Derivados de criptomoneda de OKX: cómo negociar derivados de OKX en El Salvador
          

OKX es una bolsa de criptomonedas, tokens y fiat. Evolucionó a partir de OKCoin, que estaba dirigido a los operadores avanzados. En comparación con ella, OKX es mucho más simple y clara, centrándose en el comercio de criptodivisas.

La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKX lanzó su propio token nativo OKB a principios de 2018, después de Binance y Huobi Pro. El token se puede utilizar para ahorrar en las tarifas de comercio de criptoderivados OKX en El Salvador o para pagar servicios exclusivos, incluyendo un mejor soporte al cliente y el cambio de los límites de velocidad de la API.

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX

Características de la bolsa 

OKX ofrece a los usuarios las siguientes características:

  • Multiplataforma. La bolsa de criptomonedas puede utilizarse a través de la página web, la aplicación móvil o la API.
  • La negociación con margen está disponible con una opción de apalancamiento de 10x o 20x, lo que le permite maximizar sus beneficios.
  • Es posible bloquear los beneficios a través de la cobertura. Cobertura y arbitraje sencillos con múltiples ciclos.
  • La plataforma de negociación de derivados de OKX está disponible tanto en un navegador como en un software de escritorio descargable. Como las plataformas de comercio de derivados criptográficos de OKX son relativamente pesadas debido a la abundancia de características y a la necesidad de mostrar todo en tiempo real, el software descargable ocupa la mayor parte de la carga. También se observa que la plataforma de comercio de derivados OKX es más exigente en recursos que otras bolsas de criptomonedas populares.
  • El diseño de la plataforma está bien concebido, y recuerda en cierto modo a las plataformas de negociación de los mercados financieros tradicionales. 

Además, cualquier persona con experiencia en el comercio apreciará el conjunto de gráficos informativos desarrollados por la empresa matriz de OKCoin:

  • La pestaña "Gráficos" contiene una lista de las divisas soportadas por la bolsa. Para cada una de ellas, puede ver un gráfico de su valor o cambiar a un intercambio.
  • La pestaña "Fit/Token" permite cambiar de forma rápida y segura las monedas tradicionales por monedas digitales. El tipo de cambio se determina en función de los tipos de las principales bolsas del mundo. No hay comisiones ocultas y las operaciones con derivados de OKX se realizan estrictamente a los precios especificados. Además, la plataforma utiliza un sistema inteligente que analiza instantáneamente las cotizaciones de los participantes en el mercado.
  • La pestaña Mercado al contado es el lugar para negociar más de 100 tokens diferentes, incluidos los más nuevos. Cuenta con una interfaz fácil de usar para profesionales y principiantes. Puede operar las 24 horas del día, y los fondos se almacenan en un monedero seguro y frío.
  • La siguiente pestaña le permite operar con futuros. El uso de la cobertura reduce significativamente las fluctuaciones de los precios y, en consecuencia, el riesgo. Es posible crear contratos con plazos de 1 semana, 2 semanas o un trimestre, así como con cualquier token de una amplia selección, desde los más prometedores hasta los más oscuros. El apalancamiento le da la oportunidad de aumentar sus ingresos por un factor de 10 o 20.

También en el menú superior se encuentran los botones de inicio de sesión y registro, redes sociales, aplicación y cambio de idioma.

El menú inferior contiene secciones de información - sobre la empresa, contactos, vacantes, condiciones de uso, política de privacidad, etc.

La plataforma de negociación de criptoderivados OKX es utilizada actualmente por residentes de más de 100 países de todo el mundo.

Oportunidades de la bolsa OKX
Oportunidades de la bolsa OKX

Operar con derivados de criptomonedas OKX en El Salvador 

Hay un montón de oportunidades para ganar dinero en la plataforma, aparte del clásico comercio de monedas populares.

Comercio al contado 

Se realiza a través del terminal al que todos los traders están acostumbrados, y que está disponible en todas las bolsas de valores. Para acceder a él, debe seleccionar la opción de menú principal "Trading" y proceder a las transacciones en el mercado al contado. Aquí puede comprar y vender monedas al instante. Al igual que las monedas fiduciarias o los valores, las monedas actúan como instrumentos financieros.

Los movimientos de precios de los diferentes activos en este segmento determinan la situación actual de cada activo en particular. Los precios al contado son los más cercanos a la realidad y reflejan las tendencias actuales. Cada operación es un compromiso de compra o venta de la criptodivisa, que se abonará en la cuenta tras la ejecución de la orden.

Negociación al contado en la bolsa OKX
Negociación al contado en la bolsa OKX

Operaciones con margen 

A diferencia del comercio al contado, atrae predominantemente a los operadores experimentados. Este tipo de comercio es popular porque un cliente de la bolsa puede utilizar los fondos de los inversores además de sus propios activos. Después de recibir las ganancias de las monedas prestadas, deben ser devueltas con un pequeño interés.

El apalancamiento le permite obtener fondos adicionales para realizar operaciones más rentables. Por ejemplo, si tiene confianza en un rápido crecimiento de BTC, puede utilizar el margen. Si es x5, sus propios 500 USD pueden convertirse en 2500.

La única condición estipulada por los desarrolladores del sitio es que las operaciones con margen sólo están disponibles para clientes verificados.

El comercio también está disponible desde la versión móvil
El comercio también está disponible desde la versión móvil

Intercambio descentralizado 

El ecosistema OKXChain opera dentro de la plataforma. En su blockchain, lanzó un servicio de intercambio de monedas digitales fuera del sitio en 2020. Se trata de un intercambio descentralizado de pleno derecho.

Los propietarios del proyecto posicionan a OKXChain como la primera blockchain de comercio del mundo - una plataforma descentralizada para el intercambio de activos, la emisión de criptomonedas por parte de los usuarios, la creación de pares de comercio. Basado en el mecanismo de consenso DPOS (Delegated Proof of Stake), apareció el token OKB.

Ficha OKB
Ficha OKB

P2P 

La bolsa de criptomonedas OKX proporciona acceso al comercio entre pares con bajas tarifas y alta liquidez. Para acceder a la plataforma P2P, hay que seleccionar "Comprar" en el menú principal e ir a la pestaña deseada. Cuando se realizan las transacciones, los activos digitales van directamente a la cartera OKX del operador.

Billetera OKX
Billetera OKX

Derivados 

Desde finales de 2019, los usuarios de la página oficial de OKX pueden operar con contratos de futuros y opciones. Los cripto derivados de OKX en El Salvador ofrecen buenos rendimientos, este tipo de actividad es de interés para los profesionales del mercado.

Futuros 

Para acceder a ellos, un comerciante primero tendrá que aprender las reglas y responder a una serie de preguntas. Los desarrolladores ponen a prueba las habilidades de gestión de activos del usuario y su conocimiento.

Los contratos de futuros para BTC, calculados en USDT, aparecieron en la bolsa en otoño de 2019. Esta opción de comercio se convirtió inmediatamente en una de las actividades más rentables. Cada futuro tiene una fecha de vencimiento especificada en su nombre (la marca BTC0818 indica una fecha de vencimiento del 18 de agosto).

La negociación de los contratos se reduce al esquema estándar: comprar barato, vender caro. La situación se complica por el hecho de que el futuro es un contrato entre las dos partes. En él se especifican tales cosas:

  • La criptomoneda;
  • La cantidad de monedas;
  • El valor del activo;
  • La fecha de vencimiento de los futuros.

Las condiciones se negocian de antemano y ambas partes de la transacción están obligadas a cumplirlas. El vendedor garantiza la venta del activo al precio especificado, y el comprador debe comprarlo en el plazo acordado.

Opciones 

A finales de 2019, apareció otro tipo de derivado en la bolsa. Las opciones de Bitcoin complementaron las operaciones de margen, los futuros y los swaps abiertos. Como resultado, los usuarios pudieron diversificar sus estrategias de negociación.

Para cambiar a la negociación de opciones, inicie sesión en el gabinete desde el menú principal. Primero debe verificar su cuenta. Las opciones son similares a los futuros en muchos aspectos, excepto en un detalle: la obligación de rescatar el activo subyacente sólo recae en el emisor de la opción. El comprador tiene derecho a ejercer el contrato o a renunciar a él.

Swaps 

Permiten a los usuarios tomar posiciones largas y subir en un mercado alcista, o operar en corto y tomar beneficios en un mercado bajista. Los swaps perpetuos son derivados virtuales entre pares. Permiten a los operadores apostar por diferentes criptodivisas.

Un swap perpetuo es similar en principio a un contrato de futuros. Al igual que las opciones, no tiene fecha de vencimiento. Se liquida diariamente.

Comercio de derivados OKX
Comercio de derivados OKX

Registro y verificación 

Para empezar a operar con derivados de OKX en El Salvador debe registrarse en la bolsa. El sitio admite 20 versiones lingüísticas. La selección del idioma se realiza mediante el icono en la esquina superior derecha. Seleccione el idioma deseado y proceda al registro de la cuenta.

El registro puede hacerse a través del número de teléfono o del correo electrónico. La primera opción sólo está disponible para los residentes de Hong Kong, China continental, Alemania, Francia, Indonesia y Corea. Para todos los demás, sólo está disponible el correo electrónico. Para crear un perfil, introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en "Obtener código". En un minuto recibirá un código de 6 dígitos que deberá introducir en el campo correspondiente, después deberá pensar en una contraseña para su cuenta y marcar la casilla "He leído...".

A continuación, se le pedirá que elija si es un operador principiante o profesional. En el primer caso, se le proporcionará la información de referencia, en el segundo caso se le permitirá operar inmediatamente.

Inscripción en el OKX
Inscripción en el OKX

Verificación. Después deberá pasar el primer nivel de verificación, que abrirá la posibilidad de operar con fiat y aumentará su límite de retiro a 300 BTC por día. Además, esto es para aumentar la seguridad de su cuenta. Para abrir la sección deseada, haga clic en el icono del perfil (con el avatar) y seleccione "Verificación".

En la sección de verificación, introduzca su país, tipo de documento, número de documento, nombre y apellidos.

Retirada de fondos. Para retirar dinero del intercambio, debe hacer clic en "Cuenta" y seleccionar "Retirar fondos".

A continuación, debe seleccionar la cuenta de la que va a retirar sus fondos de criptodivisas, formar la transacción (cantidad, la dirección de su cartera y el código de seguridad) y confirmar la transacción.

¡Comercie en la bolsa OKX!
¡Comercie en la bolsa OKX!

Regístrese en OKX y comience a operar, ya que se muestra como una bolsa de criptodivisas bien diseñada con ambiciones definidas para un mayor desarrollo. Los operadores experimentados a menudo encuentran difícil encontrar una bolsa que ofrezca muchas opciones de negociación y formatos similares a los de los mercados tradicionales. OKX es una de estas bolsas. Las bajas comisiones y una interfaz cómoda son ventajas adicionales que hacen que la bolsa sea popular entre los operadores.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder