Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en El Salvador
          

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona?

Estas son plataformas de intercambio de activos que funcionan con el ecosistema DeFi.

Trabajan sin la participación de estructuras centralizadas. Estos sitios permiten el intercambio de dinero electrónico directamente entre usuarios. Por esta razón, los usuarios no necesitan transferir sus propios activos al intercambio, lo que reduce el riesgo de un posible robo o piratería del servidor. Este tipo de negociación también evita el fraude comercial o la manipulación de precios.

Estos intercambios se basan en la tecnología blockchain. Por lo general, este es un sistema construido en la plataforma, especialmente diseñado para administrar contratos inteligentes. En este caso, no existe ninguna institución a la que podamos confiar nuestros fondos. Las operaciones comerciales se llevan a cabo en la red blockchain y no en una plataforma almacenada en un servidor de terceros.

Cuando operamos en este intercambio, operamos con dinero electrónico con nuestras contrapartes. Por ejemplo, podemos comprar una moneda pagando ETH por ella. El ETH de la cartera del usuario se transfiere al vendedor y los tokens de su cartera se nos envían.

Los intercambios de dinero electrónico descentralizados son definitivamente más seguros que sus contrapartes centralizadas. La falta de un único repositorio centralizado reduce el riesgo de falla del sistema o pérdida de fondos.

Incluso lo mejor de CEX puede ser pirateado y, como resultado, los fondos de muchos usuarios se perderán irremediablemente. En el caso de DEX, esto no habría sido posible. En dichas plataformas, cada usuario tiene control total sobre sus claves privadas, que no almacenan en el intercambio.

Otra ventaja de tales intercambios es su resistencia a cualquier censura. Las plataformas DEX no están sujetas a censura ni a la ley aplicable. No son propiedad ni están controlados por una sola persona y, por lo tanto, el gobierno no tiene la autoridad para presionar o controlar las transacciones de los usuarios.

Esta es una de las principales razones por las que muchos usuarios de China cambiaron a estas plataformas después de la prohibición del dinero electrónico y la minería.

La principal desventaja de estos intercambios de dinero electrónico es su funcionalidad limitada. Definitivamente faltan algunas opciones muy útiles. Por ejemplo, no hay función de stop loss, comercio con apalancamiento (hay plataformas que ofrecen un apalancamiento pequeño, hasta x25) y muchas otras, lo que, desafortunadamente, atrae a muchos operadores.

Algunos de estos intercambios de moneda digital ya están trabajando para agregar funciones adicionales para ayudar a los usuarios, pero puede llevar mucho tiempo antes de que finalmente se implementen.

Estos intercambios también son bastante difíciles de usar, pero su interfaz de usuario es cada vez mejor cada día.

Otro inconveniente importante es la imposibilidad de utilizar monedas fiduciarias.

Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados

¿Qué es Matcha?

Matcha es un representante de las plataformas DEX. Además, esto no es solo un intercambio, sino un agregador de liquidez DEX. Aquellos. La plataforma recolecta liquidez de otros intercambios y dirige las órdenes de sus clientes a aquellas plataformas que ofrecen los términos más favorables.

Matcha no solo es conveniente sino también útil. Ahorra tiempo y dinero, ya que no tiene que buscar las mejores ofertas. Trabajando a través de Matcha, siempre sabes que tu cambio se realizará al mejor precio.

Por tanto, si no sabías antes qué es un agregador de liquidez y qué es Matcha. Definitivamente deberías explorar estas plataformas con más detalle.

Activos disponibles
Activos disponibles

Activos disponibles

Ahora hay alrededor de 20 tokens disponibles en la plataforma comercial, pero la lista crece constantemente. Los desarrolladores conectan nuevos intercambios y agregan nuevas herramientas.

Tipos de orden

El principal objetivo del Match es proporcionar a los clientes las condiciones de intercambio más favorables. Por lo tanto, Matcha se utiliza principalmente para el intercambio y no para el comercio.

En base a esto, los dos pedidos principales en la plataforma son la compra o venta de un activo.

En 2021, se agregó una nueva característica a la plataforma: órdenes limitadas. Pero hasta ahora no están disponibles en todos los pares de dinero electrónico donde ETH está presente.

Carteras compatibles
Carteras compatibles

Carteras compatibles

¿Cómo operar en Matcha? El primer paso es conectar una cartera de dinero electrónico a la plataforma de comercio de Matcha. Actualmente, la plataforma admite las siguientes carteras:

  • Metamask.
  • Cartera Coinbase.
  • WalletConnect.
  • Bitski.

Costo de Matcha

La plataforma es shareware. No tiene que pagar para usar la plataforma, pero tendrá que pagar el gas Ethereum y las tarifas del protocolo 0x.

Funciones de Matcha
Funciones de Matcha

Características de Matcha

La plataforma de сomercio de matcha fue desarrollada por el proveedor de infraestructura para intercambios descentralizados 0x. Matcha se convirtió en una continuación lógica del desarrollo de su proyecto.

Al realizar un pedido en Matcha, desglosa varios componentes en busca del mejor precio entre varios DEX, incluidos 0x Mesh, Uniswap, Curve, Oasis y una serie de otras "fuentes de liquidez patentadas".

Matcha está diseñado para resolver el problema del llamado "deslizamiento" de la discrepancia entre el precio esperado y el precio al que se realiza la transacción.

Beneficios de Matcha

En comparación con otros intercambios, Matcha ofrece a sus clientes condiciones más favorables para realizar operaciones de intercambio. Cuando opera en Matcha, en realidad está operando en más de 30 plataformas al mismo tiempo.

Beneficios del matcha
Beneficios del matcha

¿Cómo empezar a operar con Matcha en El Salvador?

¿Cómo comerciar con Matcha en El Salvador y es posible intercambiar Matcha en El Salvador? Si. A pesar de ciertas prohibiciones y restricciones, la plataforma de negociación de Matcha está descentralizada. Esto significa que su uso es anónimo y seguro para los usuarios.

Por lo tanto, si existe una prohibición sobre el uso de intercambios centralizados, Matcha es una buena alternativa. Si no sabe qué es Matcha, definitivamente debería consultar esta plataforma.

Conectar billetera a Matcha

Para comenzar a operar en cualquier DEX, debe conectar una cartera de dinero electrónico. No todas las carteras son compatibles con Matcha, pero las carteras que se pueden conectar a la plataforma son bastante populares.

Para conectar cualquier cartera compatible, debe hacer clic en un solo botón "Conectar". En unos segundos, su cartera estará conectada a la plataforma y podrá trabajar completamente con la plataforma.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

MetaMask

MetaMask es una cartera de dinero electrónico que se puede usar en los navegadores Chrome, Firefox y Brave. Es una extensión de navegador que actúa como un puente entre los navegadores habituales y Ethereum.

Por lo tanto, la cartera MetaMask se puede usar para almacenar claves para tokens Ether y ERC20 en tres navegadores web diferentes. También permite a los usuarios ver la cadena de bloques Ethereum desde un navegador estándar. MetaMask no requiere un inicio de sesión y no almacena sus claves privadas en el servidor; en su lugar, se almacenan en Chrome y están protegidos con contraseña.

MetaMask también se conecta fácilmente a Matcha.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Billetera Coinbase

Coinbase Wallet es una billetera móvil para almacenar dinero electrónico. Aunque fue desarrollado por Coinbase, no necesita crear una cuenta de intercambio para abrir la cartera.

La cartera Coinbase también se conecta fácilmente a Matcha.

WalletConnect

WalletConnect no es solo una cartera de dinero electrónico, es un estándar web3 para conectar billeteras blockchain a aplicaciones descentralizadas.

WalletConnect no es una aplicación, sino un protocolo abierto para intercambiar datos de forma segura entre carteras y Dapps (aplicaciones Web3).

La aplicación también se conecta fácilmente a Matcha.

Coinbase Wallet
Coinbase Wallet

Bitski 

Bitski es una aplicación menos popular que las anteriores, pero no es una cartera web menos conveniente. También se conecta muy fácilmente con Matcha.

Encuentre un par comercial para operar

Las herramientas de intercambio más populares se presentan en la página de inicio del sitio web de Matcha. Al hacer clic en cualquiera de estas herramientas, se le dirigirá a la sección "Comercio", donde podrá ver la lista completa de tokens negociados. Ahora hay unos 20 de ellos.

Hacer un trato

¿Cómo intercambiar Matcha en El Salvador? Todo es muy sencillo. Conecte su cartera a la plataforma. Vaya a la sección "Comercio". Seleccione los instrumentos de intercambio que le interesan. Y envíe una solicitud de cambio.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Alternativas a Matcha

Actualmente, 1inch y Paraswap ofrecen soluciones similares. 0x cree que Matcha tiene una ventaja competitiva, que incluye un sistema de enrutamiento de pedidos optimizado y una interfaz fácil de usar.

Preguntas frecuentes sobre Matcha:

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

Al realizar un pedido en Matcha, se divide en varios componentes en busca del mejor precio entre los distintos DEX.

Matcha tiene ventajas competitivas, incluido un sistema de enrutamiento de pedidos optimizado y una interfaz fácil de usar.

La plataforma no impone restricciones de uso para usuarios u organizaciones individuales.

Actualmente, la plataforma solo admite inglés.

La plataforma de comercio de Matcha está integrada con más de 30 intercambios.

La plataforma es muy sencilla y no requiere formación adicional.

Todos sus fondos siempre permanecen en su cartera. No se transmiten a Matcha.

La plataforma de negociación Matcha puede proporcionar un mayor nivel de seguridad y privacidad.

Primero, la plataforma debe usarse para intercambiar tokens.

La plataforma recopila datos de más de 30 sitios. Incluidos los intercambios DEX más populares.

La plataforma se puede conectar a:

• Metamask.

• Cartera Coinbase.

• WalletConnect.

• Bitski.

Haga clic en el botón Conectar Coinbase.

Ledger no se puede conectar directamente a Matcha. Puede usar Metamask para esto.

Haga clic en el botón Conectar metamask.

No.

El intercambio proporciona un nivel de seguridad bastante alto.