Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en El Salvador
          

Uno de los mayores usos de la criptodivisa hoy en día es la tokenización del dinero fiduciario para optimizar los envíos transfronterizos ofreciendo alta seguridad, anonimato y bajas tasas de transacción.  La red Stellar es un recurso abierto que ofrece la posibilidad de crear, transferir e intercambiar representaciones digitales de todas las formas de moneda. Cómo funciona, lo describimos en este artículo.

¿Qué es la criptomoneda Stellar Lumens? 

Plataforma descentralizada Stellar permite realizar transacciones monetarias en línea cómodas y rápidas entre diferentes monedas. Aprovecha los puntos fuertes de Ripple y pretende deshacerse de los puntos débiles de su competidor. Por ello, la plataforma ha suscitado cierto escepticismo durante algún tiempo. Pero Stellar ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y ha alcanzado una capitalización de 5.000 millones de dólares. En este artículo, entenderá las características críticas de la criptomoneda, sus ventajas, desventajas y por qué comprar XLM.

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar

Cómo funciona Stellar Lumens

Stellar surgió de una escisión de Ripple en 2014. Los creadores y desarrolladores son Jed McCaleb, antiguo cofundador de Ripple y del exchange Mt.Gox, y Joyce Kim. No les gustaba la centralización de Ripple porque contraría los valores de la comunidad de criptomonedas. Por ello, el desarrollador de la nueva plataforma no fue una empresa, sino una fundación independiente sin ánimo de lucro, la Stellar Development Foundation.

Stellar tenía un capital inicial de 3 millones de dólares. El proyecto pidió un préstamo a la empresa estadounidense de tecnología financiera Stripe y posteriormente lo pagó con un 2% de tokens.

La plataforma se posiciona como competidora de Ripple. En comparación con esta última, Stellar está más cerca del bitcoin. Ofrece transacciones anónimas, descentralizadas y rápidas. El proyecto no ve a los bancos como sus clientes, sino que planea trabajar para los usuarios comunes.

Stellar es una plataforma que pretende descentralizar cualquier transacción monetaria en la red del proyecto. Una de sus características es el código abierto, por lo que muchos han empezado a comprar Stellar.

Un protocolo de consenso permite el intercambio de datos entre los servidores de los miembros de la red. Todos los usuarios tienen acceso al Ledger, un registro de contabilidad distribuido en el que se registran los datos de las transacciones. Se almacenan en todos los servidores simultáneamente. Los nodos de la red son independientes.

Los anclajes desempeñan un papel esencial en el funcionamiento de la plataforma Stellar. Es el nombre que reciben los intermediarios que aceptan depósitos y emiten créditos digitales.

Si un usuario necesita enviar dinero en otra moneda, tendrá que entregar dinero normal al ancla, recibir crédito digital y ejecutar la transacción. El importe se convierte entonces en la moneda deseada. Pero es peligroso trabajar con un intermediario sin más, por lo que existe el concepto de "confianza" en línea. Está determinado por la cantidad de dinero enviada.

Ah, y sobre el nombre de Stellar Lumens. La criptomoneda se llamaba inicialmente Stellar. Pero en 2015, el nombre fue cambiado a Stellar Lumens o simplemente Lumen (XLM para abreviar). La emisión inicial de Lumen fue de 100 mil millones de monedas. La criptomoneda Stellar está destinada al uso interno de la plataforma.

Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

La criptomoneda Stellar: principales características

Por supuesto, todos los que quieren comprar XLM saben por qué los necesitan. Entonces, ¿cuáles son las características de Stellar?

  1. Stellar, en comparación con Ripple, tiene una plataforma descentralizada y una tecnología diferente. Portanto, los proyectos siguen teniendo mucho en común. Al principio, incluso compartían el mismo protocolo. No obstante, en 2015, Stellar cambió su desarrollo. El protocolo de Stellar es de código abierto.

  2. En la red de Stellar se pueden realizar operaciones con cualquier moneda. Para ello utiliza el crédito digital. Convierte el depósito de monedas fiduciarias del usuario en crédito digital. Los anclajes manejan los depósitos y los créditos.

  3. Las redes de proyectos tienen diferentes anchos de banda. Por ejemplo, stellar tiene 1.000 y Ripple 1.500 transacciones por segundo. 

  4. Otra diferencia entre los proyectos es el diferente público. Stellar está enfocado a los usuarios, no a los bancos.

  5. La criptomoneda de Stellar, Lumen, es necesaria para los pagos internos en la red. Se cobra una tasa de 0,00001 XLM en cada transacción. Como resultado, el 5% de los 100.000 millones de monedas se han congelado para el fondo de Stellar.

El resto de la criptomoneda se distribuye por etapas de tres maneras:

  • El 50% irá a los usuarios que se registren en el sitio.
  • El 25% de Lumen se entregará a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • El 20% se repartirá entre los usuarios de bitcoin y Ripple: los primeros recibirán el 19%, mientras que los segundos sólo el 1% de XLM.

Todas las monedas no se lanzarán al mercado a la vez. En su lugar, cada año se añadirá a la red un 1% de la moneda Stellar. La criptomoneda no tiene minería.

Ventajas y desventajas de la criptomoneda Stellar

Por lo tanto, cualquier persona que planea invertir en Stellar está buscando obtener el mayor valor a cambio posible. 

Las principales ventajas de Stellar Lumens son:

  • las bajas comisiones;
  • la naturaleza de código abierto y descentralizada de la plataforma;
  • alta velocidad de transacción: hasta 1000 por segundo;
  • intercambio de activos: compatibilidad con diferentes sistemas financieros;
  • la criptomoneda del proyecto no puede ser minada - el sistema es independiente de los mineros y productores;
  • cualquier moneda fiduciaria puede utilizarse intercambiando depósitos por créditos digitales en la red;
  • la plataforma Stellar está protegida por encriptación criptográfica;
  • todos los usuarios del sistema tienen los mismos derechos.

Las desventajas de Stellar están relacionadas con la competencia y suelen ser el reverso de las ventajas:

  • el ancho de banda es inferior al de Ripple.
  • la red de Stellar es demasiado similar a la de Ripple, que entró antes en el mercado.
  • debido a la falta de minería, el principio de obtención de la criptomoneda Stellar no está claro para todos.

Las desventajas son igualmente esenciales para considerar. Ayudará a calcular los riesgos al invertir o comprar criptomonedas. 

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

¿Hay que invertir en Stellar?

No hay un consejo sólido sobre si invertir o no en el token Stellar. Algunos expertos son optimistas sobre las perspectivas de la plataforma, pero el tiempo lo dirá.

Tiene una tecnología innovadora, desarrolladores conocidos, una red descentralizada y un número creciente de empresas clientes. Pero también hay muchos competidores.

El proyecto Stellar podría servir de plataforma para un ICO. Esto abre grandes oportunidades para desarrollar la plataforma, recaudar fondos adicionales y aumentar el valor de los tokens. El proyecto no solo está interesado en el ICO de criptomonedas, sino también en los bancos centrales. Si deciden emitir criptomonedas nacionales en la plataforma Stellar, esto tendrá un impacto positivo en el valor de los tokens del proyecto.

Un paso importante fue la asociación con IBM. Stellar va a hacer que las transacciones financieras sean más rápidas y baratas y va a crear una plataforma para las transferencias. La colaboración con IBM es muy beneficiosa para Stellar desde el punto de vista financiero y de marketing.

Un inversor que desee obtener beneficios con el proyecto debe tener en cuenta que no podrá hacerlo demasiado rápido. 

La rentabilidad de la inversión depende de:

  • las peculiaridades del mercado de criptomonedas.
  • el crecimiento del número de usuarios, clientes y socios del proyecto.
  • la cooperación con los bancos centrales.
  • la ampliación del alcance de la tecnología del proyecto.
  • aumento del número de ICO en la plataforma.
  • el éxito de Ripple y otros competidores.

Las particularidades de la inversión en Stellar son que XLM es una criptomoneda de uso interno. Es necesaria para proteger la plataforma de los ataques de spam y las transacciones. Dada la distribución gradual de las monedas, la tasa depende de las grandes instituciones que utilizan Stellar. Más transacciones significan una mayor necesidad de XLM y, por tanto, un aumento de la tasa de cambio.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

Formas de obtener Stellar

Los tokens de minería no están disponibles. Pero las monedas pueden ser:

  • Recibir de otro usuario;
  • Comprar Stellar en un intercambio;
  • Obtener Stellar en un sorteo de altcoin gratuito.

Comprar en un exchange.

La moneda se negocia en la mayoría de los principales intercambios CEX y DEX dentro de la plataforma. Ejemplos: Coinbase, Kraken, Binance, Bittrex, Huobi. Además, los usuarios pueden comprar Stellar en El Salvador a través de un sitio de intercambio de terceros. Pero este método es más arriesgado.

Uso de XLM 

Suponga que ha comprado una criptomoneda. ¿No obstante cómo la emplea?

Aplicaciones de Stellar:

  1. Transacciones instantáneas entre usuarios. Se hace hincapié en las transferencias transfronterizas.

  2. Intercambio cómodo y rápido de activos digitales.

  3. Mantenimiento de una cuenta en línea. No es necesario tener muchas criptomonedas. Es suficiente con tener una cantidad mínima de lúmenes en saldo.

  4. Pago de bienes, servicios en tiendas online, servicios online. Aunque su número es todavía limitado, la creciente popularidad de la moneda aumentará el número de sitios asociados.

  5. Naturalmente, se utiliza para el comercio en grandes cripto intercambios para ganar aún más dinero. 

Cómo invertir en Stellar sabiamente

Aquellos que deseen invertir en Stellar en El Salvador pueden considerar el comercio de CFD. Esto se debe a que un número abrumador de operaciones bursátiles se realizan bajo el esquema de CFD.

El Contrato por Diferencia (CFD) es un método de negociación de bajo coste para inversores principiantes y experimentados. Un CFD puede negociarse sobre acciones, materias primas, índices, metales preciosos e incluso criptomonedas. 

Como su valor está vinculado al valor de los activos subyacentes, un CFD es un instrumento derivado. Los CFD no requieren papel, son rápidos y relativamente fáciles de usar. Todos estos factores contribuyen significativamente a su crecimiento. Todas las transacciones son puramente contractuales, por lo que no hay entrega física de ningún producto.

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

¿Cómo funcionan los CFD?

Los CFD son productos extra bursátiles, por lo que no cotizan en ninguna bolsa. En su lugar, los operadores y los inversores trabajan directamente entre sí, aunque ninguno de ellos sea propietario del activo.

Del mismo modo, el inversor predice si el valor del activo subirá o bajará en un periodo determinado, y el proveedor de CFD toma el cambio como el valor acordado. Se intercambia el valor de la diferencia de precio entre la apertura y el cierre del periodo de negociación.

Conclusión.

Gracias a los esfuerzos de sus desarrolladores, la plataforma Stellar pretende ser mejor que Ripple. El proyecto quiere cambiar el sistema de pagos del mundo, por lo que cada inversor o comprador ayuda a que esa idea se haga realidad. Te recomendamos que sigas las noticias, aprendas a ganar y vayas hacia tu objetivo. No tengas miedo de probar cosas nuevas si quieres cambiar algo en tu vida. ¡Bueno comercio!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder