Mejor bolsa de criptomonedas El Salvador 2021
          

Hoy en día, la palabra "criptodivisas" nos divide a todos en dos bandos: algunos no saben nada al respecto, mientras que otros ya están ganando dinero con ellas. Si quiere familiarizarse con este innovador fenómeno de nuestro sistema financiero, debe elegir primero una plataforma con la que pueda trabajar y aprender.

El comercio de criptodivisas sigue creciendo y echando raíces, ofreciendo oportunidades modernas e innovadoras. Con cada vez más bolsas y opciones disponibles para los operadores, encontrar una bolsa en la que operar puede ser un reto.

Coinbase

Coinbase se fundó hace relativamente poco tiempo, pero ya es considerada por muchos como la mejor plataforma para intercambiar criptodivisas, gracias a los idiomas de la interfaz disponibles y a las demás ventajas de la plataforma.

Según las reseñas de la bolsa Coinbase, una de sus principales ventajas es la disponibilidad de prácticos servicios con los que puede trabajar: tipos de cambio actuales, gráficos, noticias, descripciones, historial de transacciones, etc. Dada la complejidad de las legislaciones de los distintos países en 2021, esta bolsa de criptomonedas dispone también de un espejo oficial por si el sitio principal está bloqueado.

Por supuesto, todo el proceso de comercio e intercambio de criptodivisas depende en gran medida de la comodidad de depositar y retirar fondos. Según los resúmenes de las reseñas de Coinbase, los usuarios aprecian especialmente la disponibilidad de suficientes opciones de depósito y retirada, no sólo para las criptomonedas y los monederos electrónicos, sino también para las formas de interactuar con el dinero fiduciario (dólares, euros, etc.):

  • 20+  clases de monedas digitales.
  • Las tasas que se cobran por todas las transacciones inferiores a 200 dólares son las siguientes: $ 0,99 - $ 2,99 - para operaciones de $ 0 a $ 200; por más de $ 200, entra en juego una tasa de interés fija. Su tamaño depende del método de pago.
  • Un monedero online y móvil gratuito. La ventaja de este monedero es que las transacciones pueden realizarse fuera de la cadena de bloques.
  • Puede pagar fondos que se pueden depositar y retirar mediante tarjeta bancaria, transferencia y una variedad de sistemas de pago. Las transferencias SEPA están disponibles para residentes de la UE.
  • Autenticación de dos factores. Todo el tráfico del sitio web se cifra mediante el protocolo criptográfico SSL.
  • Todas las claves de las carteras están protegidas por cifrado AES-256. Solo el 2% de los fondos en criptomonedas de sus clientes se almacenan en línea y están asegurados en caso de pérdida.
  • Aplicación para Android e iOS.

Binance

Binance es una de las mayores bolsas de criptodivisas del mundo y fue fundada en 2017. Fiable, popular y querido por casi todos los comerciantes. El volumen diario de operaciones en la bolsa alcanza más de mil millones de dólares y se procesan unas 1.400.000 órdenes por segundo. La empresa ofrece la comisión más baja por transacción.

El intercambio se ha ganado la confianza de la comunidad de criptomonedas, en gran parte gracias a su sólido equipo de desarrolladores que conocen muy bien su negocio.

La larga permanencia en la cima de la clasificación y las numerosas críticas positivas pueden explicarse por varios factores: Facilidad de uso: Binance fue una de las primeras bolsas importantes en las que se podía registrar en la plataforma con sólo una dirección de correo electrónico y obtener acceso instantáneo a una amplia gama de tokens; rapidez en el procesamiento de un gran número de transacciones; comisiones bajas; enfoque global del negocio y disponibilidad de la plataforma en varios idiomas; comisiones de negociación muy bajas.

  • 740 pares criptográficos y fiduciarios diferentes, incluido el propio token BNB.
  • Binance ofrece tarifas comerciales competitivas (comisiones): 0.1% en cada lado del comercio, o 0.075% si está utilizando sus tokens de Binance (BNB).
  • Aplicación móvil Trust Wallet.
  • Transferencia bancaria, tarjetas de débito / crédito, varios canales de pago P2P.
  • El intercambio lanzó CryptoSafe Alliance (CSA). Esta iniciativa reunirá intercambios, protocolos de blockchain, expertos en ciberseguridad y empresas de cumplimiento normativo. Es la primera herramienta integral de monitoreo y protección de amenazas en un entorno de intercambio de datos descentralizado.
  • Una aplicación gratuita está disponible en Google Play Store o App Store.

Kraken

Kraken fue fundada en 2011 por Jesse Powell. La plataforma se lanzó oficialmente en 2013. Kraken ha conseguido ganarse la confianza de sus usuarios. No se ha registrado ni un solo ataque de hackers con éxito contra la bolsa.

Kraken es una bolsa autorregulada, lo que significa que desarrolla sus propias políticas de seguridad y normas de funcionamiento. Sin embargo, cumple con las normas y reglamentos de muchas jurisdicciones apoyadas.

Para empezar a operar en la bolsa, debe realizar un depósito en criptomoneda o con una tarjeta bancaria (sólo para clientes de bancos asociados a Kraken). Sin embargo, para realizar un depósito, debe someterse a una verificación obligatoria. No existe una opción estándar para abrir una cuenta de demostración en la bolsa.

El apalancamiento está disponible en la bolsa. El apalancamiento es la capacidad de realizar pedidos que superen el saldo existente de un usuario. Esto puede dar lugar a mayores beneficios que la colocación de una orden con sólo el saldo de la cartera. Las operaciones en este entorno se denominan "operaciones de margen".

  • 8 tokens están disponibles para.
  • Las transacciones por debajo de 50.000 unidades de una determinada divisa están sujetas a una comisión del 0,16% para el vendedor y del 0,26% para el comprador. Para sumas superiores a 50.000 unidades, las comisiones se reducen al 0,14% y al 0,24% respectivamente.
  • No se ofrece billetera criptográfica en el sitio.
  • Crypto wallets y transferencias de dinero mediante transferencia bancaria. El depósito / retiro a través de tarjetas bancarias no está disponible.
  • El intercambio ofrece a los usuarios autenticación de dos factores, cifrado PGP y bloqueo de configuración global, lo que evita cualquier cambio en la cuenta dentro de un cierto período de tiempo.
  • Aplicaciones Kraken Pro y Kraken Futures.

Bittrex

Bittrex es una plataforma de negociación fiable y conocida en el mercado. Puede comerciar con criptodivisas allí sin preocupaciones, la liquidez del sitio es alta y la seguridad es inigualable. Muchos proyectos jóvenes y prometedores quieren unirse al sitio, porque el recurso abre las puertas al mercado de activos digitales.

En lo que respecta a la seguridad del almacenamiento de fondos en la bolsa, Bittrex recomienda utilizar la autenticación de dos factores, que ya se ha convertido en un estándar de la industria. No se conocen casos de grandes ataques de hacking en Bittrex.

Los comentarios de los usuarios de Bittrex son mayoritariamente positivos. A los usuarios les gusta la sensación de estar tratando con un mercado real, así como el número de criptodivisas que se ofrecen. Puede encontrar informes en los que los usuarios se quejan de la lentitud de la respuesta del equipo de asistencia, pero el número de estos informes es bajo.

Su principal característica y ventaja competitiva es el gran número de criptodivisas disponibles para operar, actualmente más de 250. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la empresa no acepta depósitos en fiat, lo que puede ser una limitación para los usuarios inexpertos. La interfaz web es interesante incluso para los operadores experimentados. Además, Bittrex es la opción preferida para aquellos que quieren comerciar con monedas raras. Esto convierte a Bittrex en uno de los mayores intercambios de criptodivisas.

  • Disponible en más de 250 pares comerciales.
  • La recarga de su cuenta en euros está disponible a través de transferencia de crédito SEPA, transferencia bancaria internacional, tarjeta bancaria. El retiro de fondos fiduciarios es posible a una cuenta bancaria mediante una transferencia bancaria internacional, y para euros, se admite una transferencia de crédito SEPA. La comisión de retiro depende de la moneda elegida: en bitcoin, es 0.0005 BTC, en Ethereum - 0.00600000 ETH El sitio tiene una tarifa comercial fija del 0.25% del valor total del pedido.
  • Sin billetera criptográfica.
  • Transferencias bancarias, tarjetas de crédito / débito.
  • Autenticación de dos factores (2FA), verificación de IP, que requiere una confirmación por correo electrónico de la entrada desde una nueva dirección IP, listas blancas de IP, almacenamiento en frío para 80% -90% de activos.
  • Hay dos aplicaciones para Android e iOS respectivamente: Bittrex Global y Bittrex.

BitMex

BitMEX, abreviatura de Bitcoin Mercantile Exchange, es una plataforma avanzada de comercio e intercambio de criptodivisas. A diferencia de muchas bolsas de criptomonedas que intercambian una criptomoneda por otra, BitMEX se centra en el comercio de derivados: contratos abiertos y futuros diarios y semanales.

Los contratos de futuros de criptodivisas son acuerdos para comprar o vender un activo subyacente (criptodivisa) a un precio predeterminado en una fecha específica en el futuro.

BitMEX es una bolsa de criptodivisas fiable para usuarios experimentados interesados en operar con margen en criptoderivados. La empresa mejora constantemente, añadiendo nuevas funciones y ampliando la lista de activos disponibles. No se requiere ninguna verificación para que funcione. Bitmex utiliza carteras frías con múltiples firmas para almacenar los fondos de los clientes. Todas las retiradas se procesan manualmente a una hora determinada, una vez al día.

  • 50+ pares comerciales.
  • BitMEX no cobra ninguna tarifa por depósitos o retiros. Al retirar BTC, se aplica una comisión mínima de la red Bitcoin; las comisiones para los compradores son del 0,075% del valor total del pedido, mientras que los fabricantes reciben un 0,025% adicional por cada operación.
  • Billetera Crypto BitMEX.
  • Más allá de las monedas virtuales, BitMEX no acepta ningún otro depósito.
  • Los fondos se almacenan en billeteras frías; Autenticación de dos factores; Registro a través de notificaciones por SMS; Carteras de múltiples firmas para transacciones; Las comunicaciones por correo electrónico están cifradas mediante cifrado PGP.
  • BitMEX Mobile lanzado en septiembre de 2020.

Bitfinex

Bitfinex es un intercambio de criptodivisas bastante grande que ha estado ofreciendo sus servicios a los comerciantes desde 2012. Es una plataforma de comercio de criptomonedas bajo la jurisdicción de Hong Kong. Durante su ya relativamente larga historia, la bolsa ha pasado por muchas pruebas: repetidos intentos de hackeo, bloqueo de entradas y salidas de fondos de bancos extranjeros. Pero a pesar de todas las dificultades, Bitfinex se ha convertido en una de las plataformas más populares para el comercio de activos digitales en el mundo.

La protección del usuario está garantizada por la autenticación de dos factores. Esto significa que a los atacantes no les basta con conocer la contraseña del vendedor para robar dinero. Además, Bitfinex es uno de los pocos intercambios que establecen límites de retirada cuando un usuario entra en una cuenta desde una dirección IP desconocida. También cabe destacar que sólo el 0,5% de los activos de la bolsa están disponibles para el comercio, mientras que el 99,5% restante se mantiene a salvo en una cartera fría.

Para los nuevos operadores, los desarrolladores del sitio web han creado un recorrido introductorio que explica en detalle las funciones de la bolsa. La interfaz de Bitfinex ha sido traducida a muchos idiomas comunes del mundo.

  • Más de 140 monedas y 300 pares de divisas.
  • No hay pagos adicionales por depósitos y retiros en monedas digitales. Cuando deposita USD, tendrá que pagar una comisión del 0,1%, pero no menos de $ 20; la tarifa mínima para retirar dinero fiduciario es de $ 60; Con la rotación de divisas mínima por mes, la tarifa de negociación es del 0,1% para el fabricante y del 0,2% para el receptor.
  • A los usuarios se les ofrecen tres billeteras para elegir: Exchange Wallet, Margin Wallet y Financing Wallet.
  • Además de las monedas digitales, las transferencias bancarias y los retiros de tarjetas están disponibles para los usuarios.
  • Sólo el 0,5% de los activos criptográficos se mantienen en línea para respaldar las transacciones diarias. El resto de las monedas se guardan en carteras frías fuera del alcance de los piratas informáticos. Para que estas billeteras estén disponibles, se requiere la autorización manual de varios miembros del equipo de administración.

Localbitcoins

LocalBitcoins es un intercambio P2P para comprar bitcoins contra dinero fiduciario fuera de línea, dinero electrónico en línea y algunas monedas alternativas. Se considera una plataforma fiable para el intercambio directo y descentralizado entre las partes de la transacción. Le permite comprar Bitcoins rápidamente y a través de una variedad de métodos convenientes.

Una característica clave de la bolsa de criptomonedas LocalBitcoins es que el sitio está 100% descentralizado. Personas de todo el mundo comercian entre sí, y LocalBitcoins actúa como intermediario, asegurando que ambas partes cumplan con los términos de la transacción.

Aunque LocalBitcoins es una bolsa de criptomonedas, no es adecuada para las transacciones especulativas con alta frecuencia. Es una plataforma para aquellos que quieren comprar/vender fichas al mejor precio posible.

Privacidad: La única información necesaria para registrar una cuenta es una dirección de correo electrónico. La autentificación personal no es necesaria y las transacciones pueden realizarse directamente con otro usuario y no con un tercero.

  • El servicio no cobra comisión por parte del comprador. Para los vendedores, hay una comisión fija del 1% en cada venta.
  • Transferencias bancarias, tarjetas bancarias, sistemas electrónicos.
  • La seguridad de la transacción está garantizada por el método de depósito en garantía, que ha demostrado ser muy eficaz; Las cuentas de usuario están protegidas por autenticación de dos factores.

Poloniex

Poloniex es una de las mayores bolsas de criptodivisas del mundo. Ofrece los mayores volúmenes de negociación para la mayoría de las altcoins que se pueden intercambiar por bitcoin.

Una de las principales ventajas de la bolsa es el menor nivel de comisiones. Este es probablemente el factor más importante para los grandes inversores. Esto significa que cuanto mayor sea el valor de la transacción entre usuarios, menor será la comisión.

Fundada en 2014 en Estados Unidos, la bolsa de criptomonedas Poloniex sigue siendo una de las plataformas más populares entre los operadores e inversores.

Cabe destacar que la bolsa de criptomonedas Poloniex tiene un diseño agradable y suave y una interfaz fácil de usar e intuitiva que es adecuada tanto para los operadores experimentados como para los principiantes. Además del mercado al contado tradicional, también encontrará opciones (rúbrica) para el comercio de márgenes en Poloniex, así como una rúbrica para aquellos que quieran prestar su dinero, que ha aparecido recientemente en el mercado.

  • 100+ pares de divisas.
  • Todos los depósitos están permitidos sin cargos adicionales; La tarifa de retiro es fija y depende del tipo de moneda; las comisiones son del 0 al 0,25%. La comisión del creador es del 0% al 0,15%; la comisión del tomador es del 0,1% al 0,25%. Cuanto mayor es el volumen de transacciones completadas en un mes, menor es la comisión por todas las transacciones completadas posteriormente.
  • Billetera propia.
  • La recarga de una cuenta con una tarjeta bancaria o el retiro a una tarjeta no están disponibles para los usuarios de algunos países.
  • La administración recomienda encarecidamente agregar autenticación de dos factores a su cuenta.
  • Aplicación móvil.

Kucoin

En la actualidad, la bolsa de criptomonedas KuCoin tiene su sede en Hong Kong. Actualmente, una gran lista de prometedoras criptodivisas se comercializa en el sitio web. Una característica única de la bolsa KuCoin es que comparte diariamente la mitad de sus beneficios con cualquiera que tenga un token interno en su cartera: la criptomoneda KuCoin Shares (KCS). Además, al igual que Binance, KuCoin cobra tasas de transacción muy bajas y se ofrecen descuentos a los titulares de acciones de KuCoin.

La interfaz de la bolsa de KuCoin es un panel completamente estandarizado y fácil de usar, con una disposición familiar de ventanas e interfaces. Cualquier usuario que haya tenido al menos una experiencia con la bolsa puede averiguar fácilmente cómo operar en KuCoin Exchange.

Si estudia las opiniones de los usuarios de KuCoin, en general se llevará una impresión positiva. Los usuarios suelen dejar comentarios positivos. Entre los comentarios positivos de la bolsa KuCoin, los más mencionados son: las bajas tarifas de transacción y retirada, la posibilidad de aprovechar el almacenamiento de tokens KCS, una interfaz de comercio fácil de usar y clara, versiones multilingües (unas diez traducciones estándar), mayor seguridad del mecanismo de intercambio.

  • 200+ monedas y 450+ pares comerciales.
  • Todos los depósitos son gratuitos en el sitio y hay una tarifa fija para los retiros; KuCoin ofrece una comisión fija del 0,10%, que es menor que el promedio de la industria.
  • Monedero criptográfico del sitio inner.
  • Una variedad de métodos de pago compatibles con los servicios fiat P2P.
  • El intercambio le ofrece la opción de configurar la autenticación de dos factores mediante Google Authenticator.
  • Aplicación móvil.

Bitpanda

Actualmente se considera una de las bolsas de criptomonedas más fiables del mundo y está destinada a los operadores de los países europeos. Los ciudadanos estadounidenses, por ejemplo, no pueden trabajar en ella. Antes de poder iniciar la subasta, tiene que proporcionar y verificar sus datos de acceso. La verificación de Bitpanda se divide en 3 niveles: Bronce, Plata y Oro. Los límites de retirada dependen de estos niveles.

La plataforma ofrece muchas ventajas que la han hecho tan popular. En primer lugar, la gran ventaja es que apoya al euro, porque absolutamente todo el mundo está acostumbrado a utilizar dinero fiduciario. En segundo lugar, las tarifas del servicio siguen siendo bajas, lo que atrae a los comerciantes. En tercer lugar, no hace mucho se introdujo un programa de afiliados. Esto le permite ganar dinero atrayendo a nuevos usuarios. Cuarto: La ventaja obvia es el registro rápido. Quinto: El sitio web tiene una interfaz de usuario intuitiva y funciona de forma estable.

  • Bitcoin, Ethereum y más de 30 activos digitales.
  • La comisión comercial del servicio depende del tipo de moneda y la naturaleza de la transacción. Al comprar bitcoins, paga 1,49%, al vender - 1,29%.
  • La comisión de reposición y retiro es fija para cada moneda y se carga en la cuenta.
  • Billetera criptográfica Bitpanda.
  • Puedes realizar un depósito ya sea mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito o sistemas de pago electrónico.
  • Bitpanda se refiere a los sistemas que administran de forma independiente las claves de la billetera de los usuarios, además se ofrecen las siguientes medidas de seguridad: control de sesiones de almacenamiento en frío de fondos. Cada intento de inicio de sesión desde un nuevo dispositivo requiere confirmación de autenticación de dos factores, autenticación y validación por correo electrónico.

Coinmama

Coinbase es una bolsa de criptodivisas muy popular en Estados Unidos. Se lanzó en el verano de 2012, cuando no mucha gente conocía las criptodivisas y el precio del Bitcoin era de sólo 10 dólares. Hoy en día, Coinbase es merecidamente una de las mejores bolsas de criptodivisas, con un sólido volumen de operaciones y una elevada capitalización. El número de usuarios supera los 56 millones y el comercio de criptodivisas está disponible para los residentes de más de 100 países. Además, en la bolsa se puede operar con dinero fiduciario.

Coinbase es el intercambio más conservador y regulado. La empresa se basa exclusivamente en el trabajo legal y ya cuenta con una licencia para la mayoría de los estados de EE.UU., incluido Nueva York; es muy difícil obtener un documento para operar.

A pesar de estas estrictas normas comerciales, los usuarios de Coinbase se sienten atraídos por el alto nivel de protección de los activos de los clientes. El 98% de los fondos de los usuarios se almacenan en carteras offline de hardware, y el resto de la criptodivisa está garantizada. En caso de actividad fraudulenta, Coinbase garantiza a sus clientes la devolución íntegra del dinero perdido en virtud de su póliza de seguros.

Coinbase está invirtiendo activamente y adquiriendo varios proyectos de criptografía.

  • El sitio web vende Bitcoin, Ethereum. Litecoin, Bitcoin Cash, Qtum, Ripple, Ethereum Classic, Cardano, Tezos y EOS.
  • El uso de tarjetas de crédito o débito implica un cargo por servicio del 5% .Además, cobra un 3,90% por la compra de monedas y un 0,9% por la venta de estas.
  • Sin billetera.
  • Tarjetas de crédito / débito y transferencias bancarias; Admite pagos SEPA y SWIFT.
  • Coinmama es una empresa de renombre con un sitio seguro que utiliza las tecnologías Trust Guard y Comodo. Ambos servicios han confirmado que el cifrado SSL de 256 bits se utiliza activamente en páginas que contienen información personal.
  • Aplicación móvil.

Paxful

La misión de Paxful es proporcionar a la gente una plataforma sencilla y segura para comprar y vender Bitcoin. La empresa está registrada según la legislación estadounidense (Delaware) como empresa de transferencia de dinero en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Al igual que LocalBitcoins, Paxful es una plataforma de criptodivisas entre pares en la que los usuarios realizan transacciones entre sí. Como la mayoría de las plataformas, Paxful no almacena los fondos y actúa como intermediario para los usuarios. Paxful ayuda a poner en contacto a compradores y vendedores al admitir más de 300 métodos de pago diferentes.

En Paxful puede vender Bitcoins fijando su propio precio y eligiendo el método de pago.

La plataforma es compatible con su propio monedero móvil (Paxful Wallet), disponible en iOS y Android, que permite enviar, recibir y almacenar Bitcoins de forma fácil y cómoda, así como hacer un seguimiento de las transacciones abiertas en Paxful.

  • Bitcoin y Tether como activos.
  • Se aplican comisiones por venta de criptomonedas: 0,5% para transferencias bancarias; 1% para tarjetas bancarias y pagos electrónicos; 3-5% para tarjetas de regalo; No se cobra comisión por la compra de ciberdivisas; Paxful cobrará una tarifa de transferencia por enviar fondos a una billetera externa. $ 0 - $ 9.99 = 0.0001 BTC $ 10 - $ 19.99 = 0.0002 BTC; Más de $ 20 = 0.0005 BTC.
  • La aplicación Paxful Wallet facilita el almacenamiento y la administración de monedas con su billetera móvil.
  • Más de 300 formas de comprar monedas, incluidas transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, PayPal, Western Union e incluso tarjetas de regalo de Amazon, iTunes o Steam.
  • La seguridad del sistema está garantizada por la autenticación de dos factores, el depósito y el procedimiento de verificación obligatorio cuando se trabaja con grandes cantidades.
  • Paxful Wallet para Android e iOS.

HitBTC

La bolsa HitBTC es una excelente plataforma de comercio para las transacciones de criptodivisas. Cuenta con una interfaz fácil de usar, fiabilidad y compatibilidad con herramientas modernas para un entorno de trabajo cómodo.

HitBTC no requiere la verificación del usuario para comerciar con activos digitales. Todos los clientes registrados pueden operar con criptodivisas y utilizar las herramientas de la plataforma de negociación. Sin embargo, para tener pleno acceso a todas las funciones de la bolsa, los usuarios deben seguir verificándose para garantizar su seguridad.

HitBTC tiene una serie de ventajas que la sitúan en un lugar destacado entre las mayores plataformas de criptodivisas. Cuenta con una serie de prácticas herramientas de comercio, así como la posibilidad de comprar tokens de proyectos en fase ICO. Los promotores elaboran regularmente una lista de proyectos con potencial. La fiabilidad de la bolsa está confirmada por los comentarios positivos de los clientes y un largo tiempo de funcionamiento en el mercado de activos digitales.

  • 800 pares de divisas.
  • Sin comisiones por depósitos y una comisión fija por retiros dependiendo de la moneda; HitBTC utiliza un sistema de cálculo de tarifas de negociación de varios niveles. Cuanto más opere un usuario, menor será su comisión.
  • Sin billetera criptográfica.
  • El intercambio HitBTC se puede reponer exclusivamente con moneda digital.
  • La plataforma proporciona autenticación de 2 factores, tecnología de cifrado de alta gama y almacenamiento en frío de fondos.
  • Sin aplicación.

Las criptomonedas atraen a los operadores por su volatilidad. Puede fluctuar en decenas o incluso cientos de puntos porcentuales cada día. Esta volatilidad de los precios ha convertido a los activos digitales en una herramienta popular para los especuladores. Los usuarios comercian con criptodivisas para obtener beneficios rápidos. Los lugares más convenientes para hacerlo son las bolsas de valores. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Elija el lugar que más le convenga, porque cada uno es bueno a su manera.