Comprar Litecoin (LTC) - cómo invertir en Litecoin en El Salvador
          

El rápido crecimiento del mercado de las criptomonedas deja a pocas personas indiferentes. Cada vez más, los medios populares en El Salvador informan sobre nuevos máximos en Bitcoin y la gente se pregunta cómo comenzar a invertir en criptomonedas. Eso es genial, porque las criptomonedas y la tecnología blockchain realmente podrían cambiar el mundo tal como lo conocemos.

La relevancia del dinero virtual crecerá durante mucho tiempo a medida que evolucione y mejore junto con la tecnología de la información. Y la ventaja que define a las monedas digitales es la alta probabilidad de generar grandes beneficios. Los expertos predicen una proliferación masiva de criptomonedas a la par con Internet y proporcionan análisis que estiman que para 2024, mil millones de personas utilizarán criptomonedas.

Hoy hablaremos de la plata digital de la industria blockchain, la criptomoneda Litecoin. Es una de las primeras bifurcaciones de Bitcoin y a menudo se considera su principal competidor.

¿Qué es Litecoin (LTC)?

Litecoin se creó en 2011 para mejorar la tecnología Bitcoin. El sistema fue desarrollado por Charles Lee, quien hasta hace poco era un empleado de Google.

Las transacciones de Litecoin son cuatro veces más rápidas que las de Bitcoin. Litecoin se convirtió en la primera criptomoneda en realizar una transacción a través de Lightning Network en mayo de 2017.

¡Usando Lightning Network, 0.00000001 Litecoin se transfirió de Zurich a San Francisco en menos de un segundo!

La velocidad de las transacciones se puede comparar con la recepción / envío de mensajes en los mensajeros modernos.

A diferencia de Bitcoin, el número máximo de monedas Litecoin está limitado a 84 millones, 4 veces más que el suministro de Bitcoin (21 millones).

El equipo de Litecoin en su red está desarrollando y probando tecnologías que también podrían agregarse a Bitcoin en el futuro.

Litecoin ya se está considerando como una opción alternativa en caso de que algo salga mal en el sistema Bitcoin, haciendo que su credibilidad caiga en picado.

En ese caso, Litecoin podría reemplazar rápidamente a Bitcoin y convertirse en la criptomoneda dominante.

Información sobre Litecoin
Información sobre Litecoin

Las ventajas de la moneda incluyen:

  • Código abierto y capacidad para realizar cambios en el protocolo.
  • Velocidad de transacción, como se mencionó anteriormente.
  • Escalabilidad y capacidad para realizar hasta 56 transacciones por segundo.
  • Optimización de monedas.
  • Fácil de extraer.
  • Disponibilidad en casi todos los intercambios en línea.
  • Equipo de desarrollo confiable.

LTC también se puede utilizar para comprar bienes y pagar servicios en minoristas que aceptan oficialmente pagos en criptomonedas.

En noticias recientes, el soporte de LTC ha aparecido en más de 13,000 cajeros automáticos de Corea del Sur, así como la capacidad de los usuarios de Google Chrome que realizan compras en línea utilizando la extensión del navegador Bitcoin Rewards para recibir Litecoin de forma gratuita. Y la otra gran noticia es que la criptomoneda Litecoin se ha agregado a la confianza de la importante empresa de gestión de cripto activos Grayscale.

Todo esto sugiere que comprar Litecoin en El Salvador sería la decisión acertada.

¿Cómo comprar Litecoin en El Salvador?

Litecoin siempre tiene buenos volúmenes de negociación (más de $ 9.5 mil millones por día).

Para comprar LTC en El Salvador, debe utilizar servicios creados especialmente: plataformas de negociación en línea. Esta es la forma más rápida y conveniente, utilizada por miles de comerciantes e inversores. Usted también puede abrir una cuenta en una plataforma en línea hoy y comenzar a operar en unos minutos. Simplemente, siga unos sencillos pasos: cree una cuenta y elija una forma de comprar Litecoin.

La plataforma en línea le permite buscar y comprar los activos que le interesan y monitorear el estado de su cartera de inversiones.

La plataforma muestra la situación del mercado, es decir, le proporciona información sobre cotizaciones en tiempo real. Esta información está sistematizada y agrupada para su visualización en forma de gráfico. Puede seleccionar el período de tiempo durante el cual se agrupa la información.

En la terminal, encontrará fuentes de noticias en tiempo real de las principales agencias de noticias, alertas sonoras que indican eventos importantes del sistema y del comercio, guardar el historial comercial, generar informes de transacciones y mucho más.

Las mejores plataformas de negociación ofrecen una amplia gama de opciones para la personalización de la interfaz individual y el análisis técnico completo, con la gama más amplia posible de herramientas de gráficos, indicadores técnicos y plantillas de estrategia listas para usar.

Sala de comercio de Litecoin
Sala de comercio de Litecoin

La plataforma profesional tiene las siguientes ventajas:

  • Servicio de soporte competente.
  • Procesamiento rápido de solicitudes.
  • Tarifas atractivas para el usuario.
  • El servicio admite varias criptomonedas.
  • Posibilidad de rastrear transacciones y su estado.
  • Amplia variedad de opciones de depósito y retiro.
  • Alto nivel de seguridad.

Puedes comprar Litecoin fácilmente en El Salvador a través de una aplicación móvil. Proporciona acceso a su cuenta de operaciones desde su teléfono.

Este servicio tiene una interfaz fácil de usar que le permite comprar / vender criptomonedas, ver el historial de operaciones, órdenes abiertas y criptomonedas con su valor equivalente en dólares estadounidenses. Los comerciantes pueden utilizar las funciones de límite / orden de mercado y límite de parada.

Puede utilizar la aplicación móvil para operar en línea
Puede utilizar la aplicación móvil para operar en línea

Otra forma de comprar LTC es abrir una billetera de criptomonedas. Dichas billeteras son bastante fáciles de configurar y brindan un acceso rápido al activo, lo que las hace muy convenientes.

Pero esta opción implica una comprensión más profunda de la naturaleza de las monedas digitales, y las transacciones con una billetera de criptomonedas son más complejas y toman más tiempo.

¿Cómo invertir en Litecoin en El Salvador?

Litecoin sigue interesando a los inversores debido a su estrecha asociación con Bitcoin. Y esa es una buena razón para agregar Litecoin a la lista de criptomonedas en las que vale la pena invertir. 

Hay muchas maneras de hacerlo, y ahora veremos las más populares.

Estrategia HODL

HODL es una estrategia particular. El punto es, de hecho, una inversión a largo plazo. Es decir, un potencial inversor compra la criptomoneda de su elección (en nuestro caso, LTC) y no la vende durante mucho tiempo. La esencia: comprar Litecoin más barato, para luego venderlo a un precio más alto, más rentable para él.

HODL puede generar enormes beneficios, pero a veces hay que esperar al menos unos años para conseguirlo. Los inversores que compran activos criptográficos de forma temprana y más barata son los que más se benefician de esta estrategia.

HODL es simple, porque no hay necesidad de aprender a operar con acciones, análisis fundamental y técnico, y no es necesario dedicar tiempo al comercio diario, monitoreando constantemente los tipos de cambio y las noticias sobre criptomonedas. Si desea obtener ganancias en un futuro cercano, es poco probable que HODL funcione para usted.

Condiciones comerciales de Litecoin
Condiciones comerciales de Litecoin

Minería de criptomonedas

La minería es el proceso de minar criptomonedas. Se ha vuelto particularmente popular a medida que el precio de los activos digitales comenzó a dispararse en 2017.

En lenguaje profesional, está respaldando la funcionalidad de una red de criptomonedas mediante la creación de bloques en Blockchain utilizando tecnología informática.

Los mineros usan el poder de una computadora para resolver una ecuación criptográfica que cierra un bloque.

Un minero que encuentra una firma digital recibe una cierta cantidad de monedas digitales. La minería de criptomonedas garantiza la integridad del ecosistema blockchain; los mineros controlan el movimiento de activos, protegiendo la red de activos de doble gasto. En general, no son los propios mineros los que generan las nuevas monedas, sino el código del software, y lo hace de acuerdo con un algoritmo predeterminado. Para empezar a minar criptodivisas, es necesario abrir una cartera de criptodivisas para obtener una recompensa.

Staking 

Staking es una actividad en la que un usuario bloquea sus fondos en una billetera de criptomonedas para trabajar juntos para realizar transacciones de blockchain de prueba de participación. El replanteo es muy similar a la cripto minería en el sentido de que ayuda a la red a llegar a un consenso al recompensar a los usuarios que participan en el proceso. El staking de criptomonedas se ha convertido en una de las tendencias más candentes de 2020, lo que le permite obtener ingresos pasivos de hasta el 16%. Es más simple y asequible que la minería, y también es el más respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere mucha energía. Es importante saber que cuantas más monedas pongas y cuanto más tiempo hagas Staking, más beneficios obtendrás.

Comprar Litecoin en El Salvador
Comprar Litecoin en El Salvador

Negociación

El comercio no es solo un conjunto de medidas destinadas a obtener ganancias, sino también una actividad emocionante que puede generar mucha emoción además de dinero.

El objetivo principal de la negociación es comprar LTC lo más barato posible y venderlo a un precio más alto. La diferencia de precio es la ganancia del comerciante.

La decisión de convertirse en comerciante vale la pena aprender las habilidades básicas:

  • Sepa cómo usar un gráfico.
  • Realice un buen análisis técnico de las criptomonedas y los volúmenes de negociación.
  • Realizar transacciones para comprar / vender criptomonedas a tiempo.
  • No ignore el historial comercial (es necesario para el análisis).
Noticias de Litecoin
Noticias de Litecoin

Un contrato por diferencia (CFD) es un tipo popular de instrumento financiero derivado o derivado.

Técnicamente, un CFD es un contrato entre un bróker y un comerciante, cuya esencia es intercambiar la diferencia en el valor del activo subyacente que surge entre el precio inicial y final del contrato. Este instrumento financiero le permite operar con criptomonedas sin tener que ser propietario.

Los CFD le permiten operar en cualquier dirección. En otras palabras, puede ganar dinero no solo en un mercado en alza, sino también en uno a la baja.

La peculiaridad de este contrato es que le permite usar solo una fracción de la cantidad que necesita para abrir una operación. Este método se denomina negociación de margen o negociación apalancada. Esto permite a los operadores tomar posiciones más grandes con poco capital. Siempre se debe tener cuidado al operar con apalancamiento, ya que puede aumentar tanto sus ganancias como sus pérdidas.

¿Cómo empezar a invertir en Litecoin en El Salvador?

Muchos recién llegados a El Salvador quieren probar suerte en el comercio de criptomonedas. Y la primera pregunta que surge es ¿por dónde empezar? Te damos algunos consejos que puedes seguir para invertir en Litecoin sin ningún problema.

  • Antes de invertir, debe encontrar una plataforma en línea confiable. Concéntrese en la disponibilidad de la moneda virtual de interés, confiabilidad, reputación y términos de servicio.
  • Debe comprender cuáles son sus objetivos de inversión y cómo los alcanzará. Trate de tener una buena idea de cuánto tiempo está dispuesto a mantener abierta su inversión y qué retornos espera obtener.
  • Solo debe realizar transacciones con su propio dinero que pueda permitirse perder. Operar con fondos prestados será un movimiento arriesgado.
  • Es mejor cubrir y diversificar los riesgos. Cree una buena cartera de inversiones de varias criptomonedas prometedoras.
  • Empiece con pequeñas cantidades. Cuando comprenda mucho sobre las criptomonedas, estudie el comportamiento del mercado y el impacto de varios factores en el tipo de cambio LTC, entonces podrá pensar en grandes inversiones.
¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?
¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?

¿Es seguro invertir en Litecoin (LTC)?

LTC ha resistido la prueba del tiempo y logró adquirir muchos fanáticos, que dejan comentarios positivos sobre la moneda siempre que es posible. Puede haber aparecido un poco más tarde que Bitcoin, pero es muy superior a este último en sus capacidades. Todo un ejército de inversores apoya este proyecto, que cuenta con un equipo sólido y buenas perspectivas de desarrollo futuro.

¿Es seguro invertir en Litecoin en línea?

Al registrarse en una plataforma de negociación regulada, puede comprar LTC de forma directa y segura.

Todos los pagos se realizan de forma anónima. Cada transacción está oculta a miradas indiscretas. El sistema funciona automáticamente y no permite a los usuarios piratear cuentas de ninguna manera. El dinero de cada cliente se mantendrá en la máxima seguridad.

Asegúrese de configurar la autenticación de dos factores al registrarse en el intercambio en línea.

Al elegir una billetera para almacenar su dinero, recuerde que la seguridad de su dinero depende principalmente de usted. Nunca almacene claves privadas y contraseñas electrónicamente, y no comparta estos datos con personas externas.

Haga su elección, considere estrategias, elija la que sea aceptable para usted e invierta hoy en el mercado emergente de criptomonedas. ¡Le deseamos solo inversiones rentables!