Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en El Salvador
          

Por un lado, la volatilidad de las criptomonedas ofrece excelentes oportunidades para los inversores. Pero, por otro lado, la volatilidad dificulta el uso de las criptomonedas como reserva de valor. ​​Por tanto, la volatilidad es un arma de doble filo. 

Tether es una criptomoneda emitida por el proyecto Tether Limited. Los representantes de este proyecto afirman que el precio de Tether está asegurado por el dólar estadounidense, que se almacena en las cuentas bancarias de la empresa.

El tipo de cambio de la moneda USDT es estable. Incluso durante los tiempos difíciles, cuando Bitcoin cayó fuertemente, Tether se mantuvo estable. Su rango de fluctuación fue más alto de lo habitual, no obstante el precio promedio se mantuvo en 1 USD. Esta dinámica continúa hasta el día de hoy. Entendamos qué es esta criptomoneda y por qué muchas personas compran USDT.

El dólar estadounidense respalda cada moneda Tether
El dólar estadounidense respalda cada moneda Tether

¿Qué es Tether (USDT)?

Tether es una criptomoneda que usa Blockchain para realizar transacciones. La criptografía está vinculada a las monedas tradicionales, específicamente al dólar estadounidense. Durante el desarrollo de la criptomoneda, se utilizó el protocolo Omni. Más tarde, se lanzaron versiones más avanzadas de esta Stablecoin (una criptomoneda con un tipo de cambio estable) basadas en las redes Etherium y Tron.

Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria
Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria

De hecho, la criptomoneda USDT es el equivalente digital del dólar estadounidense. Por lo tanto, es muy conveniente para el comercio de divisas digitales en los intercambios de criptomonedas. Además, el depósito y retiro de USDT son mucho más accesibles que las transacciones duplicadas con dólares fiduciarios (clásicos).

Los criptoentusiastas son optimistas y, a menudo, usan USDT para transacciones con criptomonedas. Pero hay quienes creen que Tether no es confiable porque es estable en lugar de volátil. Sea como fuere, una parte considerable de las transacciones en el mercado de criptomonedas está emparejada con USDT. Esto significa que hay razones por las que la gente compra Tether.

Además, no hay nada que temer. Puede haber un riesgo de problemas con esta criptomoneda, no obstante hasta ahora, Tether tiene más ventajas que desventajas y es utilizado activamente por los poseedores de monedas.

Creación de USDT

El proyecto Tether se creó en octubre de 2014. Se desarrolló sobre la base del protocolo blockchain Omni Layer como una alternativa más estable a Bitcoin. Al principio, se llamó RealCoin. Hacia finales de 2014, se cambió el nombre del proyecto.

El primer mercado en ofrecer operaciones con Tether fue Bitfinex. Más tarde se reveló que Tether Limited es una subsidiaria de Tether Holding Limited. Los cofundadores del intercambio Bitfinex fundaron este holding. Resulta que son proyectos relacionados.

La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain
La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain

Para promover y popularizar el proyecto, se creó la Fundación Mastercoin (luego cambió su nombre a Fundación Omni). Al frente de la empresa se encontraba:

  • CEO - empresario estadounidense Brock Pierce;
  • El director de tecnología fue Craig Sellars. Un desarrollador enfocado en la innovación blockchain.

También se asociaron con el empresario Reeve Collins (que luego se hizo famoso por su plataforma BLOCKv para generar nuevos activos digitales) en 2014 para crear la startup Realcoin. Tenía su sede en los EE. UU.

Realcoin es el primer nombre de Tether. Y es el activo más popular generado gracias a Omni Layer. En 2021, más del 75% de las transacciones en esta plataforma se realizan en Tether.

Los últimos eventos importantes de Tether:

  • Abril de 2019: según una declaración oficial de Stuart Hogner, el abogado general de la compañía, solo el 74% de los activos están respaldados por fiat.
  • Septiembre de 2019: se lanza un token vinculado al yuan chino.
  • Enero de 2020. - Lanzamiento de la moneda con respaldo de oro (XAUt).
  • Julio de 2021: el gran intercambio P2P Chatex introdujo el soporte de tokens.

Beneficios clave de USDT (Tether)

Desde antes, hemos mencionado las ventajas de la criptomoneda USDT, echémosle un vistazo más de cerca.

Si tiene dudas sobre comprar USDT, estas son las principales ventajas de esta criptomoneda.

1. Estabilidad. El vínculo de la criptomoneda de Tether con el dólar estadounidense le permite mantener el valor de sus fondos, independientemente de las grandes fluctuaciones en los tipos de cambio de las criptomonedas. Como resultado, el Tether es un refugio seguro para el mercado de las criptomonedas, donde no tiene que mirar el tipo de cambio todos los días y temer que las cotizaciones colapsen.

El tipo de cambio criptográfico USDT se mantuvo estable incluso cuando todo el mercado criptográfico y las cotizaciones de Bitcoin cayeron un 60% en 48 horas.

2. Reservas Fiat. La compañía afirma tener reservas de moneda fiduciaria del 100% en la plataforma. Esto significa que cualquiera puede cambiar su USDT por USD, y hay suficiente dinero fiduciario para todos. En realidad, las criptomonedas solo están respaldadas en un 74% por USD reales.

Y esos fondos consisten principalmente en valores y préstamos otorgados a proyectos similares. Sin embargo, el mismo Bitcoin y Ethereum no tienen reservas, por lo que el USDT es más confiable y es menos probable que se ajuste a la noción de burbuja.

3. Nivel de adopción. Los inversores criptográficos utilizan el USDT como una herramienta de "refugio seguro". Fuera del mercado de las criptomonedas, la moneda se emplea como un medio de pago común para comprar y vender bienes, servicios, suscripciones, etc. Por ejemplo, los sitios con contenido sensible comenzaron a agregar el pago con la criptomoneda Tether a principios de 2020.

4. Transferencias online baratas y rápidas. La plataforma Tether se ha integrado con la cadena lateral OMG Network Plasma (OMG) de la cadena de bloques Ethereum. Los principales intercambios de criptomonedas usan Blockchain Tether basado en OMG. Así que ahora los comerciantes pueden obtener su dinero más rápido, reaccionar a las condiciones del mercado y ahorrar en comisiones si es necesario.

5. Alto nivel de capitalización. Habla sobre el apoyo de la moneda por parte de la comunidad de criptomonedas y su alta popularidad. Hoy, Tether (USDT) capitaliza $68,3 mil millones y ocupa el quinto lugar en el ranking de criptomonedas.

USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin
USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin

Cómo funciona USDT

El usuario, que puede ser un individuo o una entidad, deposita dinero clásico en la cuenta bancaria de Tether Ltd. La compañía luego emite tokens USDT a una tasa de 1 USD = 1 USDT y presta al usuario USDT en dólares estadounidenses depositados.

Por ejemplo, si una persona deposita 1000 USD, Tether le acreditará 1000 USDT. A veces, las cifras pueden ser diferentes porque la moneda es estable, pero hay algunas fluctuaciones menores.

Solo se tiene en cuenta la cantidad depositada. Ahora el usuario tiene derecho a realizar transacciones utilizando esta criptografía, por ejemplo, para comprar otras criptomonedas. También puede participar libremente en el comercio. Después de completar la actividad financiera, el usuario devuelve la criptografía Tether al depósito, la empresa quema la criptografía USDT depositada y devuelve USD a cambio.

Características de la moneda

La criptomoneda Tether (USDT) tiene sus características y características.

La emisión de USD se realiza instantáneamente. Luego, el usuario transfiere fondos a la cuenta de la empresa y recibe Tether.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

USDT es una criptomoneda que se puede almacenar como el mismo Bitcoin, Litecoin u otras altcoins que funcionan bajo las mismas reglas.

Los usuarios almacenan tokens comprados o extraídos en carteras que admiten Omni Layer.

Inicialmente, el activo que respaldaba a Tether era el dólar estadounidense, luego se agregaron otros métodos de garantía. Como resultado, Tether ahora está respaldado por varios instrumentos financieros: fiat, activos y préstamos.

Esencialmente, puede invertir en Tether cuando sienta que su criptomoneda volátil podría perder valor.

Otras características incluyen:

  • Alto nivel de estabilidad. Incluso en tiempos difíciles para el mercado de las criptomonedas, Tether se ha mantenido estable.
  • Bajo riesgo de volatilidad. Incluso en el caso de pequeñas fluctuaciones agudas causadas por la caída de Bitcoin, Tether regresó rápidamente al precio de USD 1, desviándose del precio original solo por momentos.
  • Transparencia. Las reservas se publican diariamente en el sitio web del proyecto.
  • La convergencia de los mercados de criptomonedas y divisas ha permitido un intercambio rápido entre las monedas digitales y clásicas.
Proof-of-History (PoH) es un algoritmo de sincronización de blockchain con un reloj interno
Proof-of-History (PoH) es un algoritmo de sincronización de blockchain con un reloj interno

Cómo usar Tether

Continuando con nuestra revisión de Tether, pasemos al uso de criptomonedas. Está muy extendido comprar Tether en intercambios como Binance, para comprar Bitcoins y altcoins. También se puede retirar del intercambio a cualquier billetera de criptomonedas compatible con Omni Layer, Ethereum, TRON, EOS, Algorand, Solana y OMG Network. Tendrá que pagar una pequeña tarifa por transacciones inversas (USDT a USD).

Muchos intercambios compran y venden Tether por Bitcoin, incluidas las plataformas mencionadas anteriormente. También puede comprar USDT a través de Tether. Este proyecto admite transferencias en dólares a una cuenta bancaria.

Esta criptomoneda estable se usa a menudo para transacciones en recursos individuales en línea, transferencias entre usuarios y mueve dinero entre intercambios. Una de las formas más importantes de usar Tezer es comprar cripto en servicios que no aceptan dinero fiduciario.

Supongamos que el intercambio en el que desea comprar algunas criptomonedas con fines de inversión no acepta dinero regular. En ese caso, puede depositar monedas Tether, que son el equivalente a una moneda de hoja perenne. Una vez depositados con tokens Tether, el usuario puede comprar cualquier cripto para su cartera. Por lo tanto, USDT ayuda a invertir.

Dónde comprar USDT

Intercambios.

Si desea comprar Tether en El Salvador, puede hacerlo en los intercambios de criptomonedas. Su trabajo es transferir dólares estadounidenses durante la transacción y, a cambio, recibirá Tether. Para que el intercambio sea lo más seguro posible, es recomendable configurar varios métodos de seguridad en su cuenta de intercambio, como la autenticación de dos factores.

También se le pedirá que verifique que funciona con Tether. Se le cobrará una pequeña tarifa de transacción, pero rara vez supera el 1% del monto transferido.

Puedes comprar USDT directamente con tu tarjeta de crédito o débito en Binance
Puedes comprar USDT directamente con tu tarjeta de crédito o débito en Binance

Servicios de intercambio de criptomonedas.

Este método también se acepta. Los usuarios intercambian los mismos dólares u otra moneda por criptomonedas individuales a través de servicios de cambio de moneda fiduciaria y criptomoneda, como Etherium, Bitcoin o Tether.

¿De qué más puedes ganar con Tether?

Oportunidad minera.

El token USDT no se puede extraer. Esto significa que solo es posible emitir una moneda USDT depositando fondos clásicos (fiduciarios).

Esta contradicción en la naturaleza de las criptomonedas se puede explicar por el siguiente propósito: el deseo de actuar como intermediario entre los activos fiduciarios y las criptomonedas. Como resultado, la cantidad máxima de monedas blockchain de USDT emitidas está limitada sólo por la cantidad de dólares reales depositados en el balance general de Tether.

Staking.

Una gran opción para invertir en Tether en El Salvador es apostar.

Los intercambios de cifrado populares ofrecen congelar Stablecoins en una cuenta e interesarse en ella. Y los términos pueden ser flexibles y fijos. Desafortunadamente, las tasas son más altas que las de los depósitos bancarios en dólares.

Puedes apostar o prestar tokens de Tether para ganar en criptomonedas
Puedes apostar o prestar tokens de Tether para ganar en criptomonedas

Conclusión

La aparición de Tether Stablecoin ha traído comodidad al mundo de las criptomonedas, ya que la necesidad de intercambiar repetidamente dinero fiduciario dentro y fuera de las criptomonedas se ha reducido significativamente. Resulta que USDT es un activo necesario y útil para el comercio de cifrado.

A pesar de varios problemas de disponibilidad de reservas, su volumen en los últimos años da crédito al valor de Tether como moneda estable. Además, USDT también está representado en el mercado de cifrado por otras monedas BUSD, USDC, TUSD y PAX.

Los fanáticos de Bitcoin creen que Tether es obscenamente similar al dinero fiduciario debido a su centralización. El sistema emite aprobaciones y depende de una entidad de terceros, que no debería tener una criptomoneda "adecuada".

Al concluir este artículo, podemos ver que el USDT es una moneda inusual y efectiva con sus riesgos y beneficios. Todo lo que puede hacer: decidir qué debe hacer de acuerdo con sus objetivos. No tengas miedo y sigue mejorando tus habilidades y la calidad de tu vida. ¡El mundo pertenece a los entusiastas que se mantienen frescos!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder