Comprar acciones de Nike - cómo invertir en acciones de Nike en El Salvador

El mundo moderno le ofrece una oportunidad excepcional de invertir en línea, lo que significa que no necesita visitar bancos, bolsas de valores o dedicar su valioso tiempo a concertar una reunión con su agente de bolsa para resolver ciertos problemas y obtener información importante. Todo lo anterior puede hacerse fácilmente desde la comodidad de su casa, en el momento y lugar que le convenga.

Si hasta hace poco, el salvadoreño medio no podía ni soñar con operar en el mercado de valores y esas transacciones parecían beneficiar sólo a los poderosos, ahora la situación ha cambiado.

Todo lo que necesitas es un ordenador (o un smartphone), acceso a Internet y, por supuesto, el deseo de aprender los fundamentos de la inversión.

Considere las opciones de invertir en línea en acciones de Nike en El Salvador.

Nike es uno de los mayores fabricantes de artículos deportivos del mundo. Los productos se producen bajo las marcas Nike, Air Jordan, Total 90, Nike Golf, Team Starter y otras. Nike también controla empresas que producen bienes bajo las marcas Bauer, Cole Haan, Converse y Hurley International.

La empresa, fundada el 25 de enero de 1964 con el nombre de Blue Ribbon Sports, se convirtió oficialmente en Nike, Inc. en 1978. 

Hoy en día, Nike es un verdadero gigante del mercado de la ropa deportiva. En 2019, la empresa tenía un patrimonio de 9.040 millones de dólares. El resultado de explotación fue de 17.474 millones de dólares y el resultado neto de 4.029 millones de dólares. Los activos de la empresa en ese mismo año 2019 estaban valorados en 23.717 millones de dólares y capitalizados en unos 86.000 millones de dólares. El número total de empleados es de 76.700.

A la fecha de este escrito, las acciones de Nike están valoradas en 129,44 dólares, mostrando una ganancia interanual del 47,37%.

Visita el sitio web oficial de Nike
Visita el sitio web oficial de Nike

¿Cómo invertir en acciones de Nike en El Salvador?

Las acciones de Nike cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo NKE.

Invierta en acciones de Nike en El Salvador a través de un corredor autorizado con acceso a la Bolsa de Valores de Nueva York. 

Guíese por la imagen del corredor, averigüe si el corredor tiene una licencia para intermediar en el mercado de valores, lea el importe de las comisiones posibles. Toda esta información está fácilmente disponible en Internet. Asegúrese de leer los comentarios del corredor en cuestión. Elija una empresa de corretaje que tenga más experiencia en el mercado y que, además, pueda ofrecerle una cuenta de demostración gratuita para que se inicie en la plataforma de negociación en línea. Con una cuenta de este tipo, tendrá la oportunidad de aprender técnicas de inversión o, si no es nuevo en el comercio, podrá mejorar sus habilidades.

Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE
Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE

Elija su método de inversión. Puede invertir en acciones de Nike mediante el método de los dividendos o negociando con derivados.

El método de los dividendos es en realidad la opción de inversión clásica. Se compran acciones con la expectativa de obtener un porcentaje de los beneficios de la empresa en el futuro. La inversión en dividendos es una estrategia que ofrece a los inversores dos fuentes de ingresos potenciales: los ingresos predecibles procedentes de los pagos periódicos de dividendos y la revalorización del capital a lo largo del tiempo mediante el crecimiento del valor de las propias acciones.

La compra de acciones con dividendos puede ser una gran solución para los inversores que buscan ingresos o para los que simplemente quieren aumentar su riqueza reinvirtiendo los dividendos. Invertir en acciones de dividendos es un ingreso pasivo con pagos regulares. 

El importe del pago de dividendos depende de la política interna de la empresa y se aprueba en la junta general de accionistas. Aunque la inversión en dividendos está ampliamente considerada como una de las inversiones menos arriesgadas, hay que recordar que una empresa puede decidir no pagar dividendos durante un tiempo, invirtiendo sus beneficios en el desarrollo de la empresa.

Los pagos de dividendos de las acciones de Nike son trimestrales (4 veces al año) con una rentabilidad de aproximadamente el 1%. Como muestra la práctica, el rendimiento de los dividendos de Nike en los últimos 10 años se ha fijado en el 1 -1,7% del precio de la acción.

Muchos eligen el comercio de derivados como alternativa a la inversión en dividendos. La negociación de derivados, los llamados Contratos por Diferencia (CFD), es un método popular, aunque se considera especulativo. Los CFD son una forma de negociar los movimientos de los precios sin la compra o venta directa del instrumento financiero. La idea del CFD es que una parte pagará a la otra la diferencia entre el valor actual y el futuro del activo. Significa que puede ganar dinero incluso si el precio del activo baja, pero sólo si ha previsto la caída exacta del precio. Operar con derivados significa ser capaz de analizar la situación del mercado y predecir correctamente la dirección de los precios. 

Información sobre la inversión de Nike en la plataforma
Información sobre la inversión de Nike en la plataforma

¿Cómo puedo comprar acciones de Nike en El Salvador?

Para poder comprar acciones de Nike, es necesario registrarse en la plataforma de negociación en línea que ofrece el corredor elegido. 

La plataforma de inversión en línea es un producto totalmente digital a través del cual tendrá acceso a todas las transacciones de la bolsa sin parar, las 24 horas del día, en tiempo real. 

Además, la plataforma de inversión en línea ofrece muchas herramientas para operar con éxito, como indicadores para el análisis técnico, una función de stop loss para cerrar automáticamente las transacciones y un multiplicador que se utiliza para operar con el llamado "apalancamiento". Le aconsejamos que estudie la plataforma de inversión a la perfección, que se familiarice con todas las funciones que ofrece, centrándose en la pestaña "aprendizaje". Se trata de una oportunidad especialmente valiosa y, sobre todo, gratuita para aprender todos los métodos posibles de inversión.

Posibilidad de comprar acciones en la plataforma
Posibilidad de comprar acciones en la plataforma

Registrarse en la plataforma online es un procedimiento sencillo y no le llevará mucho tiempo. Vaya al sitio web de la empresa de corretaje que ha elegido como intermediario y haga clic en la opción "registro". El sistema le pedirá que introduzca su nombre de usuario y su correo electrónico, tras lo cual recibirá un correo electrónico para confirmar el registro. Siga las sencillas instrucciones del correo electrónico y confirme su inscripción. Después puedes empezar a conocer la plataforma.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Le recomendamos que se familiarice con la plataforma de negociación a través de la cuenta de demostración. La cuenta demo es una versión de prueba gratuita de una cuenta real. El dinero de la cuenta de demostración es ficticio, se utiliza únicamente para las operaciones de formación. Las ventajas de la cuenta de demostración son obvias: puede practicar las operaciones en la plataforma sin arriesgarse a perder dinero real. La cuenta demo, por supuesto, no está disponible para el retiro.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

La cuenta real se puede activar depositando dinero en ella. El importe mínimo de depósito es de sólo 10 dólares. Para financiar su cuenta real, utilice una de las opciones de financiación que ofrece la plataforma. Puede utilizar una tarjeta de pago bancaria o un sistema de pago en línea, como prefiera. Las mismas opciones pueden utilizarse para retirar el dinero de su cuenta.

Para comprar acciones de Nike, seleccione la sección "acciones" de la plataforma e introduzca NKE en la casilla de búsqueda. Abrirás la sección de la plataforma para trabajar con acciones de Nike y podrás ver aquí toda la información actualizada necesaria sobre la empresa: el precio actual de la acción y su horario de fluctuación, las horas de negociación, las estadísticas y los enlaces a las últimas noticias sobre Nike. Puede elegir cualquier marco temporal para el análisis en el gráfico. Los indicadores para el análisis técnico también serán útiles: encontrará la pestaña "Indicadores" en el panel inferior de la plataforma.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Nike en El Salvador?

Por lo tanto, para iniciarse en la inversión, debería:

  • encontrar un corredor online decente;
  • registrarse en una plataforma de inversión en línea;
  • abrir una cuenta de demostración;
  • familiarizarse con la plataforma y todas las herramientas que ofrece;
  • familiarizarse con los tutoriales en línea;
  • intente operar con una cuenta online gratuita;
  • siga las noticias relacionadas con la empresa en la que pretende invertir;
  • siga la actualidad económica y política de El Salvador y del país en el que se encuentra la empresa;
  • siga las noticias a escala mundial para comprender las tendencias globales.

Como podemos ver, la inversión es toda una ciencia, que requiere que el inversor potencial comprenda ciertos patrones y procesos, y también requiere un constante aprendizaje y profundización de conocimientos. Si se estudia con perseverancia este tipo de procesos, se vigilan las tendencias del mercado, el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo se aprenderá a analizar y predecir el posible crecimiento o disminución del valor de los activos de la empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer como inversor profesional.

Le recordamos que la inversión es un negocio arriesgado, ya que además de la oportunidad deseada de obtener importantes beneficios también existe el inconveniente de la posible pérdida de sus propios fondos. Por lo tanto, no empiece de forma imprudente, sino prepárese con cuidado, no tenga pereza de estudiar las leyes del mercado y los principios de la inversión eficaz, para no arriesgar innecesariamente.

Nike: una de las empresas más interesantes del mundo sólo para invertir. El precio de sus activos está en constante crecimiento y ampliación de mercados. El deporte y el estilo de vida saludable son una nueva tendencia de nuestro tiempo, por lo que la empresa está en demanda.

Por lo tanto, recomendamos intentar invertir en Nike en El Salvador y sentir todas las ventajas de una inversión exitosa en una empresa de éxito.