Comprar Polkadot (DOT) - cómo invertir en Polkadot en El Salvador
          

¿Qué es Polkadot?

Polkadot se esfuerza actualmente por resolver el problema de la transferencia lenta de datos entre cadenas de bloques públicas y privadas, así como desarrollar una red sin bifurcaciones y reducir la escalabilidad.Como sabemos, los problemas de interoperabilidad e interoperabilidad son importantes dentro de la situación actual de las cadenas de bloques. Polkadot ofrece muchas soluciones técnicas para superar este problema. El proyecto interactúa con las aplicaciones y activos de Ethereum para expandir e integrar otras plataformas blockchain. El diseño único del proyecto t mantiene la seguridad y precisión de las transacciones, utiliza solo los recursos informáticos necesarios para lanzar la cadena principal.Pero estos no son todos los beneficios de Polkadot, los usuarios también pueden personalizar muchas Parachains para diferentes propósitos.En general, la blockchain de Polkadot permite a los usuarios realizar transacciones con alta privacidad y eficiencia. Esto se debe a que las cadenas de bloques que crean no exponen los datos del usuario a la red pública. Manejan una mayor cantidad de transacciones, que teóricamente podrían ser más de un millón de transacciones por segundo (TPS), dijo Gavin Wood. Fue lanzado por primera vez como una ICO por Polkadot en 2017, cuando el proyecto recaudó alrededor de $ 140 millones. Luego, la compañía realizó dos ventas privadas en 2019 y 2020 y recaudó $ 100 millones adicionales. Parachains puede crear sus propios tokens, transferirlos y usarlos para liquidar transacciones. Por lo tanto, la principal criptomoneda de Polkadot es el token DOT. 

En agosto de 2020, Polkadot comenzó a permitir a los inversores intercambiar los tokens restantes. Como resultado, DOT se puede comprar en muchos intercambios importantes La red Polkadot es muy flexible y adaptable, lo que permite a los miembros intercambiar información y funciones como a través de una aplicación de teléfono inteligente. 

Criptomoneda Polkadot
Criptomoneda Polkadot

¿Cómo invertir en Polkadot? 

La criptomoneda comenzó en 2008 como un experimento tecnológico interesante, pero dudoso, y hoy en día, muchos están interesados ​​en si las inversiones en criptomonedas pueden proporcionar ingresos pasivos para los comerciantes e inversores institucionales. Muchas personas están interesadas en el tema de las criptomonedas principalmente en términos de inversiones y la posibilidad de ganar "dinero fácil". Entonces, ¿cómo puede comenzar a invertir su capital en la criptografía Polkadot en Salvador? A continuación se muestran las formas más relevantes.

Intercambio de cifrado y carteras de cifrado 

Los intercambios de criptomonedas brindan muchas oportunidades para que los principiantes ganen dinero con las criptomonedas. Solo queda decidir qué estrategia y herramienta es la adecuada para usted, y una combinación de varios métodos a la vez puede generar ingresos más tangibles Comenzar a invertir en un mercado completamente desconocido significa desperdiciar dinero. Un inversor inteligente siempre comienza por estudiar el mercado de inversión y los activos. El análisis fundamental y técnico se utiliza para estudiar el mercado monetario virtual.

El intercambio de criptomonedas es una plataforma especial que ofrece una amplia gama de funciones a los usuarios de la red de cifrado.

Hoy en día, todos los miembros de la comunidad de criptomonedas conocen la existencia de intercambios de criptomonedas, qué son y cuáles son sus características. En palabras simples, este es un lugar para una conversión rentable de monedas virtuales en diferentes direcciones. Al mismo tiempo, la funcionalidad depende directamente de la plataforma de intercambio y su tipo. Los intercambios de criptomonedas vienen en diferentes formatos y tipos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, ya sea un principiante que compra criptomonedas por primera vez, o un profesional que ha estado operando durante muchos años. El proceso no se detiene y vemos otros nuevos. El surgimiento de modelos de criptoexchange. Los tipos incluyen descentralizados y centralizados:

  • Hay muchos tipos de intercambios descentralizados, pero tienen una cosa en común: brindan la capacidad de operar según el principio P2P (Peer-to-Peer). Este es un esquema en el que una transacción comercial se lleva a cabo directamente entre las billeteras de los usuarios, sin la participación de un intermediario en forma de billetera de intercambio. En esta cadena, la criptomoneda te pertenece, así como las claves privadas de la billetera. En lugar de transferir dinero a una billetera de cambio, lo transfiere a un contrato inteligente.
  • Cuando trabaje con sitios centralizados, debe confiar completamente en ellos en materia de seguridad de los fondos y la seguridad de sus datos personales. De hecho, la criptomoneda le pertenece solo cuando posee la clave privada de la billetera, lo cual es imposible en el caso de los intercambios centralizados. En el caso de trabajar en un intercambio descentralizado, las claves privadas de la billetera están solo con usted, lo que significa que la criptomoneda en esta billetera también está bajo su control total. No se puede decir lo mismo de los intercambios centralizados ordinarios, donde hay que confiar en la honestidad y competencia de la administración y del personal de soporte técnico ordinario.

Cuando trabaje en un intercambio de cifrado, deberá tener una billetera de cifrado.

Una billetera criptográfica es solo una forma de almacenar una clave secreta para acceder a su criptomoneda.

Una billetera criptográfica consta de dos partes: una clave pública y una privada.

Las claves son largas secuencias de caracteres. La clave pública es el identificador de su billetera, en otras palabras, su dirección en la cadena de bloques.

La clave pública es conocida por todos los participantes en el sistema, se transmite cuando desea pedirle a alguien que le envíe criptomonedas.

La clave privada (privada) ya se utiliza para confirmar transacciones, es decir, es la contraseña que ingresa para realizar una transacción.

Una frase semilla es una secuencia de 12-24 palabras aleatorias que ayudará a recuperar la clave privada si se pierde.

Si ha olvidado tanto la clave privada como la frase inicial, no volverá a ver su dinero.

Invertir en Polkadot en El Salvador
Invertir en Polkadot en El Salvador

Mining 

La Mining es un proceso que le permite verificar transacciones, agregar nueva información a la base de datos y liberar nuevas monedas en circulación.

Este es un proceso complejo y lento que puede ser muy rentable Hay varios tipos de Mining de monedas. Entre ellos, la Mining de criptomonedas en un procesador, tarjetas de video y dispositivos especiales: ASIC. La elección del método depende de los matices del activo digital que el usuario planea extraer. El sistema de  Mining actual ayuda a proteger la red de los ataques, pero el proceso de  Mining de tokens digitales en sí requiere una computadora costosa y, lo que es más importante, que consume mucha energía. equipo.

Actualmente no es posible minar Polkadot.

La minería de Polkadot es imposible, solo puedes comprarla
La minería de Polkadot es imposible, solo puedes comprarla

Staking

Staking es el proceso de mantener deliberadamente criptomonedas en una cuenta para generar ingresos.

Aquí, los actores principales son validadores: usuarios de la red con las mayores reservas de tokens. Entre los validadores, los participantes son seleccionados periódicamente a quienes se les confiará la confirmación de las transacciones y la generación de bloques. Tenga en cuenta que cuantas más monedas haya en la cuenta, mayor será la probabilidad de obtener el derecho a confirmar las transacciones y una recompensa bien merecida.

Recientemente, ha aparecido en el mercado un nuevo método de apuesta, que se llama “Staking en frío”.Esto significa que ya no necesita usar una billetera activa (que siempre está conectada a Internet) para apostar.Este ha sido uno de los principales obstáculos que ha impedido que las personas apuesten sus monedas. A la mayoría de las personas les resulta difícil encontrar otra computadora, pero tiene que funcionar todo el tiempo y no es tan segura como las billeteras frías.El Cold Staking le permite ganar criptomonedas almacenándolas en una billetera segura que no está conectada a Internet durante todo el día.Lo cual es mucho más fácil y seguro, lo que significa que habrá nuevas opciones de apuesta en frío para más criptomonedas en el futuro.

Beneficios del Staking en frío:

  • Una de las formas más fáciles de ganar dinero apostando criptomonedas.
  • Sus criptomonedas se almacenan en una billetera de hardware segura, evitando piratería, fraude y otros riesgos.
  • No es necesario mantener las computadoras u otros dispositivos conectados a la red todo el tiempo, menos costos de energía, dispositivos y mejor para el medio ambiente.
Compra DOT. La criptomoneda DOT es el token propio de Polkadot
Compra DOT. La criptomoneda DOT es el token propio de Polkadot

Acuerdo de CFD y cuenta de demostración en plataformas en línea 

Hay muchas plataformas de inversión en línea que realmente pagan. Y puede comenzar a invertir en Polkadot con cantidades generalmente pequeñas.

Una plataforma de inversión es un sistema de información que permite concluir acuerdos entre inversores y propietarios, son plataformas intermediarias que ayudan a personas de diferentes partes del mundo a encontrarse para dar vida a una idea común.

Puede invertir en Polkadot en Salvador ahora mismo.Las ventajas del negocio de inversión incluyen:

  • la celebración de contratos y transacciones no requiere la presencia personal de los participantes;
  • no necesita monitorear el movimiento de fondos en la cuenta cada segundo;
  • sin restricciones de tiempo, nacionales o de otro tipo;
  • los depósitos y retiros se realizan de forma remota en línea;
  • puede comenzar con una pequeña inversión (una gran opción para aquellos que quieran experimentar, probar suerte en la inversión).

Las plataformas en línea utilizan el comercio de CFD.

CFD es un contrato entre un inversor / comerciante y un vendedor, que demuestra que el comerciante tendrá que pagar la diferencia de precio entre el valor actual del activo y su valor en el momento de la celebración del contrato con el vendedor. Es importante recordar que en lugar de contabilizar el valor del activo, el comerciante solo se ocupa de la diferencia de precio entre los puntos de entrada y salida de la operación. Ambas partes trabajan para beneficiarse de la diferencia entre el precio en diferentes momentos. Operar con CFD puede resultarle rentable.

El comercio brinda una excelente oportunidad para aumentar su capital. Es necesario estudiar algunos matices antes de sumergirse en el mundo financiero, dominar algunas especialidades requiere practicar y consolidar conocimientos sobre simuladores. También existe una forma segura de trabajar con instrumentos de intercambio: una cuenta de demostración, donde la diferencia con una cuenta real es que las ganancias y las pérdidas son virtuales. En otras palabras, operar en una cuenta demo está completamente desprovisto de riesgos financieros, así como de la oportunidad de ganar dinero.

¿Cómo comprar Polkadot en El Salvador a través de una plataforma comercial online?
¿Cómo comprar Polkadot en El Salvador a través de una plataforma comercial online?

¿Perspectivas para Polkadot?

Polkadot no es solo una moneda digital, sino una plataforma única con una amplia funcionalidad y una amplia gama de aplicaciones. Según la mayoría de los expertos y comerciantes de criptomonedas, se debe esperar un buen crecimiento del DOT, ya que los desarrolladores desarrollarán activamente su plataforma. 

Entre las ventajas del cripto DOT sobre sus competidores, es necesario destacar:

  • Alto nivel de seguridad.
  • Alto rendimiento de la cadena de bloques y la velocidad que proporciona.
  • Equipo de desarrollo experimentado.
  • Alta demanda de blockchain entre los desarrolladores de dApps, lograda debido a la facilidad de integración de las aplicaciones existentes.
  • Descentralización completa del proyecto.
  • La capacidad de eliminar errores y realizar cambios globales en la red sin una bifurcación (bifurcación, en la que se forman 2 nuevas cadenas).

Ahora el proyecto no se ha implementado por completo, pero si los creadores de Polkadot logran implementar todas las funciones concebidas en él, entonces dicho proyecto abre grandes oportunidades para toda la esfera de las tecnologías blockchain. Es por eso que debes prestar atención a la criptomoneda Polkadot, puedes comprar DOT ahora mismo, porque parece una herramienta prometedora para ganar dinero en el curso.