Comprar acciones de Pfizer- cómo invertir en acciones de Pfizer en El Salvador

El mundo moderno con su dinamismo frenético y la inestabilidad de la economía hace que cada habitante del planeta piense en cómo ahorrar su propio dinero y aumentar el capital.

Si ayer la inversión era asunto de inversores extremadamente ricos, y los actores del mercado de valores eran grandes corporaciones, holdings y bancos, hoy, gracias a la opción de negociación en línea, el mercado de valores está disponible para casi todos.

Con acceso a Internet, una computadora portátil (o incluso un teléfono móvil) y el deseo de aprender a operar en línea en el mercado de valores, puede comenzar a invertir desde casa, con un total de solo $ 10 al principio.

Considere cómo invertir en acciones de Pfizer en El Salvador.

Pfizer lleva el nombre del alemán-estadounidense Charles Faizer (Karl Pfizer) y Charles Erhardt (de Ludwigsburg, Alemania), quienes establecieron una empresa farmacéutica en un edificio en Harrison Avenue y Bartlett Street en Williamsburg, Brooklyn, en 1849. Produjeron un fármaco antiparasitario llamado santonin. Sus productos tuvieron un éxito inmediato. El rápido crecimiento de la empresa comenzó en 1880 cuando comenzaron a producir ácido cítrico. La compañía continuó comprando propiedades para expandir su laboratorio y fábrica en el área delimitada por las calles de Baltlet Street, Harrison Avenue, Gerry Street y Flushing Avenue. Estos locales todavía se utilizan como talleres auxiliares. Pfizer estableció su sede administrativa en 81 Maiden Lane en Manhattan.

Para 1910, cuando las ventas alcanzaron los $ 3 millones, Pfizer era considerado un experto en tecnología de fermentación. Este conocimiento se utilizó para la producción masiva de penicilina durante la Segunda Guerra Mundial, a pedido del gobierno de Estados Unidos. Este antibiótico era muy necesario para los soldados heridos de las fuerzas aliadas, y pronto comenzaron a llamarlo "medicina que da vida". La mayor parte de la penicilina recibida por las fuerzas aliadas durante el desembarco de Normandía fue transferida por Pfizer.

En 1950, la empresa estaba representada en Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Irán, México, Panamá, Puerto Rico, Turquía y el Reino Unido.

En los años 80 y 90 del siglo XX, la empresa vivió un período de intenso crecimiento, que estuvo asociado a la invención y venta de nuevos fármacos populares.

En 2005, Pfizer fue una de las 53 empresas que apoyaron la inauguración de George W. Bush con una suma máxima de 250.000 dólares.

En 2020, los ingresos de la compañía aumentaron en un 2% en comparación con 2019, a $ 41,9 mil millones, y la ganancia neta, en un 16%, a $ 12,5 mil millones.

Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma
Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma

¿Cómo invertir en acciones de Pfizer en El Salvador?

Las acciones de Pfizer se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, así como en Frankfurt, México, Argentina bajo la clave de pizarra PFE.

El primer paso es elegir un corredor que será su intermediario en el mercado de valores. El corredor seleccionado deberá cooperar con las bolsas anteriores, así como contar con todos los documentos necesarios (licencia y permisos) requeridos por la ley boliviana para realizar actividades de intermediación en el mercado de valores. La elección de un corredor es una cuestión de responsabilidad, porque confiará en esta empresa de corretaje con sus propios fondos. Por lo tanto, preste atención a la reputación comercial de su intermediario elegido, así como también pregunte a los inversionistas experimentados qué evaluación pueden dar a las actividades de esta empresa de corretaje. Es importante que el corredor sea confiable y tenga suficiente experiencia en el mercado de valores. Descubra qué comisión retiene el corredor por su trabajo.

¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?
¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?

Un punto importante al elegir un corredor es la plataforma de inversión en línea que proporciona para trabajar. De hecho, una plataforma de inversión en línea es su intercambio de casas en línea.

La plataforma de negociación en línea es una gran oportunidad para ver y aprender todas las herramientas y métodos de negociación.

Lo primero que verá son gráficos de las fluctuaciones del precio de las acciones. Es posible seleccionar diferentes períodos de análisis, desde varios años hasta varias horas.

Además, existe una pestaña "Indicadores", que recopila herramientas para el análisis técnico del comportamiento de determinadas acciones en el mercado de inversión. ¿No estás seguro de qué son la Línea Bollinger o la Nube Ichimoku? No hay problema, existen videotutoriales en la plataforma que te explicarán en detalle qué es y cómo utilizar estos indicadores para el análisis en la práctica. Tenga en cuenta que todos estos beneficios que hemos enumerado se le brindan de forma totalmente gratuita, mientras que la consulta fuera de línea de un corredor de bolsa generalmente siempre se paga.

Plataforma de inversión en línea
Plataforma de inversión en línea

Puede invertir en acciones de Pfizer con un método de dividendos o con la ayuda de instrumentos derivados.

Pfizer paga dividendos del 4.07%, pero con los ingresos por dividendos no debe esperar un retorno rápido con una contribución mínima. Esta opción de inversión se considera la más segura, pero no la más rentable, porque no obtendrá ganancias rápidamente. Esta es una inversión más rápida para el futuro y solo se justifica si el inversor tiene mucho capital.

Una alternativa popular a la inversión de dividendos es la negociación de derivados, los denominados contratos CFD.

Por su naturaleza, los CFD son instrumentos financieros derivados que permiten a los operadores obtener ganancias en función del movimiento del valor de varios activos, lo que les permite abrir posiciones largas cuando los precios de los activos suben y posiciones cortas cuando los precios bajan. Vinculado al activo subyacente, el valor del CFD se mueve exactamente en la misma dirección que el precio del activo subyacente y depende de los mismos factores. Al mismo tiempo, al ser mucho más flexibles y asequibles, los contratos diferenciados ofrecen una serie de ventajas sobre la negociación directa del activo subyacente. CFD simula las ganancias y pérdidas de una transacción real para comprar o vender un activo. El contrato brinda la oportunidad de comerciar en el mercado base y obtener ganancias, sin poseer realmente el activo en sí.

En la práctica, operar con tales instrumentos casi no es diferente de trabajar con acciones reales, con algunas excepciones:

  • el comerciante celebra un contrato solo por el precio, no transfiere la propiedad del activo;
  • como resultado, no se proporcionan dividendos al comprar CFD;
  • el proceso de transacciones tiene lugar solo entre el centro de negociación (corredor) y el comerciante.

La principal condición para la negociación de derivados es la capacidad de predecir un posible aumento o disminución del precio del activo. Una predicción adecuada permite obtener beneficios incluso cuando se reduce el precio.

¿Cómo comprar acciones de Pfizer?
¿Cómo comprar acciones de Pfizer?

¿Cómo comprar acciones de Pfizer?

Para trabajar con las promociones de Pfizer, seleccione la sección "promociones" en la plataforma e ingrese el símbolo de PFE en el cuadro de búsqueda. Toda la información sobre promociones, gráficos de fluctuación de precios, cronograma de negociación, etc. estará disponible para usted en esta sección de la plataforma.

Para comenzar, siga el sencillo proceso de registrarse en la plataforma de operaciones en línea, que le proporcionará un corredor. Pruebe sus capacidades y funcionalidad de la plataforma con una cuenta de demostración. Recargue su cuenta real de la manera que más le convenga. Examine el gráfico de las fluctuaciones del precio de las acciones de Pfizer. El análisis técnico realizado utilizando los indicadores disponibles en la plataforma lo ayudará a comprender las tendencias del mercado y elegir el curso de acción correcto en sus transacciones de inversión.

Esperamos que su inversión sea exitosa y el último paso en cualquier transacción será siempre obtener ganancias y retirar fondos. Echemos un vistazo paso a paso a cómo se ve.

¿Cómo es el registro en la plataforma?

Incluso un estudiante puede manejar el registro, porque el proceso es extremadamente fácil y no requiere ningún conocimiento o habilidad técnica especial. Vaya al sitio, busque la opción de "registrarse", haciendo clic en la que se abrirá un formulario de registro estándar. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su nombre de usuario en el formulario de registro provisto y proporcionar una dirección de correo electrónico válida a la que recibirá un enlace para confirmar el registro. Confirme su dirección de correo electrónico como se indica en el mensaje y su perfil estará listo para usar.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo abrir una cuenta demo?

La primera vez que inicie sesión en la plataforma, se le ofrecerá abrir una cuenta de demostración gratuita; no desaproveche esta oportunidad. No importa qué tan confiado sea como jugador comercial en el momento del registro, la nueva plataforma incluye nuevos momentos y nuevas sutilezas de inversión, nuevos enfoques para el comercio. Por lo tanto, en la etapa inicial, debe probarse a sí mismo para ver si realmente comprende todo con una cuenta de demostración. En la cuenta de demostración, se le presentará una cantidad de prueba ficticia, preferiblemente $ 10,000. Puede operar esta cantidad a su discreción, tratando de ver si sus métodos funcionan o no. Por supuesto, si funcionan y ves las ganancias acumuladas en la cuenta de demostración, no es realista retirar estos fondos, porque son ficticios. Pero una posible pérdida tampoco será una obligación de devolver el dinero, y solo en este caso te servirá de lección sobre los errores que cometes.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

¿Cómo reponer una cuenta real y retirar fondos?

Cuando se sienta listo para operar con dinero real, debe reponer su cuenta real. La cantidad mínima suele ser bastante baja y no supera los $ 10. Hay varias formas de recargar su depósito y verá las opciones que se ofrecen en la plataforma. Recomendamos comenzar con cantidades pequeñas, para no agotarse al inicio de la inversión por falta de experiencia.

Para recargar, haga clic en el botón correspondiente en la plataforma de "depósito de recarga" y siga las instrucciones del sistema. El sistema ofrecerá varias opciones para reponer la cuenta, por ejemplo, utilizando una tarjeta bancaria de pago o cualquiera de los sistemas de pago disponibles en la plataforma. Como regla general, la acreditación de fondos se produce automáticamente. En algunos casos, la inscripción puede demorar hasta cinco días hábiles.

Los retiros se suelen realizar utilizando los mismos sistemas de pago o tarjetas.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

¿Vale la pena invertir en acciones de Pfizer en línea?

Recuerde que el riesgo que asume al invertir en acciones en línea depende en gran medida de su conocimiento integral, comprensión del funcionamiento del mercado de valores, capacidad de análisis a fondo, experiencia e incluso intuición.

Invertir es toda una ciencia que requiere que un inversionista potencial comprenda ciertos patrones y procesos, así como requiere una constante capacitación y profundización de conocimientos. Si estudias de forma persistente dichos procesos, sigues las tendencias del mercado, el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo aprenderás a analizar y pronosticar posibles crecimientos o descensos en el valor de los activos de la empresa. Esto le permitirá realizar inversiones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

Para hacer esto, debe mejorar constantemente sus conocimientos en la ciencia de la inversión.

También tenga en cuenta que los precios de las acciones se ven afectados por factores como la situación política y económica del país en el que se encuentra y el país de origen de la empresa en la que está invirtiendo, así como los procesos globales. Por ello, te aconsejamos estar al tanto de todas las novedades, monitorizándolas constantemente.

La visión a largo plazo de Pfizer es moderadamente positiva. Por supuesto, todos los pronósticos dependerán de la situación con los coronavirus, pero hasta ahora los analistas pronostican un aumento de las ganancias por acción (BPA) en un 35% en el próximo año. Durante cinco años, podemos hablar de un crecimiento medio del 3,7% anual con un valor medio del 7,6% para el grupo de empresas comparables.

Pfizer paga dividendos. La rentabilidad por dividendo de Pfizer es de un sólido 4,07% anual para el mercado estadounidense. La sostenibilidad de los pagos aún no plantea dudas.

A pesar de las cifras anteriores, invertir en la industria farmacéutica tiene una ventaja tan positiva como la relativa independencia de la economía mundial. Incluso durante las crisis, la gente sigue comprando medicamentos. Por lo tanto, el nivel de ventas de la corporación no está fuertemente ligado al crecimiento del PIB mundial.

Entonces, Pfizer es interesante como objeto de inversión. Creemos que invertir en acciones de Pfizer en El Salvador es una excelente opción.