Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en El Salvador
          

¿Qué es Uniswap?

Uniswap Decentralized Exchange permite a las personas intercambiar sus fondos (tokens ERC-20) sin intermediarios. Entonces, en un intercambio de criptomonedas centralizado, sus activos criptográficos están bajo el control del intercambio, pero en Uniswap solo usted tiene control total sobre su billetera.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

Historial de Uniswap

La historia es una herramienta universal que ayuda a predecir el futuro. Si desea estar seguro de su elección e invertir en Uniswap, estudie la historia de las criptomonedas.

La idea de un intercambio descentralizado sin intermediarios se conoce en la comunidad de criptomonedas desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la implementación de referencia de esta idea no se ha desarrollado, y los propios DEX (intercambios descentralizados) no han ganado mucha popularidad y, como consecuencia, no tenían suficiente liquidez para operar.

La solución al problema de crear un intercambio conveniente, funcional y descentralizado sin intermediarios fue el concepto de un creador de mercado automatizado (AMM, más sobre esto a continuación), descrito por primera vez en enero de 2017 por los desarrolladores de Ethereum.

Solo en agosto de 2018, Hayden Adams, desarrollador del intercambio descentralizado Uniswap, basado en el concepto AMM, recibió $100,000 de la Fundación Ethereum para construir su proyecto. El 2 de noviembre de 2018 se lanzó una versión funcional completa del protocolo Uniswap 1.0.

El intercambio únicamente se hizo más popular a principios de 2020, luego del lanzamiento de la versión 2.0 del protocolo y la creciente popularidad de los proyectos DeFi, que podrían incluirse libremente en el intercambio.

Historia del token UNI

La necesidad del token de Uniswap surgió el 10 de septiembre de 2020. Uno de los tokens populares, SushiSwap (símbolo de cotización SUSHI), migró a su plataforma, una bifurcación de Uniswap, con la única diferencia de que era su propio token. En este punto, Uniswap perdió alrededor del 75% de su liquidez como muchos usuarios, y los proveedores de liquidez también decidieron migrar a SushiSwap.

Por lo tanto, ya el 16 de septiembre de 2020, el equipo de desarrollo de Uniswap anunció el lanzamiento de su token con el mismo nombre, conocido en los intercambios de criptomonedas bajo el ticker UNI. Inmediatamente, se realizó un airdrop (distribución gratuita) de 400 tokens UNI para los usuarios que han realizado transacciones en la plataforma al menos una vez.

El objetivo principal del token es financiar a los desarrolladores de Uniswap y motivar a la comunidad:

  • Todo titular de UNI tiene derecho a votar por las propuestas de desarrollo de Uniswap (las propuestas se pueden ver y respaldar en una sección especial del sitio web).
  • Los titulares con al menos el 1% de la emisión actual de tokens UNI también pueden enviar sus sugerencias para el desarrollo del proyecto.
  • Aquellos con al menos un 4% pueden aceptarlos o rechazarlos.

De esta manera, la gestión de la plataforma está descentralizada: el poder se distribuye de manera justa en toda la comunidad Uniswap de acuerdo con la participación de los activos en manos de cada individuo. Por tanto, no se concentra en un grupo particular de individuos.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

¿Cómo funciona Uniswap?

El protocolo Uniswap se inspiró en el concepto de creador de mercado automatizado (AMM) de Vitalik Buterin. Uniswap utiliza principalmente el mecanismo del modelo Constant Product Market Maker, una variante de Automated Market Making (AMM), que contiene fondos de liquidez para los comerciantes.

Posteriormente, en mayo de 2020, Uniswap presentó una versión actualizada, Uniswap V2, junto con grupos de liquidez. A diferencia de su predecesor (V1), los usuarios ahora pueden intercambiar tokens ETH y ERC-20, mientras que V2 usa ether envuelto (wETH) en los contratos centrales, donde los usuarios pueden combinar tokens ERC-20 directamente con cualquier otro token ERC-20. Además, los precios se han vuelto más fiables y más difíciles de manipular.

La tabla muestra cómo funciona AMM en comparación con CEX:

LIBRO DE PEDIDO AMM
Un comprador y un vendedor generan pedidos colocando un precio óptimo. En el grupo de liquidez, se cotizan / comparan 2 tokens entre sí.
Cuando se vende una moneda por la otra, el valor relativo de cada una cambia, se establece una nueva tasa de mercado.
Una transacción se lleva a cabo entre 2 personas cuando coinciden los precios de compra y venta deseados. Los compradores / vendedores no comercian entre sí, sino con un grupo de liquidez.
El grupo rastrea automáticamente las reservas existentes y las actualiza cuando se realiza un intercambio. Es decir, las operaciones se pueden realizar todo el tiempo sin esperar a que aparezca una contraparte.

Fondo de liquidez en Uniswap

Esta es la parte importante si vas a comprar UNI.

Cuando realiza un intercambio en Uniswap, no está negociando con cada comprador y vendedor individual, sino con un grupo de liquidez general de proveedores de liquidez. Entendamos qué es esto.

Si ha negociado en bolsas centralizadas, es posible que esté familiarizado con el concepto de creador de mercado o cartera de pedidos. La principal característica que distingue a la plataforma Uniswap es la ausencia de un creador de mercado.

En lugar del creador de mercado, se utiliza el creador de mercado automatizado (AMM). Reemplaza al creador de mercado estándar con un grupo de liquidez que combina dos activos que se evalúan entre sí. Si un usuario compra o vende un activo en relación con el otro, la tasa de mercado de los dos activos en relación con el otro cambia.

Por ejemplo, cuando compra UNI en Uniswap en un par UNI / ETH, regala ETH y recibe UNI. El suministro de ETH en el grupo de liquidez aumenta porque ha agregado monedas ETH al grupo. Y el suministro de UNI disminuye porque ha retirado tokens UNI del grupo. En consecuencia, cuanto menor es la oferta de UNI y mayor es la oferta de ETH, mayor es el aumento del precio de UNI frente a ETH.

La relación de los dos activos del pool es siempre constante, debido a que cualquier desequilibrio se elimina mediante un aumento o disminución directamente proporcional del precio de un activo con respecto al otro. Así, la liquidez de UNI / ETH o de cualquier otro par es siempre la misma.

Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Ventajas y desventajas de Uniswap

  • Ventajas:

El experimentado equipo de desarrollo de Uniswap Labs, que trabaja constantemente para mejorar el protocolo Uniswap y el token UNI.

Emisión limitada de token Uniswap.

Listado en la mayoría de los principales intercambios. Incluso si no desea comprender cómo funcionan los intercambios DEX, los intercambios centralizados o los intercambios también brindan la oportunidad de comprar un token UNI.

Dominio del proyecto entre los intercambios DEX en la cadena de bloques de etherium (ETH).

Código fuente abierto. Todos pueden verificar el código del proyecto, realizar cambios y crear su propio proyecto basado en él.

Alto nivel de descentralización. Los competidores más cercanos en otras cadenas de bloques (por ejemplo, PancakeSwap en BSC) tienen plataformas similares con tarifas bajas y altas velocidades de transacción, pero un alto nivel de centralización.

  • Desventajas:

El token UNI se usa predominantemente en el ecosistema de intercambio Uniswap. Si el uso del token no se expande más allá del intercambio, podría perder su competitividad.

El intercambio Uniswap, como el token UNI, se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum (ETH), por lo que no tiene su propia cadena de bloques y depende efectivamente del rendimiento de ETH.

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

Cómo ganar dinero con el fondo de liquidez

Es fundamental saber si desea comprar Uniswap. Porque vas a comprar esperando beneficios. Si tiene tokens ER20 (por ejemplo, DAI y USDC o UNI), puede prestar estos activos a un grupo de liquidez y obtener ingresos pasivos de ellos.

Recibirá una pequeña comisión por cada transacción de intercambio que se realizará a través de su grupo. La cantidad de dichos ingresos depende de la actividad de los comerciantes en el par comercial y de su participación en el fondo total de liquidez de ese par.

Por ejemplo, usted contribuye con dos activos en proporciones iguales (DAI y USDC) al conjunto de liquidez de DAI / USDC. Usted selecciona el rango de precios en el que proporcionará liquidez en el par comercial, p. ej. $1,001-1,1003. En consecuencia, cuando los usuarios actúen transacciones en este rango de precios, pagarán una comisión (por este par - 0.05%) al fondo de liquidez general. Y usted, como parte de ese grupo, recibirá una parte de esa comisión, proporcional a su inversión en el grupo.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Dónde comprar Uniswap en El Salvador?

Puede operar en intercambios populares si desea comprar Uniswap en El Salvador. La plataforma DEX del proyecto es la más conveniente. Sin embargo, también puede operar en intercambios centralizados populares con alta capitalización y una buena reputación, como Binance.

Para trabajar con dinero digital, primero debes comprarlo. Volvamos a recordarte qué es la criptomoneda y dónde puedes comprarla. Una de las formas más habituales de comprarlo es a través de un intercambiador. Hay muchos intercambiadores y se diferencian entre sí en términos de tarifas y facilidad de uso.

Otro aspecto importante es la reputación. Suceden escándalos y conviene no caer en las mismas redes que los desventurados inversores. Hay agregadores de intercambio en línea que se encargan de esta parte de la tarea, reuniendo recursos confiables. Pero aún existen riesgos, y hay que tenerlo en cuenta. En cuanto a la tecnología de intercambio de dinero fiduciario por recursos de criptomonedas, es casi lo mismo que sin conexión. Elija una tarifa, ingrese sus datos y confirme la transacción.

Una manera igualmente popular de obtener criptomonedas es registrarse en un intercambio. Hay dos tipos de intercambios: algunos se especializan únicamente en transacciones de criptomonedas, mientras que otros manejan tanto dinero digital como monedas fiduciarias.

Los criterios de selección son los mismos que cuando se busca un intercambio: confiabilidad, reputación, velocidad de transacción y facilidad de uso. Para trabajar con grandes cantidades de dinero, deberá verificar su cuenta.

Otra opción es buscar un vendedor de criptomonedas a través de sitios p2p (peer to peer). Este es un sitio con listados frecuentes donde se encuentran vendedores y compradores. El vendedor debe ser revisado antes de que se pueda realizar una transacción. Estos sitios tienen un sistema de clasificación similar al que utilizan activamente las tiendas en línea extranjeras. Pero debe entenderse que los riesgos involucrados en tales transacciones son mayores que en el trato con intercambios e intercambios.

¿Cómo empezar a invertir en Uniswap en El Salvador?

Si hace una revisión de la línea de tiempo de la moneda criptográfica Uniswap, verá que su precio ha aumentado en un 6836% + desde su lanzamiento. Esto significa que los primeros inversores ya han obtenido beneficios impresionantes. Si el mercado es favorable, el valor del token aumenta a medida que se vuelve más popular. Uniswap es, por tanto, una atractiva opción de inversión.

Tanto los factores externos como los internos influyen en el precio del token. Por ejemplo, el precio de un token puede admirarse afectado por las actualizaciones del sistema. Como resultado, la tasa de criptomoneda es muy volátil, por lo que atrae mucha atención de muchos comerciantes de todo el mundo. La mejor forma de ganar dinero con las criptomonedas es a través de CFD.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

El comercio de CFD es uno de los métodos de negociación para que una persona celebre un contrato con un broker de CFD en lugar de comprar directamente el activo subyacente en cuestión. El CFD son las siglas de Contract for Difference.

Los CFD se han convertido en la forma más popular para que los inversores en línea operen con materias primas, índices, divisas y acciones en los últimos años. Debido a que los CFD no implican la compra de un activo físico y operan independientemente del mercado, proponen una mayor flexibilidad sobre el comercio tradicional, incluido el acceso a los mercados extranjeros, el comercio apalancado, la división de acciones y las ventas en corto.

¿Por qué operar con CFD?

1. Uso de apalancamiento.

Incrementar una suma invertida sin utilizar capital propio.

2. Para elegir entre posiciones largas y cortas.

Benefíciese de todas las fluctuaciones del mercado.

3. Es una forma sencilla de diversificar su cartera.

Negociar una variedad de activos en diferentes mercados.

Si planeas invertir en Uniswap en El Salvador, considera todas tus opciones y hazlo.

El potencial de inversión del token UNI depende del desarrollo de toda la plataforma Uniswap. La capitalización del token está directamente relacionada con la posición actual y las expectativas de la plataforma. En junio de 2021, el intercambio ocupa la posición de liderazgo entre las plataformas DEX y es el líder en todo el segmento de intercambios descentralizados en la cadena de bloques ETH. Por lo tanto, si estaba buscando una opción de ganancia conveniente, ¡definitivamente vale la pena prestar atención a Uniswap! ¡Diviértete operando!