Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en El Salvador
          

Tanto si cree en las criptomonedas como si desconfía de ellas, se puede ganar mucho dinero con ellas.

¿Qué es la criptomoneda? Se trata de dinero digital que puede convertirse en monedas fiduciarias tradicionales: yuanes, dólares, yenes, euros, etc. También puede oírse el término altcoin para referirse a todas las criptodivisas excepto el bitcoin.

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

Yearn Finance es un proyecto de finanzas descentralizadas (Defi) que permite a los usuarios maximizar sus beneficios con el cultivo. André Cronje fundó el protocolo en febrero de 2020. Es la primera moneda que vale más que el bitcoin por unidad - con la moneda digital desde que alcanzó un máximo de más de 88.000 dólares.  

¿Quieres invertir en YFI o comprar Yearn Finance y no sabes por dónde empezar? Si es así, hemos elaborado una guía que esperamos responda a sus preguntas. 

Dónde comprar la criptomoneda YFI

El token YFI se negocia en las bolsas de criptodivisas más populares. Estos incluyen Binance, OKEx, y Huobi Global. Si planeas comprar YFI en El Salvador, te aconsejamos prestar atención a estas plataformas. 

1. Binance: Es un intercambio popular donde los residentes de casi todos los países pueden comprar tokens de Yearn Finance. 

2. OKEx: También puedes comprar fácilmente Yearn Finance en OKEx. 

3. Huobi: Si quieres comprar el token YFI, Kraken es una de las mejores y más asequibles opciones.

Esquema de funcionamiento de Yearn Finance y formas de invertir en YFI

¿Cómo permite Yearn Finance a los usuarios invertir en YFI en El Salvador? Yearn Finance transfiere el dinero de los usuarios a cuentas de proyectos exitosos, trabaja con protocolos y ofrece la opción más rentable: la TAE. "El truco principal es DeFi, que proporciona la mayor rentabilidad posible con stablecoins.

La plataforma de préstamos de Yearn Finance proporciona protocolos con muchos tipos diferentes de Stablecoins: USDC, TUSD, DAI y SUSD. Además, los usuarios del sistema tienen la oportunidad de producir en yToken de forma rentable. Esta moneda YFI no es diferente de cualquier token ERC-20 en el aspecto técnico.

De las ventajas aparentes, cabe destacar que al depositar stablecoins en el protocolo, la plataforma Yearn Finance transfiere los tokens al que aporta el máximo rendimiento y proporciona automáticamente la oportunidad de maximizar los ingresos.

Este token es claramente el número uno en cuanto a flexibilidad o automatización. El sistema cobra una cantidad mínima por los servicios depositados en el pool y luego distribuye el efectivo a los titulares de tokens YFI.

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

Mientras que muchas comunidades de criptodivisas han calificado el proyecto de alto riesgo e incluso experimental, su token nativo ha experimentado una vertiginosa subida de valor. Mientras que las primeras operaciones en Balancer se mantuvieron en 3 dólares/moneda, una semana después de su incorporación a DEX Uniswap, su precio ya había subido a más de 4500 dólares. Tras la inevitable corrección, le esperaba una nueva ola de crecimiento: podría superar incluso al Bitcoin, estableciendo un récord en la industria de las criptomonedas.

CoinMarketCap estimó su rentabilidad en un 1.905,43%. CoinMarketCap sugiere que las inversiones a largo plazo son prometedoras.

Comprar YFI es  una buena inversión!
Comprar YFI es una buena inversión!

Las diferencias fundamentales entre YearnFinance y otras criptodivisas

El esquema de funcionamiento de YearnFinance no difiere prácticamente de otras plataformas de criptodivisas. Sus usuarios pueden trabajar con cualquier tipo de ERC20 y recibir una cantidad equivalente de yTokens, porque casi no hay diferencia entre ellas. Además, la stablecoin principal cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar préstamos.

Cabe destacar que la plataforma de Yearn Finance hace que los ingresos del usuario sean lo más altos posible de forma automática. En particular, esta red solamente está disponible para los usuarios que trabajan con tokens YFI.

El ecosistema de Yearn Finance tiene un nivel de estabilidad críticamente alto, ya que su creador Cronje ve los dos objetivos principales de la plataforma: la simbiosis de las finanzas y la máxima estabilidad. El objetivo principal de la compañía es operar la plataforma de la manera más eficiente posible para obtener altas ganancias para todos los usuarios del sistema y los titulares de las monedas YFI.

Según André Cronje, el sistema que ha creado le ha reportado buenos recursos financieros desde el primer día. Además, todos los demás actores del sistema también han podido trabajar financieramente con los tokens si invierten o comprar YFI.

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

Herramientas de Yearn Finance

Es necesario conocer muchas de las características de Yearn Finance para entender lo que se obtiene al utilizar este protocolo. 

Como se ha dicho, YFI tiene como objetivo encontrar los tipos de interés más elevados o mejores para los activos prestados al protocolo. Así, las personas pueden depositar manualmente fondos como USDT, sUSD, USDC, DAI, etc.

Cómo obtener  YFI?
Cómo obtener YFI?

La red trabaja con monedas estables como Tether (USDT) y True USD (TUSD). El trabajo de Yearn consiste en determinar qué plataformas (DyDx, Aave o Compound) ofrecen las mejores tarifas en términos de rentabilidad. A continuación, proporciona la Stablecoin a esa plataforma.

Algunas de las principales características del protocolo son:

Intercambio. Financiero.

A muchos entusiastas de DeFi les encanta poder intercambiar criptodivisas sin ningún tipo de problema. Con esta característica, Yearn Finance crea una plataforma en la que los usuarios pueden depositar sus fondos así como intercambiarlos de un protocolo a otro.

Borrow. Finance.

Esta función tokeniza la deuda de los usuarios en otro protocolo DeFi a través de Aave. Una vez tokenizada la deuda, el usuario puede utilizarla en otros protocolos, suscitando un nuevo flujo de liquidez.

Bóvedas yVaults.

Esta característica es análoga a las cuentas de ahorro para criptomonedas, que generan ingresos pasivos para los usuarios. Los depósitos se realizan en ellas y luego se canalizan a través de estrategias a DeFi-protocolos para desarrollar los mayores rendimientos posibles con un riesgo mínimo. Como resultado, no solo se pueden depositar stablecoins, sino también otras monedas. El beneficio de yVaults es la reducción de las comisiones en la red Ethereum.

Las bóvedas permiten a los usuarios depositar criptodivisas y obtener beneficios
Las bóvedas permiten a los usuarios depositar criptodivisas y obtener beneficios

También se ha lanzado una versión v2 actualizada. Puede encontrar los detalles en la siguiente tabla. 

ACTUALIZACIÓN EXPLICACIÓN
Hasta 20 estrategias por bóveda. Aumenta la flexibilidad de la gestión de activos para las diferentes fluctuaciones del mercado. Cada estrategia tiene fijado un límite de capital para que los fondos no se concentren en 1 que haya alcanzado la máxima rentabilidad.
Los controladores se sustituyen por el estratega y el guardián. Los nuevos miembros son responsables de la aplicación de las estrategias. Pueden tomar medidas para gestionar mejor el capital o para salir de situaciones críticas.
Se ha automatizado el proceso de gestión de bóvedas.  Se han implementado bots Keep3r para comprar nuevas garantías mediante la venta de monedas minadas. Devuelven los beneficios a Vault y luego los utilizan en las estrategias. Las transacciones se cobran en tokens Keep3r.
Exención de la tasa de desistimiento. Esta tarifa única se instaló en la versión v1.

Características distintivas de Yearn Finance

Yearn Finance (YFI) es una criptomoneda nativa del agregador DeFi. Características del proyecto y de su moneda:

  • YFI es un token de gestión estándar ERC-20. Los desarrolladores utilizan la red Ethereum y no tienen planes de lanzar su blockchain en 2021.
  • Inicialmente, la moneda no tenía valor, pero se convirtió en la primera criptodivisa en superar al BTC. En mayo de 2021, la moneda cotizaba a 82.000 dólares. En comparación, el precio récord de Bitcoin es de 68.789 dólares.
  • El principal producto del protocolo es el agregador DeFi. Gracias al agregador, los inversores pueden cultivar para obtener el máximo beneficio.
  • Se ha establecido la descentralización en el proyecto. Los titulares pueden crear propuestas y votar a favor o en contra. (1 moneda = 1 voto).
  • Todo el sector DeFi está asociado al nombre del creador. Cronje también creó yCredit (una plataforma en la que se pueden depositar monedas ERC-20 y recibir crédito a cambio, denominado en criptomonedas yCredit al 99,5% del depósito), una meme-token LBI sin grado de inversión.
Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Cómo reducir el riesgo al invertir 

Tenga siempre en cuenta los riesgos si decide invertir en criptodivisas y ganar dinero con la diferencia de precios.

En primer lugar, analice el estado del mercado de criptomonedas.

Todas las monedas tienen períodos de declive y de crecimiento. Por lo tanto, el principio de ganar dinero con las criptomonedas es especulativo: comprar más barato cuando el precio cae y vender más caro cuando sube.

El siguiente paso es examinar los riesgos que conlleva.

El mercado financiero es como un organismo vivo. Está sujeto a fluctuaciones de precios tanto en sentido positivo como negativo. La alta volatilidad de las criptodivisas permite ganar mucho dinero de forma rápida y especulativa al comprarlas y venderlas. Pero no hay garantía de equilibrio y los rendimientos son mínimos.

A continuación, elija la moneda en la que piensa invertir.

Para resumir los factores de riesgo, hay dos grupos principales: la volatilidad de las criptodivisas y los problemas de seguridad. Si planea comprar Yearn Finance, no tiene que preocuparse por la seguridad. 

Investigue la criptodivisa que desea comprar. Luego, suscríbase a los recursos oficiales de los desarrolladores. Desgraciadamente, es posible que tenga que dedicar más de una hora a decidir en qué criptodivisa invertir.

Cada uno debe decidir cuánto invertir y en qué moneda. No obstante, para los principiantes, le aconsejamos que invierta solamente el dinero que esté dispuesto a perder si fracasa. Y, por supuesto, debe supervisar constantemente las noticias sobre criptomonedas.

¿Es seguro invertir en YFI?
¿Es seguro invertir en YFI?

Estudie las noticias de la política mundial. 

Por ejemplo, podría ver un aumento de la demanda de oro digital tras la noticia de una victoria del Brexit para los partidarios.

Al mismo tiempo, no hay que olvidar que algunas noticias se crean con la intención de influir a propósito en las tasas de las criptodivisas. 

Los cripto inversores deben tener una actitud equilibrada y crítica ante las noticias. Se debe dar prioridad a las publicaciones de confianza y de larga duración que proporcionen un enlace a la fuente principal (entrada de blog oficial, comunicado de prensa, etc.).

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

¿Qué conclusión se puede sacar?

Los riesgos que plantea la volatilidad de las criptodivisas son algo de lo que hay que ser amigo. Al vigilar y analizar cuidadosamente todos los pequeños movimientos de los precios, los operadores experimentados han aprendido a sacar provecho de ellos comprando y vendiendo monedas en el momento adecuado del día. Esta destreza se consigue con la práctica, pero las herramientas de negociación de conocimientos también la respaldan. Le ayudan no solo a mantenerse en déficit, sino también a obtener beneficios. Cree en tu fuerza, ¡y tendrás éxito!