Comience a operar con criptomonedas: cómo comenzar a operar con criptomonedas
          

¿Qué es el comercio de criptomonedas y criptomonedas, cómo comenzar a operar?

La criptomoneda es dinero virtual, pagos que se realizan en un sistema descentralizado (no controlado).

Este es el resultado de cálculos informáticos; registros electrónicos que almacenan información sobre cuánto tiene un usuario una criptomoneda y dónde la transfiere. La criptomoneda se almacena en billeteras electrónicas especiales.

Con la llegada de Internet, ha habido intentos periódicos de crear moneda digital en todo el mundo. Sin embargo, nadie confiaba en estos proyectos, y no ganaron popularidad. Eran demasiado fáciles de falsificar.

La primera criptomoneda, Bitcoin, pudo resolver este problema utilizando blockchain. Este sistema ha sido comparado con un gran libro que contiene todos los registros de lo que está pasando con la criptomoneda. Y cada propietario de bitcoin tiene una copia independiente pero idéntica de este libro para los demás.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Las entradas en todos los libros son verdaderas y las mismas. Ni los bancos, ni el gobierno, ni el creador de la criptomoneda pueden falsificar estos registros. En otras palabras, no hay un solo controlador en la cadena de bloques, el sistema está controlado por muchos participantes. El sistema, basado en cálculos matemáticos, protege la moneda digital de la falsificación o la piratería.

Hoy en día, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en un serio competidor del sistema financiero tradicional. El dinero moderno ordinario emitido por los bancos centrales no está respaldado por oro u otros metales preciosos.

Los bancos centrales no controlan el tipo de cambio de las monedas nacionales, pero pueden influir en la cantidad de dinero en circulación y otros parámetros. La criptomoneda, en comparación con las monedas convencionales, es transparente y su cantidad está limitada por fórmulas matemáticas y no por los intereses de los estados.

A medida que creció la popularidad de las criptomonedas, esta área atrajo grandes flujos de inversión. La infraestructura comenzó a desarrollarse. La popularidad del dinero digital creció, seguida de un aumento en el valor. Los comerciantes y especuladores que participaron activamente en este proceso no pudieron pasar.

El comercio es el comercio de criptomonedas, la mayoría de las veces se lleva a cabo en plataformas especializadas, los llamados intercambios, pero en los últimos años, los derivados de la criptomoneda han comenzado a agregarse a las listas de intercambios tradicionales y numerosas empresas de corretaje. También contribuyó al desarrollo del mercado.

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

El mercado de criptomonedas es diferente del mercado tradicional y no todos quieren aprender la compleja terminología del mercado, estudiar la cadena de bloques, etc. Fue difícil para estas personas comenzar a operar con criptomonedas en los intercambios de criptomonedas tradicionales.

Con la llegada de los derivados de criptomonedas, la situación ha cambiado. Ahora casi todo el mundo puede empezar a operar con criptomonedas con una empresa de corretaje. Y no necesitas estudiar blockchain para eso. Puede abrir una terminal y comercio ordinarios y familiares. Al mismo tiempo, no solo las criptomonedas, sino también los instrumentos financieros tradicionales y familiares y los pares de divisas están disponibles para usted en una cuenta comercial con una empresa de corretaje.

¿Qué necesitas para operar con criptomonedas? 

Todo depende de tus metas, objetivos, capacidades, tu experiencia. ¿Por qué quieres empezar a operar con criptomonedas?

Si desea invertir durante un largo período de tiempo, en este caso deberá aprender los conceptos básicos del funcionamiento del mercado de criptomonedas y abrir una cuenta en un intercambio de criptomonedas. Comience una billetera de criptomonedas y, antes de eso, estudie sus características, tipos y tipos. Solo en este caso podrá asegurar su inversión. Desafortunadamente, la piratería no es rara. Cada mes, los ciberdelincuentes roban miles y millones de dólares en criptomonedas de billeteras, intercambios y otras plataformas.

Si su objetivo es la especulación a corto plazo y desea comenzar a operar con criptomonedas para beneficiarse de los cambios de precios a corto plazo, entonces esto es completamente diferente. En este caso, no necesita estudiar todo el funcionamiento básico del mercado de criptomonedas. Para comenzar a operar con criptomonedas, simplemente puede abrir una cuenta con su empresa de corretaje familiar y familiar.

Sí, no todos los corredores ofrecen la posibilidad de operar con criptomonedas. Muchas empresas han agregado solo de 3 a 5 tokens principales a la lista, pero aún hay empresas que ofrecen una selección bastante amplia de criptomonedas y condiciones comerciales bastante atractivas.

Por lo tanto, si no sabe cómo comenzar a operar con criptomonedas, el primer paso es encontrar una empresa de corretaje adecuada. Será, en todos los sentidos, un buen comienzo para operar con criptomonedas, ya que brindan cuentas de demostración para operadores novatos. En este caso, podrá comenzar a operar con criptomonedas sin invertir sus fondos y sin riesgo.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

Principal criptomoneda negociable

A pesar de que ahora hay más de 2000 criptomonedas, Bitcoin continúa dominando las altcoins.

En los últimos 13 años, han aparecido muchas monedas digitales en el mercado, y es posible que en el futuro, algunas de las altcoins puedan acabar con el liderazgo de Bitcoin. Pero hasta ese momento ha llegado. Bitcoin continúa manteniendo el liderazgo en todos los ámbitos.

La razón de la popularidad de Bitcoin radica en su transformación. Al comienzo de su viaje, bitcoin era simplemente una implementación de la tecnología blockchain y era de interés para un grupo reducido de personas.

Ahora la moneda es una mercancía de intercambio real con las propiedades de un activo defensivo que le permite preservar el valor. La minería de Bitcoin ha pasado de ser un pasatiempo para los fanáticos de la informática a una nueva industria económica.

¿Cómo analizar las criptomonedas?

Hay dos métodos principales de análisis de mercado:

  • análisis técnico;
  • análisis fundamental.

Si bien el mercado de criptomonedas es diferente de los activos financieros tradicionales, también opera en función de la oferta y la demanda. Es la dinámica de la oferta y la demanda la principal fuerza impulsora detrás del valor de las monedas digitales. Por lo tanto, los métodos clásicos de análisis del mercado financiero tradicional también son aplicables y se utilizan activamente en el mercado de criptomonedas.

Si no sabe cómo comenzar a operar con criptomonedas, lo primero que debe hacer es aprender los conceptos básicos de estos dos métodos de análisis.

El análisis técnico implica el uso de un modelo gráfico para predecir futuros movimientos de precios. Este es un enfoque bastante común entre los comerciantes, ya que basta con tener acceso a los gráficos de movimiento de precios durante un período determinado para usarlo.

El análisis fundamental consume más tiempo. En este caso, el comerciante primero analiza no los gráficos de cambios de precios, sino los factores internos y externos que afectan su dinámica. Con respecto al mercado de criptomonedas, estos pueden ser parámetros como la velocidad de las transacciones, el equipo que creó el proyecto, la popularidad y relevancia del proyecto, la competencia, etc.

En este caso, debe evaluar cómo el evento en el presente afectará el curso después de cierto tiempo. Este método de análisis requiere más tiempo por parte del comerciante y funciona de manera más eficiente a larga distancia.

Análisis de múltiples criptoactivos
Análisis de múltiples criptoactivos

Planificación comercial

La planificación es la clave del éxito en cualquier actividad. La dirección comercial no es una excepción. En la etapa inicial de la actividad profesional, el plan comercial de un comerciante es el primer documento personal que contribuye al éxito. Desarrollar un plan comercial es un comienzo adecuado para operar con criptomonedas.

En este caso, se elabora un plan comercial en cada caso individualmente. Todos tienen sus propias metas, objetivos y motivaciones, por lo que no puede haber una sola plantilla. Los componentes principales de un plan comercial son: motivación, objetivos generales, estrategia comercial, administración del dinero, etc.

En última instancia, un plan comercial puede cambiar toda la actitud hacia el comercio. Especialmente si es un principiante y recién comienza a operar con criptomonedas. En esencia, cambia la mentalidad, cambiando las prioridades de perseguir dinero rápido a convertirse en un profesional en un nuevo negocio. Al crear planes comerciales, comenzamos a trabajar de manera efectiva y confiable asegurándonos contra pérdidas "accidentales". El comercio consta de muchos factores que necesitan un seguimiento constante. Por lo tanto, seguir un plan comercial es una parte vital de este negocio.

Características de la plataforma
Características de la plataforma

Estrategias comerciales generales

Hay innumerables formas de beneficiarse del comercio de criptomonedas. Las estrategias comerciales lo ayudarán a organizar estas técnicas en una sola estructura que puede seguir más adelante. Así, tendrás la oportunidad de monitorear y optimizar constantemente tu estrategia.

Dado que la cantidad de estrategias comerciales diferentes es tan grande que no es posible nombrar su número exacto, consideraremos solo algunas de las más comunes.

Al mismo tiempo, al elegir una estrategia comercial, debe guiarse exclusivamente por sus propias características y preferencias. Es posible que no pueda elegir inmediatamente una estrategia comercial para usted y tendrá que probar y probar varias para comprender qué es exactamente lo que necesita. Si aún es un principiante y no está interesado en cómo comenzar a operar con criptomonedas, es mejor que pruebe sus ideas en una cuenta demo. Esto protegerá sus fondos.

Una cuenta de demostración es un buen comienzo para operar con criptomonedas.

Novedades en la plataforma de negociación
Novedades en la plataforma de negociación

Hay estrategias comerciales pasivas y activas.

Las estrategias comerciales activas requieren más tiempo y atención. Los llamamos activos porque implican un seguimiento y una gestión de cartera constantes. Puede ser una estrategia comercial intradía basada en análisis técnico, indicadores técnicos, etc.

Podría ser comercio de swing. Este es un tipo de estrategia comercial a largo plazo que implica mantener posiciones durante varias semanas o un mes. En cierto sentido, el swing trading está en el medio entre el day trading y el trend trading.

Puede ser comercio de tendencia (comercio de posición). Esta es una estrategia que implica mantener posiciones durante un período de tiempo más largo, principalmente durante al menos varios meses. Como sugiere el nombre, los comerciantes de tendencias intentan aprovechar las direcciones de las tendencias del mercado. Este tipo de negociación se realiza ingresando una posición larga en una tendencia alcista y corta en una tendencia bajista.

Scalping es uno de los estilos comerciales más rápidos. Los revendedores no intentan usar grandes movimientos o tendencias largas. Esta estrategia se centra en operaciones de alta frecuencia con pequeños cambios en el precio de un activo. Dicha negociación implica la formación de acuerdos sobre diferenciales entre la oferta y la demanda, brechas de liquidez u otras deficiencias en el mercado.

Las estrategias de inversión pasiva proporcionan un enfoque más relajado y no implican una gestión activa de la cartera, lo que reduce la inversión de tiempo y atención. Si bien existen diferencias entre las estrategias comerciales y de inversión, en última instancia, el comercio significa comprar y vender activos con la esperanza de obtener ganancias de ello.

Buy and Hold es una de las estrategias de inversión pasiva en la que los operadores compran activos y los mantienen durante mucho tiempo, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Esta estrategia se utiliza en carteras de inversión a largo plazo, donde la idea es simplemente ingresar al mercado sin considerar la duración de la tenencia de los activos. La idea detrás de esta estrategia es que durante un tiempo de almacenamiento lo suficientemente largo, el tiempo y el precio de entrada no importarán mucho.

Estas son las principales direcciones y estrategias utilizadas en el mercado. Para decidir sobre una estrategia, debe estudiar con más detalle las características de una estrategia en particular y probar. Solo en la práctica podrá comprender si esta estrategia le conviene o no.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder