Qué es IQ Option y cómo funciona

¿Qué es IQ Options? 

IQ Option es una plataforma de operaciones donde puede comenzar su viaje al mundo de las operaciones. La gama de activos es bastante amplia y la empresa agrega constantemente nuevos a su plataforma.

Activos: 

  • CFD sobre pares de divisas.
  • Compartir CFD.
  • CFD de materias primas.
  • CFD sobre ETF.
  • CFD de opciones.
  • CFDs criptomonedas.

En otras palabras, un CFD es un simple acuerdo entre un vendedor y un comprador de que se pagará la diferencia entre el precio de un contrato en el momento de la apertura (compra) y el cierre (venta). El comerciante tiene la oportunidad de vender y comprar, obteniendo ganancias o pérdidas debido a los cambios en el precio de un activo.

Plataforma de negociación en línea de IQ Option
Plataforma de negociación en línea de IQ Option

Para operar con éxito en contratos de CFD, es importante desarrollar el componente psicológico, para medir los riesgos que todos están dispuestos a asumir. Igualmente importante es la experiencia que solo se puede adquirir en el proceso de negociación. ¡Regístrese e intente practicar sus habilidades comerciales sin hacer un depósito!

Los comerciantes jóvenes tienen acceso a la sección de preguntas frecuentes, donde puede encontrar respuestas a todas las preguntas principales, así como a la sección de capacitación en video, donde hay más de 20 videos.

Antes de responder a la pregunta, "¿qué es IQ Option y cómo funciona?", hay que señalar que la principal característica de la plataforma es que se puede utilizar no sólo en línea o mediante la descarga de un teléfono inteligente. La plataforma superior de IQ Option se puede descargar a una computadora con cualquier sistema operativo. Al mismo tiempo, la aplicación instalada en la computadora funciona más rápido debido a que carga menos el procesador y se conecta al servidor más rápido que a través del navegador.

La Plataforma de IQ Option tiene noticias incorporadas
La Plataforma de IQ Option tiene noticias incorporadas

¿IQ Option cómo funciona? 

Antes de sumergirse en el mundo del comercio, debe familiarizarse con IQ Option cómo funciona.

En cualquier versión de la plataforma, el usuario tiene acceso a todos los productos financieros. Hoy en día, el comercio móvil es muy importante porque los mercados están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede consultarlos desde su teléfono móvil. Puede usar las mismas herramientas que usaría en una computadora para el análisis de gráficos y el comercio. IQ Option ofrece características adicionales: participación en torneos en línea. El ganador es el comerciante que, según los resultados del torneo, tiene el mayor saldo de cuenta.

Los torneos en línea son una competencia en la que pueden participar todos los comerciantes interesados. Para hacer esto, solo necesita depositar una cierta cantidad en el banco.

La plataforma es bastante fácil de usar e intuitiva. Los elementos principales se concentran en los bordes del gráfico. Al hacer clic en los íconos, puede ver su historial comercial, noticias del mercado, seleccionar el tipo de gráfico, los indicadores y el marco de tiempo.

Análisis técnico 

La mayoría de los usuarios utilizan el análisis técnico para operar con éxito. La plataforma ofrece una gran cantidad de diferentes herramientas e indicadores para su análisis. Además, puede personalizarlos como desee y guardar diferentes configuraciones como plantilla para replicarlas en diferentes gráficos. Los usuarios primero pueden probarlo todo en una cuenta demo.

Herramientas gráficas 

En la plataforma, hay 4 tipos de gráficos disponibles para los comerciantes: lineal, velas, barras y Heikin-Ashi. También se implementan herramientas gráficas: segmento de línea, rayo, líneas horizontales y verticales, líneas de Fibonacci.

Utiliza diferentes tipos de gráficos
Utiliza diferentes tipos de gráficos

Puede elegir diferentes plazos en la plataforma. Hay diferentes períodos de tiempo disponibles con cambio automático del intervalo. En un gráfico de líneas, esto no es muy importante, pero cuando se opera con velas japonesas, juega un papel muy importante.

Indicadores 

  • El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador de impulso.
  • Media móvil (MA). El promedio móvil suaviza las fluctuaciones de precios de un activo para resaltar la dirección de la tendencia.
  • Convergencia/Divergencia de la media móvil (MACD). Se utiliza para predecir el movimiento del precio debido a la relación de dos medias móviles.
  • El RSI estocástico es un oscilador que rastrea el movimiento de precios y determina si un activo está sobrecomprado/sobrevendido. El indicador es más eficaz como filtro.
  • Las Bandas de Bollinger son un indicador de tendencia que consta de una media móvil y dos bandas que son niveles dinámicos de soporte y resistencia. Además de la dirección de la tendencia, BB también determina la volatilidad del activo.
  • Indicador de volumen. Se utiliza para determinar la fiabilidad de una tendencia formada, es decir, cuántos operadores están comprando o vendiendo un activo en el momento actual. Cuanto mayor sea el volumen de compra o venta, más fuerte será la tendencia.

Para obtener información más objetiva sobre el mercado, vale la pena utilizar varios indicadores al mismo tiempo. ¡Opere inteligentemente!

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

Tipos de pedidos 

La gestión de Stop-loss y Take-profit es uno de los conceptos más importantes en una plataforma de negociación. Estas órdenes comerciales se utilizan para salir del mercado de la manera correcta y en el momento adecuado.

Un stop loss es una orden que envía a su corredor para cerrar automáticamente una posición. Al abrir un stop loss, determina la cantidad de dinero que está dispuesto a arriesgar en cualquier operación determinada.

Take Profit funciona de manera similar y le permite obtener ganancias cuando el precio alcanza un cierto nivel. Las órdenes de toma de ganancias brindan a los operadores la oportunidad de tomar dinero cuando una operación está en su apogeo. El arte de administrar órdenes de toma de ganancias es elegir el momento adecuado y cerrar la operación antes de que se invierta la tendencia.

Los mejores indicadores para gestionar Stop-loss y Take-profit son: Bandas de Bollinger, Índice de Fuerza Relativa e Índice de Movimiento Direccional Medio.

La plataforma de IQ Option ofrece una gran variedad de herramientas y activos
La plataforma de IQ Option ofrece una gran variedad de herramientas y activos

¿Cómo negociar? 

Operar con contratos de CFD le permite optimizar los riesgos y utilizar una estrategia regular. Los CFD se pueden comprar o vender. Si compra un CFD, está prediciendo que el precio subirá y, por lo tanto, si el activo sube, ganará dinero. Si vende CFD, predice que el precio caerá. Es decir, si el precio de un activo cae, obtendrá una ganancia.

Un comerciante debe decidir qué activo le resulta más interesante negociar: a corto, mediano o largo plazo. Con el comercio a corto plazo, la transacción permanece abierta durante varias horas, pero menos de un día. En el comercio a mediano plazo, la transacción permanece abierta durante varios días, pero no más de una semana. En promedio, se dedican entre 30 y 60 minutos a operar para controlar la situación en el mercado.

La duración de una transacción a largo plazo oscila entre una semana y varios meses. Las transacciones se controlan con menos intensidad, basta con monitorear la situación en el mercado cada tres o cuatro días.

Para elegir la opción correcta para negociar contratos de CFD, en primer lugar, debe evaluar la estabilidad psicológica del comerciante. Por ejemplo, el comercio a corto plazo es muy estresante, mientras que el comercio a largo plazo requiere suficiente experiencia comercial.

Para practicar las habilidades comerciales, puede usar una cuenta de demostración, esto requiere registro. La preparación adecuada será en gran medida la clave para un comienzo exitoso. ¡Tome el control de su futuro financiero ahora!

¿Cómo registrarse? 

Para comenzar a operar en la plataforma IQ Option, debe registrarse. ¡Es simple y fácil de hacer! Para registrarse en IQ Option, debe completar un formulario simple y seleccionar una versión de cuenta. El resultado de un registro exitoso debe ser recibir, al correo electrónico especificado, una carta para confirmar el registro.

¡Haz clic en el botón de abajo y comienza a ganar hoy! Es posible que desee probar su estrategia en una cuenta de demostración, ¡esto también es posible y es gratis! Sigue el enlace ahora, ¡no pierdas el tiempo!

Registro en IQ Option
Registro en IQ Option

Cuentas comerciales 

Después de crear una cuenta, podrá iniciar sesión en su cuenta personal de IQ Option. Como resultado, se le abrirán diferentes tipos de cuentas.

Cuenta de entrenamiento 

Una cuenta de demostración permite a los comerciantes jóvenes practicar sus habilidades comerciales sin hacer un depósito. Al registrar una cuenta demo, recibirá inmediatamente una cantidad de $10,000. Si esta cantidad no es suficiente para usted, siempre puede obtener la misma cantidad.

Reciba $10000 en la cuenta demo de IQ Option para experimentar la plataforma
Reciba $10000 en la cuenta demo de IQ Option para experimentar la plataforma

Cuenta VIP 

Una cuenta VIP es la misma cuenta real, solo si se recarga con un depósito fijo según el país. En esta cuenta, el usuario recibe funciones adicionales: un administrador personal, materiales de capacitación, participación gratuita en torneos, promociones únicas y otras ofertas únicas.

Cuenta real 

Cuenta real: un comerciante abre cuando se realiza un depósito mínimo de $10 en la cuenta. Después de eso, puede intercambiar todos los activos disponibles.

Depósitos 

Puede utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o Maestro (solo con CVV) o monedero electrónico como Skrill, Neteller u otros. No hay comisión por hacer un depósito.

Si el usuario no puede recargar la cuenta con una tarjeta bancaria, intente depositar fondos a través de una computadora, primero eliminando archivos temporales (caché y cookies) en el navegador. El depósito puede ser rechazado si se ingresa un código 3-D Secure incorrecto (código de un solo uso del banco). Si no ha recibido un mensaje SMS del banco, comuníquese con el banco para obtener una aclaración.

IQ Option ofrece una variedad de métodos de depósito
IQ Option ofrece una variedad de métodos de depósito

¿Cómo negociar? 

El momento óptimo para operar depende de la estrategia elegida y de algunos otros factores. Le recomendamos que preste atención al horario de las sesiones de negociación, ya que durante la intersección de las sesiones americana y europea, hay un gran movimiento de precios en pares de divisas como el EUR/USD. También es necesario seguir las noticias del mercado, que pueden afectar el movimiento del activo que ha elegido. No se recomienda a los comerciantes sin experiencia que no leen las noticias y no entienden el motivo de las fluctuaciones de precios que operen en momentos en que los precios son muy dinámicos.

Operar en la plataforma IQ Option brinda la posibilidad de utilizar un multiplicador (apalancamiento), que ayuda al comerciante a abrir una posición que excede la cantidad de dinero invertida en ella. Al mismo tiempo, la rentabilidad potencial se multiplica con creces, al igual que los riesgos. Al invertir $ 100, un comerciante puede esperar un rendimiento comparable al de una inversión de $ 1,000. Esto es lo que hace que un multiplicador sea tan valioso. Sin embargo, debe recordarse que las pérdidas potenciales también aumentan de la misma manera.

Retirada de fondos 

El método de retiro de fondos depende del método de depósito de fondos en la cuenta.

En la plataforma IQ Option, los retiros comienzan desde $2. Si hay menos en la cuenta, debe ponerse en contacto con el soporte. El soporte técnico en línea responde en unos minutos, luego de lo cual todos los fondos disponibles se retirarán al cliente.

Comisión 

La plataforma no cobra comisiones por realizar un depósito.

Las comisiones de los corredores son mínimas y, por lo tanto, la plataforma IQ Option es muy popular entre los comerciantes.

Ahora que ha leído qué es IQ Option cómo funciona, puede registrarse para comenzar con una cuenta de demostración. Este es un modo de entrenamiento en el que el comerciante no arriesga su dinero. ¡Use su oportunidad de ganar hoy!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder