Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en El Salvador
          

IOTA (IOT)

La cripto industria sigue creciendo. Desde el invierno de 2017, cuando Bitcoin comenzó a dispararse, cientos de ideas se crean por igual en el bloque. El crecimiento del número de criptomonedas, y con ellas, y soluciones interesantes. Al principio, todo copió la funcionalidad BTC. Más tarde, los equipos comenzaron a buscar una aplicación alternativa a la cadena de bloques y los tokens que funcionaran dentro de la red. Hay una opción atractiva: IOTA, un script muy avanzado. Una plataforma con una criptomoneda, creada para una tarea específica: ayudar a desarrollar el Internet de las cosas (IoT).

¿Qué es “Internet of Things” (Internet de las cosas)?

Todos los dispositivos controlados a través de Internet son elementos de IoT. Muchos presuponían la interoperabilidad automática entre elementos sin la participación humana directa. Un ejemplo sencillo es una casa inteligente. De acuerdo con los ajustes preestablecidos, mantiene la temperatura y, por temporizador, enciende la caldera para calentar, de modo que el agua permanece caliente para la próxima vez. El valor fue mucho más allá de los límites de la vivienda privada y las cosas privadas. Detectores de contaminación atmosférica, análisis de averías y control centralizado de luces, teniendo en cuenta la situación, drones, monitorización meteorológica o incendios forestales. 

IoT: puede conducir a una revolución tecnológica ordinaria, automatizando muchos procesos y haciéndolos necesarios. La tecnología es eficiente con una altura dinámica que resulta atractiva para los inversores.

Criptomoneda IOTA (MIOTA)
Criptomoneda IOTA (MIOTA)

Características de IOTA (IOT)

El nombre IOTA proviene del inglés IoT (Internet of Thing): Internet de las cosas. El propósito de esta criptomoneda es unir todos los dispositivos que están conectados a Internet. Inicialmente, los desarrolladores decidieron centrarse no en el Internet de las personas, sino en el Internet de las cosas, que sirvió de base para el nombre. 

La mayoría de las veces, la moneda digital se usa para microtransacciones, ya que no hay tarifas ni restricciones en los pagos mínimos. Esto le permite realizar transacciones incluso por la cantidad de 1 moneda (una milésima de centavo).

La historia de la creación de IOTA

El fundador de la moneda es David Sonstebo, quien, junto con su propio grupo de desarrolladores de iniciativa reunidos en Alemania, inició el desarrollo de la criptomoneda IOTA. Según algunas fuentes, la plataforma ha estado en desarrollo desde 2011. El lanzamiento del proyecto tuvo lugar en octubre de 2016. Y ya en diciembre se abrió el cobro de inversiones, lo que ayudó a los desarrolladores a recibir fondos para el desarrollo del proyecto.

En los intercambios, la criptomoneda apareció solo a mediados de 2017. 

La fecha oficial de inicio para el comercio en el intercambio de Bitfinex es el 13/06/2017, fue allí donde apareció por primera vez la moneda llamada IOTA. 

Casi el mismo día, la moneda adquirió una capitalización bastante alta, lo que llamó la atención de los inversores en el mercado de las criptomonedas.

La tecnología IoT ahora se usa en casi todos los dispositivos inteligentes. Consiste en la posibilidad de que los objetos interactúen entre sí a través de Internet. Como resultado, se realizó un sistema con canales de comunicación seguros, así como con su propia unidad de pago IOTA.

Según la idea de los creadores, con la ayuda de la plataforma, los usuarios podrán alquilar su propio equipo, desde el lugar en el disco duro hasta la capacidad minera, así como publicar información, por ejemplo, sobre los productos producidos en tiempo real.

Información de IOTA (MIOTA)
Información de IOTA (MIOTA)

Ventajas

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, IOTA no utiliza tecnología blockchain. En cambio, se utiliza una nueva tecnología, Tangle, que no utiliza bloques. Este es un sistema con muchas ramificaciones, cada una de las cuales es capaz de desarrollarse a lo largo de su propio camino. Las principales diferencias entre IOTA y las criptomonedas disponibles en el mercado son las siguientes:

  • La plataforma IOTA ignora la diferencia entre usuarios comunes y aquellos que pueden confirmar transacciones. Por lo tanto, para recibir la confirmación de su transacción, basta con confirmar a dos desconocidos. Esto sucede automáticamente, solo necesita iniciar sesión en el sistema.
  • El sistema no cobra ninguna tarifa de transacción.
  • La plataforma es fácilmente escalable y no se ralentiza ni siquiera en los picos de carga.
  • El número de transacciones y el monto de cada una de ellas no están limitados de ninguna manera.
  • Los participantes de la red pueden establecerse entre ellos fuera de línea, uniéndose en grupos.
  • Se proporcionan nuevos métodos de cifrado para aumentar la seguridad de las transacciones.
  • La centralización de la plataforma IOTA y sus tokens es imposible, esto permite que el sistema funcione de manera estable, incluso si alguna parte falla.

Los jugadores experimentados del mercado de criptomonedas pueden notar que estas características se superponen completamente con las debilidades de Bitcoin. Sin embargo, el público en general se enteró de una moneda como IOTA y sus ventajas no hace mucho tiempo (antes solo los desarrolladores y contribuyentes directos de la startup los conocían, quienes recibieron los primeros tokens a cambio de sus inversiones). Por cierto, todavía no hay análogos en el mercado de las criptomonedas.

IOTA usa la tecnología Tangle
IOTA usa la tecnología Tangle

¿Cuáles son las especificaciones de IOTA?

Los desarrolladores trabajan constantemente para ampliar las asociaciones y buscan diferentes áreas de aplicación de la tecnología. Más que eso, una de las editoriales antes de la aparición del proyecto ya había trabajado en el ámbito de Internet. Junto con la puesta en marcha Stealth, lanzó la producción de procesadores para IoT, donde el énfasis está en el consumo de energía ultrabajo. Ahora, en el marco actual, se han lanzado nuevos procesadores y deberían incrementarse aún más y, sin eso, la alta velocidad de las transacciones y el retorno de la inversión de la minería. 

En 2017, se creó la Fundación IOTA en Alemania. La tarea principal es atraer inversiones para el desarrollo y hasta entonces tendrá éxito. 

Además de los mencionados anteriormente con Jaguar y Land Rover, el acuerdo con Averу Dennison Corporation debe tenerse en cuenta de los últimos grandes acuerdos de asociación. El fabricante mundial de películas protectoras, una tapa biológica para ropa y papel para la industria médica y alimentaria. En general, teniendo en cuenta la originalidad de la tecnología, y la vinculación a una industria muy avanzada, así como los contratos con grandes marcas, la criptomoneda IOTA espera el futuro. Aunque hay una serie de cosas que deben abordarse.

¿Dónde se puede comprar IOTA en El Salvador?

Debido a la naturaleza joven y no estándar de esta criptomoneda, no todos los intercambios comerciales pueden comprar IOTA. Inicialmente, solo había dos, pero ahora la elección es notablemente amplia.

La moneda para el intercambio puede ser bitcoins, Ethereum o dólares, los pares más populares para operar con BTC y USDT. Es posible operar como una criptomoneda como ETH, LTC, así como fiat en forma de EUR y GBP. 

Intercambios de cifrado populares: 

• Binance;

• Okex;  

• Huobi.

Alguien diversifica los riesgos de operar en diferentes mercados y usará diferentes pares de divisas, y es una excelente opción.

Próximamente, se planea aumentar la lista de sitios donde puede comprar monedas. Además, la criptomoneda está disponible para su compra en algunos intercambiadores.

Puedes comprar MIOTA y guardarlo en tu billetera. Por el momento, la capacidad de almacenar un token se implementa en una billetera oficial especialmente diseñada: IOTA Wallet.

Choose the crypto wallet: 

• Iq Wallet; 

• Coinpayments wallet;

• Trezor wallet.

Además, puede invertir en IOTA en El Salvador sin comprar monedas.

¿Cómo invertir en IOTA en El Salvador?

¿Qué es el comercio de CFD?

Negociar con CFD significa "Contratos por Diferencia". Los contratos se basan en un activo financiero, por lo que no es necesario comprar un activo real para negociarlo, solo un activo derivado (CFD).

Los CFD tienen características únicas, debe comprenderlas todas para no confundirlas con un derivado:

  • El comerciante se beneficia de la diferencia en los precios de compra y venta, siempre elige comprar o vender a un precio determinado y espera que el CFD se mueva a favor de su operación, por lo que cierra la orden.
  • Los CFD son inversiones a corto plazo y no se pueden mantener como acciones. ¡¡Solo puedes comprar y vender !
  • Operar con CFD tiene un apalancamiento que puede maximizar sus ganancias, por lo que la oportunidad de beneficiarse de los CFD puede ser más atractiva que comprar acciones.

Si ya ha decidido comerciar con criptomonedas, seleccione una plataforma comercial y regístrese.

Registro en la plataforma:

  • Proporcione el nombre y la dirección de correo electrónico.
  • Se enviará una carta de confirmación a la dirección especificada.
  • Siga el enlace de la carta y el registro ha terminado.

Cuenta demo

Muchos sitios brindan la oportunidad de abrir una cuenta de demostración y practicar. No desaproveche esta oportunidad.

Cuenta real

Solo necesitas unos pocos dólares para abrir una cuenta real. Puede recargar su cuenta de la forma que más le convenga: mediante tarjeta de débito o crédito, así como a través de sistemas de pago. Una vez que se haya acreditado el pago, puede comenzar a invertir.

¡Pruébalo y tendrás éxito!

¿Cómo invertir en IOTA en El Salvador?
¿Cómo invertir en IOTA en El Salvador?

Seguridad de inversión de IOTA

Problemas de seguridad de IOTA: ¿ventaja o debilidad?

Una de las debilidades de IOTA puede ser su seguridad. En general, sus detractores no hablan de velocidad, ni del potencial en Internet de las cosas, ni de comisiones insignificantes, sino de uno de los puntos clave de las criptomonedas: la vulnerabilidad.

En 2017, poco después del lanzamiento, IOTA experimentó un hack de billetera que resultó en un hack de precios. Esta brecha de seguridad supuso la pérdida de un gran volumen de transacciones y, sobre todo, el apoyo de las grandes empresas, que temían que la red aún no estuviera lo suficientemente madura.

De hecho, antes del hack, ocupaba un lugar privilegiado entre las principales criptomonedas (incluidas en el top 5), con una capitalización bursátil de más de $ 12,5 mil millones.

En febrero de 2020, fue atacado nuevamente, por lo que la Fundación IOTA se vio obligada a cerrar toda su red durante una semana después de que los piratas informáticos explotaran una vulnerabilidad en la aplicación oficial de billetera de red para robar fondos de los usuarios.

Para evitar más problemas, IOTA actualiza periódicamente su protocolo para mejorar el rendimiento de la red y, espacialmente, la estabilidad y seguridad del sistema.

La última actualización, IOTA Chrysalis, ocurrió en abril de 2021. La criptomoneda se alejó del protocolo anterior y pasó a uno nuevo, más confiable y seguro, que brinda nuevas herramientas para programadores, empresas y oficinas de cambio.

IOTA actualiza periódicamente su protocolo para mejorar el rendimiento de la red
IOTA actualiza periódicamente su protocolo para mejorar el rendimiento de la red

¿Cómo protegerse del robo de criptomonedas?

Los expertos explicaron cómo puede resultar el desconocimiento de las reglas de seguridad y dieron recomendaciones para ayudar a proteger los activos digitales de los intrusos.

Para asegurarse de la seguridad de sus fondos, muchos sitios están mejorando sus métodos de protección. Pero los usuarios comunes que usan criptomonedas también deberían preocuparse por esto. Ignorar las reglas de seguridad puede llevar al hecho de que todos los ahorros se perderán irremediablemente. 

Los expertos dieron recomendaciones para ayudar a proteger la moneda digital y evitar que los ciberdelincuentes la roben.

Información personal

Para trabajar con cripto activos, debe usar cuentas separadas, por ejemplo, correo electrónico y número de teléfono, que son diferentes de las principales. En este caso, incluso al comparar datos públicos, las cuentas estarán a salvo de los estafadores. Asimismo, en ningún caso debe divulgar datos personales de dominio público, por ejemplo, en redes sociales, mensajería instantánea o blogs. También debe usar un correo electrónico y un número de teléfono separados que no estén involucrados en otros recursos. Es importante utilizar el número de teléfono que te pertenece, para que, de ser necesario, sea posible restaurar la tarjeta SIM.

Protección de la cuenta

La autenticación de dos factores ayudará a brindar protección adicional a la cuenta. Combinado con otras medidas de seguridad (por ejemplo, varias plataformas permiten establecer contraseñas adicionales para transacciones), puede aumentar significativamente el nivel de seguridad de la cuenta. Debe utilizar el conjunto máximo de funciones de seguridad: confirmación por SMS, código anti-phishing, autenticación de dos factores y un código de verificación por correo electrónico.

Asignación de activos

Recomendamos dividir la criptomoneda en diferentes almacenamientos para que al obtener acceso a una billetera, los estafadores no tengan la oportunidad de robar todos los fondos. Se pueden mantener pequeñas cantidades en los intercambios y sus billeteras en línea, pero es mejor guardar grandes ahorros en dispositivos de hardware.