Comprar ZCash (ZEC) - cómo invertir en ZCash en El Salvador
          

Zcash es una de las criptomonedas anónimas más famosas a lo largo de su relativamente corta historia y ha sido una de las 100 monedas digitales más importantes del mercado. Descubramos qué es Zcash (ZEC), si deberías comprar Zcash y cómo invertir en Zcash.

Formas de invertir en Zcash (ZEC)
Formas de invertir en Zcash (ZEC)

Formas de comprar ZEC

¿Así que estás listo para sumergirte en el mundo de las criptomonedas y te preguntas dónde comprar ZCash en El Salvador? Te recomendamos que busques en exchanges confiables que soporten esta criptomoneda:

1. Binance;

2. Okex;

3. Huobi.

¿Cómo comprar ZEC?
¿Cómo comprar ZEC?

¿Cómo puedo comprar ZEC en una bolsa?

  1. Crea una cuenta gratuita en el exchange.
    Las cuentas son su portal seguro en el mundo de la criptomoneda, son totalmente gratuitas de configurar, y solamente toma unos minutos.

  2. Completar la verificación de la cuenta.
    Tendrá que verificar su cuenta antes de comprar ZEC. Para cumplir con los requisitos reglamentarios (y proporcionar una mayor seguridad de la cuenta), algunos intercambios le pedirán un documento de identidad o un pasaporte para revisar su identidad.

  3. Comprar Zcash (ZEC).
    Como puedes ver, ¡nada complicado! Así que prepárate para entrar en la nueva economía digital con la primera compra de ZEC en el exchange que hayas elegido.

Formas de invertir en ZCash en El Salvador

La criptomoneda tiene buenas perspectivas en términos de inversión. Esto se debe a la popularidad de hacer transacciones anónimas. Muchas personas la prefieren por encima de sus competidores a la hora de realizar pagos. Sin embargo, ZCash está muy ligada a las tendencias generales del mercado. 

La subida o bajada del Bitcoin se refleja fuertemente en las cotizaciones de las Altcoin. Este hecho debe ser considerado a la hora de invertir. 

Muchos usuarios quieren invertir en ZCash en El Salvador, pero no saben cómo. Uno de los métodos más exitosos para invertir en CFD. 

El CFD es un instrumento financiero derivado que se utiliza activamente en la negociación en los mercados financieros.

En el comercio de CFD, el vendedor no tiene que poseer un activo real, y el comprador no tiene el derecho de exigir la entrega. Por lo tanto, los CFD se usan principalmente con fines especulativos, es decir, para beneficiarse de las diferencias de precio, es decir, si el precio sube o baja. 

Así pues, el contrato por diferencia permite operar no con el activo en sí, sino solo con su precio. La negociación de CFD permite especular con el movimiento del precio (hacia arriba o hacia abajo). Al mismo tiempo, el inversor obtiene todas las ventajas relacionadas con la negociación de acciones sin tenerlas realmente.

Invertir en ZCash en El Salvador
Invertir en ZCash en El Salvador

¿Qué es Zcash?

En 2014, investigadores de varias universidades se propusieron desarrollar el protocolo Zerocash. Este trabajo permitió aumentar el anonimato de la blockchain en la criptomoneda. Sin embargo, el desarrollo del protocolo fue solamente una plataforma de lanzamiento para un nuevo sistema de criptomonedas. Zcash fue anunciado por los desarrolladores el 20 de enero de 2016. Y la posibilidad de minar se anunció un año y medio después - el 28 de octubre de 2017.

Aunque inicialmente, los creadores afirmaron que esta nueva criptomoneda fue creada como un complemento de Bitcoin, después del anuncio oficial, era seguro decir que este proyecto es una encarnación totalmente independiente y única de la unidad monetaria digital. Como resultado, Zcash no tardó en cotizar en las principales bolsas y se le asignó el símbolo ZEC.

Al mismo tiempo, el valor de la moneda comenzó a dispararse, lo que repercutió en las perspectivas de la criptomoneda Zcash. Esto fue facilitado, entre otras cosas, por el volumen mínimo de emisión. Como resultado, el valor de una sola moneda subió de 2 a 3.000 dólares en solo un par de días. Ciertamente, no estuvo exento de correcciones, pero todos los expertos lo califican como el inicio más rápido en la historia del mercado de criptomonedas.

Beneficios de ZCash
Beneficios de ZCash

Los principales aspectos positivos y negativos de la criptomoneda Zcash 

El aspecto más crucial para aquellos que quieren invertir en Zcash son sus puntos fuertes y débiles. Ser consciente de los puntos fuertes y débiles únicamente ayudará a multiplicar el capital, calcular el riesgo e invertir correctamente. 

Beneficios de ZEC:

  • La total confidencialidad de las transacciones es el único aspecto central del sistema de pago ZeroCash.
  • Alta velocidad de descarga de bloques con tarifas mínimas - 4 veces más rápido que la red Bitcoin.
  • No es realista calcular las direcciones de los monederos electrónicos y desarrollar compromisos debido a la no divulgación de datos personales.
  • El sistema de pago es lo más accesible y cómodo posible, y no retiene la información de sus clientes.
  • Máxima seguridad de la red blockchain gracias a la descentralización y al algoritmo zk-SNARK.
  • Aplicación de protocolos científicos que sirven como garantía del funcionamiento estable del proyecto.

Desventajas de ZEC:

  • La completa confidencialidad de las transacciones ha creado un riesgo de comercio ilegal. Los delincuentes comercian en la darknet y compran armas y diversas sustancias ilegales con Zcash.
  • Como resultado de la aparición de la potencia de cálculo para la minería, existe la opción de centralizar la plataforma. Los desarrolladores han llevado a cabo una investigación y han descubierto que la mitad de las granjas de minería de ZEC pertenecen a tres direcciones. Se sospecha que estas son la cabeza de los procesadores de Bitmain. Por lo tanto, si la mitad de las granjas son atacadas, el dinero minado ilegalmente podría concentrarse en las manos de una persona.
  • El bajo precio de las criptomonedas no las hace superpopulares entre los usuarios. Sin embargo, aunque los inversores han tardado en invertir, dan buena nota a la tecnología confidencial de estas transferencias.

Merece la pena prestar atención a las monedas prometedoras con precios bajos. Porque es probable que el precio de la moneda suba en el futuro, y los inversores se beneficiarán de ello.

Información sobre ZCash
Información sobre ZCash

¿Por qué comprar/invertir en criptomonedas?

El aumento de la seguridad es uno de los principales beneficios de las criptomonedas. Cada cadena de bloques (blockchain) está asegurada a través de varios mecanismos de consenso, y las direcciones de los monederos suelen estar encriptadas mediante criptografía. Esto hace que la criptomoneda sea mucho más segura que las transacciones electrónicas tradicionales (PayPal, VISA, etc.) y al mismo tiempo proporciona una transparencia sin precedentes.

Las criptomonedas se han extendido como forma de pago, en parte debido a la alta velocidad de liquidación. Tanto si son internacionales como si se envían al vecino más cercano, las criptotransacciones suelen ejecutarse a la velocidad del rayo. Esto se debe a que una transacción en blockchain no requiere los servicios de ninguna autoridad central para su verificación, ni se ve interrumpida por el cambio de divisas u otras actividades que se producen en las transacciones transfronterizas. Además, una transacción de este tipo puede completarse de manera autónoma en cualquier momento.

Invertir en criptomonedas es seguro
Invertir en criptomonedas es seguro

La principal ventaja de la mayoría de las criptomonedas es su completa descentralización. Algunas criptomonedas están controladas por sus desarrolladores, que pueden determinar arbitrariamente la "tokenomía" (volumen de oferta, inflación, deflación, etc.), pero muchas de ellas funcionan de modo totalmente descentralizado. Esto puede lograrse mediante el llamado apilamiento (o apilamiento delegado), organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), o simplemente una red distribuida de mineros que mantienen la red y eligen cómo y dónde asignar su poder de hash (poder de minería). La descentralización ayuda a proteger a las criptomonedas de la corrupción, que es evidente en situaciones en las que una persona tiene el control total de toda la moneda en el caso de las monedas fiduciarias.

Qué cambios esperan/ocurren en Zcash

El desarrollador de Zcash, Electric Coin Company (ECC), pretende cambiar la arquitectura de la criptomoneda de forma radical. Los creadores planean que la red de Zcash sea capaz de procesar millones de transacciones por segundo y servir a 10.000 millones de personas en 2050.

Esto puede requerir una transición a un nuevo tipo de blockchain que soporte la tecnología de fragmentación. Tendrá que construirse desde cero. También requerirá un esfuerzo para garantizar que la moneda ZEC se traslade a la nueva blockchain de manera que no pierda valor.

Con la nueva blockchain, los desarrolladores esperan resolver el otro gran problema de Zcash: el escaso uso de las transacciones privadas (su cuota no supera hoy el 2% del total). Sin embargo, la nueva blockchain de Zcash puede ser en principio incompatible con las transacciones transparentes.

Además, en enero de 2020, la comunidad de usuarios de Zcash votó un nuevo esquema para distribuir las recompensas por minar en la red.

Según la decisión, los mineros seguirán recibiendo el 80%, la Electric Coin Company, el desarrollador de la moneda, el 7%, y la organización Zcash Foundation el 5%. El 8% restante se entregará a terceros desarrolladores para que reciban subvenciones. 

Minería ZEC

La potencia de cálculo del equipo se utiliza para resolver problemas matemáticos. Se proporcionan monedas al usuario como recompensa. Al igual que en la minería de BTC, la carga de trabajo durante la minería recae en las tarjetas de vídeo.

Los sistemas ASIC como Antminer Z11, Innosilicon A9 o más potentes son los más eficaces. Su única desventaja es que sólo utilizan un algoritmo. Como resultado, no se puede reconfigurar el equipo para minar otras monedas. Las tarjetas de vídeo son más versátiles. El minero puede elegir los algoritmos e incluso las monedas.

Minería de la ZEC
Minería de la ZEC

Sin embargo, a menos que hablemos de grandes granjas basadas en GPU, las tarjetas de vídeo no son lo suficientemente eficientes para minar en modo solitario. La única salida es conectarse a un pool.

Para empezar a minar, hay que instalar el software EWFB.

Utilice una cuenta de demostración
Utilice una cuenta de demostración

Finalización 

El fundador de la plataforma, Zuko Wilcox, está haciendo una estrategia de innovación de la tecnología, que tendrá más pros que contras. Es más, ya hay acuerdos con bancos interesados en garantizar la total confidencialidad de sus transacciones. Y la primera entidad en dar este paso es el gigante J.P. Morgan.

En cuanto a la rentabilidad del activo, su precio es volátil. Algunos expertos confían en que habrá un rápido crecimiento este año, mientras que otros se muestran escépticos. 

En general, el futuro de la criptomoneda es prometedor y prometedor. Por supuesto, es usted quien debe decidir si la compra o no. Pero si quiere tener éxito, empiece a aprender cómo operar e invertir ahora. ¡Le deseo la mejor de las suertes!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder