Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en El Salvador

¿Qué es el swing comercio en El Salvador?

El swing comercio es un estilo de negociación que ocupa una posición intermedia entre la negociación intradía y la inversión a medio plazo. Es decir, no se trata de una operación intradía, sino de una operación a lo largo de un periodo corto previsible. Pueden ser semanas, un mes o dos como máximo. Esencialmente, las estrategias de swing comercio diurno son un tipo de jugador en el que se ve un movimiento y se determina esencialmente si es una tendencia o una contra-tendencia. El swing trading es la mejor estrategia en El Salvador y es adecuada para los operadores principiantes que no son capaces de seguir el mercado todo el día. 

Las estrategias de swing trading se refieren a formas activas de negociación. 

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Las estrategias de swing trading en El Salvador son similares a las del day trading, que también se basan en formaciones técnicas, riesgos bien definidos y movimientos de precios a corto plazo. La principal diferencia entre el swing trading y los day traders es el tiempo que se mantiene una posición, es decir, el intervalo de tiempo entre la apertura y el cierre de una posición. Mantener una posición durante más tiempo ofrece dos ventajas:

  • Al mantener una posición abierta, se le da espacio para desarrollarse. Existe la oportunidad de aprovechar un movimiento de tendencia que dure días o incluso semanas.
  • Las estrategias de swing day trading le permiten eliminar gran parte de la tensión del proceso de juego, lo que es importante para los operadores principiantes. No tiene que preocuparse de que su formación no funcione en un solo día. Le das más tiempo para hacerlo y limitas los riesgos en consecuencia. Este enfoque es perfecto para los traders principiantes o para aquellos que no son capaces de permanecer frente a un ordenador todo el día y seguir una posición abierta.

Antes de empezar a jugar con una estrategia de swing negociación, debe desarrollar un plan que le permita tener el mayor éxito posible. Esto significa desarrollar una estrategia bien pensada y encontrar las herramientas para implementarla de manera efectiva. Tener un plan cuando se juega al swing es un requisito previo para el éxito. La calidad de la planificación es lo que distingue a los operadores rentables de los que no lo son. Estos son los parámetros básicos que debe tener en cuenta a la hora de crear un plan.

Plan de negociación de swing

Formación

El análisis técnico es la base de la mayoría de las estrategias utilizadas para el swing player. Una formación se define como un patrón gráfico que indica que una operación puede tener una baja relación riesgo/ganancia. Se pueden utilizar algunos indicadores técnicos para seleccionar las mejores formaciones. Por ejemplo, se puede operar con un patrón de triángulo ascendente obteniendo una señal de operación cuando una acción se consolida por encima de su media móvil exponencial de 50 periodos.

No existe una formación perfecta. Debe elegir aquellas formaciones que entienda y con las que se sienta cómodo trabajando. Una vez que haya decidido cuál es su formación preferida, debe hacer un plan de cómo las buscará.

Noticias
Noticias

Marco temporal

La elección del marco temporal en el que va a realizar sus operaciones es muy importante, porque determina qué formaciones y en qué gráficos va a analizar y operar. Por ejemplo, una bandera alcista en un gráfico de 5 minutos es una excelente formación intradía, pero puede no ser adecuada para los operadores que quieran mantener una posición durante varios días.

Gestión de la operación (entrada y evaluación del riesgo)

Una vez decididas las formaciones que hay que buscar y el marco temporal, puede pasar a pensar en las operaciones propiamente dichas. Para que su enfoque sea sistemático, es útil utilizar los llamados "disparadores". Un trigger es análogo a una orden de stop-limit en el mercado de valores. Le permite colocar una orden limitada no inmediatamente, sino sólo después de que el precio haya cruzado el nivel de activación. Gracias a este mecanismo, los fondos no se bloquean en su cuenta de jugador mientras espera el precio necesario. 

En la práctica se ve así:

  • el precio ha cruzado el nivel Trigger en la dirección necesaria - se ha creado una orden limitada;
  • el precio ha vuelto a superar el nivel Trigger a una distancia superior al 1% - la orden limitada se cancela.

Para tener éxito en las estrategias de swing trading, un jugador debe aprender a analizar correctamente los triggers y construir su sistema de jugador basado en este análisis. Pruébelo y tenga éxito en sus operaciones.

Las estrategias de swing trading acciones pueden ser una excelente opción para aquellos que no pueden operar todo el día, así como para los jugadores que quieren ampliar el plazo de sus estrategias. El swing negociación en El Salvador incluye muchas estrategias diferentes. 

Estrategia basada en la Acción del Precio

Esta metodología se basa en las señales de Price Action y en el análisis técnico del mercado. El precio debe moverse dentro de un amplio rango, es decir, debe formarse un canal definido en el gráfico, desde cuyos límites superior e inferior el precio debe batirse periódicamente.

Análisis de la tendencia

Identifique los niveles clave de resistencia y soporte. Dibújelos con la herramienta estándar "Línea" o establezca un algoritmo de niveles especial. Para analizar el mercado, primero hay que identificar los puntos de oscilación, que son los puntos extremos de los mínimos y máximos del gráfico (swing-low y swing-high). 

Identifique la tendencia por la dirección de los puntos:

  • Si los máximos del gráfico disminuyen gradualmente, se está en una tendencia bajista.
  • Si los mínimos del gráfico aumentan gradualmente, se encuentra en una tendencia alcista.
  • Si los extremos del gráfico están aproximadamente en el mismo nivel a distancias aproximadamente iguales entre sí, entonces está ante un movimiento de mercado de valores lateral (rango). No lo confunda con un plano, en el que el precio se mueve en un rango muy estrecho.

Por lo tanto, si cada punto de oscilación sucesivo es mayor que el anterior, entonces sólo deben considerarse las operaciones de Compra. Por el contrario, si los puntos de oscilación disminuyen uno tras otro, entonces sólo deben considerarse las señales de Venta. Cuando el mercado se mueve de forma lateral, se pueden tener en cuenta tanto las señales de Venta como las de Compra, dependiendo del nivel desde el que haya rebotado el precio.

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Buscar la confirmación de la señal

Después de determinar la dirección del movimiento del precio, espere a que el gráfico toque uno de los niveles clave. En este punto, la vela debe formar al menos un patrón de inversión de la acción del precio: una barra interior, una barra alcista o bajista, un patrón de absorción, etc. Si este patrón aparece, será una señal de confirmación para entrar en el mercado.

Estrategia por niveles y oscilador

Esta metodología es muy similar a la anterior, pero en lugar de los patrones de reversión se utilizarán las señales del oscilador estocástico para confirmar la señal. En el gráfico el precio debe moverse en la tendencia o dentro de un rango amplio (¡pero no en un plano!).

Señales de compra:

  • El precio subió hasta la línea de resistencia, rebotó y giró en sentido contrario.
  • El oscilador ha salido de la zona de sobreventa.
  • El stop-loss se fija en el mínimo más cercano y la toma de beneficios en la línea de resistencia.

Señales de venta:

  • El precio ha caído hasta la línea de soporte, se ha alejado de ella y se ha dirigido en dirección contraria.
  • El estocástico ha salido de la zona de sobrecompra.
  • El Stop-Loss se coloca en el máximo cercano y el Take-Profit en el nivel de soporte.

El negociación es un trabajo, que debe hacerse según las reglas. Recuerde: en el swing player, sólo se puede hacer un rollo de posiciones rentables, y sólo si hay factores convincentes que confirman la fuerza de la tendencia actual y su potencial. ¡Simplemente hágalo!

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Los métodos tradicionales de negociación a corto plazo (scalping e intradía) implican el cierre obligatorio al final de la sesión de negociación, lo que, por un lado, minimiza el riesgo, pero también reduce el beneficio potencial. Las estrategias de swing trading acciones son algo intermedio entre el negociación intradía y el de posición. Este estilo combina tanto las operaciones intradía como las nocturnas.

¿Cómo puedo empezar con las estrategias de swing trading en El Salvador?

Iniciarse en el mercado de valores no es muy difícil. Es mucho más difícil mantener el equilibrio y no perder todos sus ahorros. Siga el manual de instrucciones y tendrá éxito:

1. Elegir un bróker de bolsa. La mayoría de las bolsas requieren un bróker de bolsa.  Infórmese sobre las comisiones, en qué bolsas y con qué instrumentos trabaja el bróker.

2. Registro en una plataforma online. El procedimiento de colaboración con un broker y de apertura de cuenta es muy sencillo. Todo se puede hacer en línea sin necesidad de ir a la oficina de la empresa. Esto agiliza enormemente el registro.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

3. Cuenta de demostración para operar. Casi todos los brókers ofrecen este servicio. Es un modo de entrenamiento, en el que el trader no arriesga su propio dinero. 

4. Abrir una cuenta de jugador real. Después de entrenar en una cuenta de demostración debe proceder a las operaciones reales. Deberá comenzar con los gastos: tendrá que transferir dinero a la cuenta para pagar las comisiones y comprar activos. Se le ofrecerá uno de los sistemas de pago, y dependiendo del método de depósito elegido, el dinero llegará en varios días.

5. Plan de operaciones. Una vez que obtengas los primeros resultados de las operaciones, puedes cambiar tu estrategia, si no obtienes el nivel de ingresos que deseas, o por otras razones. Incluso si te va bien, deberías cambiar tu estrategia regularmente, para poder implementar nuevos conocimientos.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

No olvides reservar siempre una parte de tus ingresos para la acumulación de capital, que luego reinvertirás.

6. Aumente su capital de negociación. Después de practicar con pequeñas cantidades, es mejor aumentar su capital de juego. Al hacerlo, podrá ajustar su estrategia de swing negociación. ¡Le deseamos una inversión exitosa!