Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en El Salvador
          

Las criptomonedas y el Bitcoin han estado en el radar de las personas que siguen las noticias de inversión durante años. Los activos digitales han creado un furor tangible entre los inversores, por lo que muchos quieren saber cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria. Este artículo entrará en detalle sobre:

  • Qué son los activos digitales.
  • Qué es el Bitcoin.
  • Cómo transferir BTC a cuenta bancaria en El Salvador. 
  • Diferentes formas de transferir Bitcoin a cuenta bancaria.
How to convert Bitcoin to cash?
How to convert Bitcoin to cash?

¿Qué es la criptomoneda y el Bitcoin en particular? 

La criptomoneda es un tipo de dinero electrónico. Sin embargo, no es lo mismo que el dinero fiduciario de un sistema financiero tradicional. Aunque las criptomonedas se consideran una opción de pago aceptable en los comercios minoristas y las tiendas en línea, es crucial entender que estas monedas no tienen una forma física.

La mayoría de los criptoactivos se basan en la tecnología blockchain. ¿En qué consiste? La cadena de bloques es una red descentralizada distribuida en una amplia gama de ordenadores y servidores. La cadena de bloques sirve como una especie de registro. Tiene un registro completo de transacciones que no puede modificarse; todos los registros se almacenan en un libro de contabilidad digital independiente.

La cadena de bloques almacena todos los datos sobre las transacciones en el sistema. Estos registros incluyen información relativa a contratos, certificados y transacciones. La información que se almacena en los bloques no puede modificarse ni borrarse. 

Sólo se pueden añadir nuevos registros a la blockchain. Además, muchas criptomonedas tienen una emisión limitada, lo que impide que se deprecien a largo plazo. Por ello, muchas personas consideran la criptomoneda un sistema más seguro que las monedas tradicionales.

Bitcoin es un tipo de moneda digital descentralizada. Se creó como un método de pago revolucionario y seguro. 

El Bitcoin se denomina a menudo "oro digital". Al igual que el oro, tiene varias características que lo convierten en un activo valioso. Por ejemplo, el oro y el bitcoin son activos deflacionarios (no se pueden imprimir), están descentralizados y ofrecen protección contra la inflación.

¿Por qué cambiar criptomonedas? 

En primer lugar, es bueno entender por qué transferir BTC a cuenta bancaria. ¿Quieres reorganizar (es decir, mover el suministro de dinero fiduciario de un país o ciudad - a otro), o quieres invertir? La palabra inversión se refiere a la preservación de la oferta de dinero en una forma distinta del dinero fiduciario.

El fiat es el dinero ordinario emitido por los bancos centrales u otras instituciones financieras. 

¿Por qué hay que vender Bitcoin?

  • Para asegurar los beneficios.
    Las criptomonedas suelen considerarse una excelente inversión, y no es de extrañar. Al fin y al cabo, su valor cambia constantemente y, durante mucho tiempo, se han revalorizado a un ritmo increíble. Pero al igual que con las inversiones tradicionales de tipo bursátil, en algún momento, querrá bloquear sus ganancias, por lo que querrá transferir cripto a fiat.
  • Predicción desagradable.
    ¿Crees que las tasas de criptomoneda están listas para colapsar? Si es así, vender activos digitales por fiat puede ayudar a ahorrar recursos.
  • Uso.
    La criptomoneda como método de pago es, por supuesto, común en todo el mundo, pero todavía existe la necesidad de intercambiar criptomonedas. Hoy en día, el pago se acepta en todas partes utilizando una tarjeta de débito o de crédito. 

La venta puede deberse al deseo de obtener un beneficio o simplemente a la necesidad de dinero en efectivo. Estas son las principales razones por las que necesitas saber cómo retirar BTC a cuenta bancaria.  

Sell Bitcoin by different methods
Sell Bitcoin by different methods

¿Cómo puedo transferir BTC a mi cuenta bancaria?

Sobre la base del material en el artículo, está claro por qué usted necesita para vender criptomonedas. Es hora de pasar a la parte más importante: cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en El Salvador ?

En realidad hay muchas opciones. Algunas opciones son más populares que otras. Sin embargo, los métodos más comunes para convertir Bitcoin en efectivo se enumeran a continuación:

  • Intercambios de criptomonedas.
  • Intercambios de brokeres de terceros.
  • Plataformas peer to peer.
  • Cajeros automáticos de Bitcoin.
  • Monedero online.

Este artículo detallará cómo transferir BTC a cuenta bancaria. Cada uno puede encontrar la forma más conveniente para sí mismo. 

¿Cómo transferir Bitcoin desde las bolsas de criptomonedas?

Las bolsas de criptomonedas son el método más común de compra y venta de criptomonedas. Además, suelen ser bastante fáciles de usar. 

¿Qué suelo necesitar para trabajar con criptodivisas a través de un exchange?

Para trabajar con criptomonedas, es necesario revelar datos personales como el nombre y la dirección de residencia, e incluso proporcionar una foto de pasaporte. A continuación, podrá enviar las monedas que desee a la plataforma de intercambio para su venta. Bolsas como Binance, Coinbase o CEX.IO pueden servir de plataforma de este tipo. Así que ahora puedes vender monedas por monedas fiduciarias, como dólares o euros.

Entonces, ¿cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria? 

En primer lugar, hay que entender que el cripto no puede ser retirado en una cuenta bancaria directamente. Por lo tanto, primero hay que vender la moneda. ¿Cómo encontrar compradores? 

Tiene que elegir una bolsa de criptomonedas y registrarse, lo que significa que tiene que crear una cuenta en la plataforma seleccionada. 

Puede vender un Bitcoin entero o una parte de él en una bolsa de criptomonedas. El producto de la venta de la moneda digital llega al monedero de la bolsa, pero ya en moneda fiduciaria. A continuación, puede realizar una retirada, bien a una tarjeta (de débito/crédito) o a una cuenta bancaria vinculada.

Los intercambios ofrecen una mayor liquidez que otras plataformas, por lo que puedes vender bitcoin a un mejor precio de mercado.

¿Qué plataforma elegir?

Con una bolsa de criptomonedas se puede vender Bitcoin al mejor precio, con las menores comisiones y de la forma más segura posible, por lo que los expertos recomiendan este método. En la actualidad, los usuarios tienen una amplia oferta. Aquí están las más comunes y cómodas: 

1. Coinbase.

La bolsa de criptomonedas Coinbase cotizó por primera vez en la bolsa estadounidense Nasdaq. La cotización resultó ser un gran éxito: durante la negociación, el precio de la empresa casi alcanzó la marca de 100.000 millones de dólares, y ahora vale más que muchas empresas conocidas, como el gigante petrolero BP.

Coinbase permite comprar y vender criptomonedas y almacenarlas en carteras digitales. Gana dinero con la comisión que cobra por las transacciones. La bolsa, fundada en 2012, es utilizada por más de 56 millones de personas de 100 países.

Try Сoinbase exchange
Try Сoinbase exchange

2. Binance.

Binance fue fundada en 2017 y está registrada en las Islas Caimán. Ya en enero de 2018, su capitalización de mercado superó los 1.300 millones de dólares y se ha convertido en una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo. Los clientes de Binance pueden comerciar con muchas criptomonedas, incluido el popular Bitcoin. El intercambio es excepcionalmente fácil de usar, con una interfaz fácil de usar y bajas tarifas de transacción. 

Sign up for Binance
Sign up for Binance

3. CEX.IO.

CEX.IO - la popular plataforma para comprar y vender Ethereum, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, Stellar, Litecoin y muchos otros criptoactivos. Es la forma más fácil y conveniente de comprar criptomonedas con su tarjeta de crédito.

El sitio funciona sin interrupciones casi todo el tiempo. Así que siempre tienes acceso a tu cuenta. También puede estar seguro de obtener la ayuda que necesita, ya que el soporte está disponible 24/7.

CEX.IO - your secure Bitcoin transactions
CEX.IO - your secure Bitcoin transactions

Esta es una de las mejores maneras de cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en El Salvador. Las tres bolsas descritas anteriormente ofrecen condiciones comerciales favorables y una amplia gama de activos.

Método de transferencia entre pares

Los mercados peer-to-peer se denominan peer-to-peer porque el comprador y el vendedor del activo son iguales en términos de condiciones, nadie tiene prioridad y no hay un tercero que controle la transacción.

Ésa es la diferencia conceptual entre el P2P como método de negociación porque, en el caso de un intercambio, usted no controla la transacción. No sabes a quién le estás vendiendo o comprando el activo. En un servicio peer-to-peer, las transacciones se realizan entre individuos concretos, lo que proporciona una transparencia sin precedentes.

Los instrumentos como P2P Binance se denominan a veces servicios de intercambio. Esto es en parte cierto porque usted está intercambiando una criptomoneda por otra, y las monedas fiduciarias también pueden estar involucradas en la transacción. 

La liquidez es menor que en un intercambio, y también lo es la velocidad de negociación. Pero para los nuevos operadores, esto es una ventaja. Además, las criptomonedas son muy volátiles, y los servicios P2P pueden comprarlas y luego venderlas a un mejor precio, al igual que una bolsa.

Así, los usuarios de todo el mundo se registran en este mercado y consiguen crear anuncios para comprar o vender criptomonedas por otras criptomonedas o fiat. Puedes navegar por la lista de anuncios, encontrar uno adecuado y aceptarlo realizando una transacción. O puedes crear un anuncio tú mismo y esperar a que alguien esté interesado en él.

En términos de baja liquidez, vender y comprar criptomonedas a través de un servicio peer-to-peer es más fácil. El sistema se está expandiendo, se están uniendo nuevos usuarios y la liquidez está creciendo. Por supuesto, el P2P nunca igualará la liquidez de las bolsas, pero en ese aspecto, el comercio es cada vez más cómodo.

Learn how to exchange Bitcoin profitably
Learn how to exchange Bitcoin profitably

Cómo transferir Bitcoin a través de los cajeros automáticos de Bitcoin a la cuenta bancaria 

¿Cómo retirar BTC a cuenta bancaria en El Salvador? También puede utilizar los cajeros automáticos de Bitcoin para retirar dinero directamente. Se trata de dispositivos que se asemejan a los cajeros automáticos de toda la vida, pero son más modernos. La diferencia en este caso es que se reciben monedas fiduciarias a cambio de criptomonedas, no se deducen de su cuenta bancaria.

Sin duda, este método de retirar cripto en fiat parece cómodo, fácil y rápido. Pero en realidad, no hay muchos cajeros automáticos, son bastante escasos. Por lo tanto, la mayoría de los amantes de la criptomoneda tendrán que recorrer un largo camino para interactuar con un dispositivo de este tipo. Además, los cajeros automáticos admiten un número reducido de monedas a la venta y limitan las retiradas.

Otros métodos de transferencia de cripto

1. ¿Qué son los exchanges de terceros?

Son intercambios notables que actúan como intermediarios para la compra y venta de criptomonedas. A diferencia de un exchange, usted recibirá su dinero inmediatamente después de completar la transacción.

Los exchangers tradicionales operan bajo este esquema:

  • Gracias a la página web del exchanger, el vendedor y el comprador se encuentran.
  • Cada parte transfiere los fondos (criptomoneda y dinero) a las llamadas cuentas de custodia del intercambiador.
  • Los empleados del intercambiador esperan a que ambas partes cumplan sus obligaciones.

Si el vendedor y el comprador han transferido las cantidades necesarias, el intercambiador envía el dinero al vendedor y la criptomoneda al comprador desde las cuentas de depósito. En caso contrario, el intercambiador devuelve los fondos a sus propietarios.

2. ¿Cómo vender criptomonedas a través de carteras en línea?

Antes de vender criptomoneda utilizando una billetera en línea, asegúrese de que la transacción del remitente no será bloqueada debido a restricciones en la cantidad o el país de la transferencia.

Para vender criptomoneda utilizando una cartera en línea, primero debe encontrar una oferta con pago a través de la cartera en línea seleccionada. También debe especificar la cantidad a vender y la moneda preferida.

Cuando encuentre una oferta adecuada, lea cuidadosamente los términos y condiciones. Los términos indican brevemente cómo debe realizarse el pago.  

Verá instrucciones más detalladas en el chat de la oferta cuando abra una oferta. Son las llamadas instrucciones de la transacción. Debes proporcionar al comprador los datos de tu cartera. Los requisitos del comprador pueden variar en función del método de pago que elijas. 

Qué puede comprar con Bitcoin

Los Bitcoins pueden utilizarse para pagar comida, electrodomésticos y aparatos móviles, software, para pagar la cuenta de un restaurante o para comprar un coche. 

La moneda virtual también puede utilizarse para comprar bienes inmuebles. Por ejemplo, una agencia inmobiliaria de Londres ofrece a sus clientes pagar una casa o un piso con Bitcoin.

Qué más se puede comprar con Bitcoin:

  • Lencería de la marca Victoria's Secret. Esta popular marca trabaja con la moneda virtual desde 2013;
  • Reservar una habitación de hotel (servicio de Expedia) o reservar un vuelo (servicio de CheepAir);
  • Pagar la educación. La primera universidad en aceptar la moneda virtual fue la Universidad de Nicosia (Chipre) en 2014. La criptomoneda puede utilizarse ahora para pagar las matrículas en América, México y Gran Bretaña;
  • Donar a Wikipedia, etc.

Puedes probarlo ahora, inscríbete en el intercambio utilizando los enlaces del artículo y utiliza transferencias seguras.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder