Comprar Ethereum Classic (ETC) - cómo invertir en Ethereum Classic en El Salvador
          

Ethereum Classic (ETC) 

Ethereum Classic es una red distribuida que consta de un libro mayor de blockchain, criptomoneda nativa (ETC) y un ecosistema sólido de aplicaciones y servicios en cadena. Fue creado después de un ataque de piratas informáticos de una organización autónoma descentralizada (DAO) en la red Ethereum en 2016. Esta es una bifurcación dura de la cadena de bloques Ethereum.

Hardfork es la introducción de una nueva regla al sistema blockchain que necesita una actualización de software ya que no es compatible con el software anterior.

Se realizó un hard fork para devolver los fondos robados a su dirección original. Su token nativo es ETC.

Los nuevos bloques de la red Ethereum Classic se generan utilizando el algoritmo de consenso de Prueba de trabajo (PoW). Los mineros son recompensados ​​por su trabajo. Para iniciar una transacción de un usuario a otro, el remitente debe pagar una tarifa de gas.

El éter pagado por los cálculos realizados se llama "Gas". El gas no solo sirve para pagar los cálculos realizados, sino que también previene los ataques DDOS en la red. Ethereum Classic proporciona una forma sin permiso de administrar activos digitales sin la necesidad de intermediarios, como bancos y otras instituciones. Ethereum Classic permite que se escriban, implementen y ejecuten contratos inteligentes sin censura; ETC permite un dinero programable verdaderamente imparable.

Ethereum Classic es la continuación de la historia inalterada de la cadena Ethereum original. La red ETC existe para preservar el principio de "El código es ley". Pero, desde su lanzamiento, Ethereum Classic se ha esforzado por diferenciarse de Ethereum, y la dirección técnica de las dos redes se ha ido divergiendo cada vez más a lo largo del tiempo.

Información ETC
Información ETC

Creación de Ethereum Classic 

Ethereum Classic es en realidad la cadena heredada de Ethereum y, por lo tanto, sus verdaderos creadores son los desarrolladores originales de Ethereum, Vitaly Buterin y Gavin Wood.

La bifurcación dura de Ethereum ocurrió en 2016. La mayoría de la comunidad de Ethereum quería realizar una bifurcación para devolver los fondos robados a los inversores, mientras que otros insistían en que el código nunca debería ser manipulado. Finalmente, se llevó a cabo una bifurcación, lo que resultó en dos versiones de Ethereum basadas en la misma cadena de bloques. Todos los propietarios de Ethereum en el momento de la bifurcación se convirtieron automáticamente en titulares de Ethereum Classic. Algo similar sucedió con Bitcoin cuando apareció Bitcoin Cash.

Una bifurcación dura es una especie de división o divergencia en la que la comunidad decide que ya no seguirán los mismos protocolos en la misma cadena de bloques. Por lo tanto, se implementó una bifurcación dura en la cadena de bloques Ethereum para compensar a los inversores de DAO por las pérdidas. El hard fork invalida la transacción comprometida y se formó una nueva versión de blockchain. Una minoría de usuarios estaba en contra de la bifurcación dura, por lo que continuaron usando la antigua cadena de bloques y se llamaron a sí mismos "Ethereum Classic".

La cadena de bloques Ethereum Classic es la misma en todos los aspectos con Ethereum hasta el bloque donde se aplicó la bifurcación. Ethereum Classic es una continuación de la cadena de bloques Ethereum original con una historia intacta.

Comprar Ethereum Classic (ETC) 

Ethereum Classic tiene muchas ventajas, por lo que muchas personas eligen esta moneda en particular para extraer y almacenar ahorros. Esto es, en primer lugar, estabilidad, estabilidad del mercado y alta liquidez.

Puede comprar Ethereum Classic en El Salvador utilizando intercambiadores en línea o en el intercambio de criptomonedas en la sección de compra abriendo una billetera criptográfica. Sin embargo, será más conveniente y más fácil para los principiantes comprar ETC a través de la plataforma.

Intercambios de cifrado populares: 

1. Binance

2. Okex

3. Huobi

Puede pagar monedas con transferencia de dinero fiduciario desde una tarjeta bancaria o billetera electrónica, o intercambiando otro dinero digital por Ethereum Classic.

Compre Ethereum Classic (ETC) a través de la plataforma de negociación en línea
Compre Ethereum Classic (ETC) a través de la plataforma de negociación en línea

¿Cuándo invertir en Ethereum Classic (ETC)? 

Ethereum Classic (ETC) es una criptomoneda relativamente estable con pequeñas fluctuaciones de valor. Pero antes de comprar, aún debe analizar el mercado examinando el gráfico de precios, los antecedentes de las noticias y las tendencias del mercado.

Las monedas deben comprarse si el análisis muestra que su valor no está exagerado artificialmente en este momento.

La nueva moneda ETC fue creada para abordar las preocupaciones de seguridad de su predecesora. Así, hoy puedes comprar Ethereum Classic sin preocuparte por la seguridad de tu inversión.

¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?
¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?

¿Dónde almacenar Ethereum Classic (ETC)? 

Los titulares de Ethereum Classic tienen muchas opciones para almacenar sus activos. En particular, la moneda está respaldada por muchas carteras multidivisa conocidas y tiene varios depósitos oficiales. Las carteras de intercambio también se pueden utilizar para almacenamiento.

Las carteras criptomonedas más populares son: 

1. Iq Wallet

2. Coinpayments wallet

3. Trezor wallet

ClassicEtherWallet es una billetera en línea recomendada oficialmente por el equipo de desarrollo para almacenar monedas ETC. Tiene una interfaz fácil de usar y fácil de usar, adecuada incluso para principiantes. Cuenta con un alto nivel de seguridad y le permite realizar transacciones financieras rápidamente. También hay una versión web de la billetera para instalar en una PC, tiene un nivel de confiabilidad aún mayor.

La opción más segura para almacenar Ethereum Classic se puede llamar legítimamente billetera de hardware Ledger. Esta billetera no excede el tamaño de una unidad flash USB y, para facilitar su uso, está equipada con una pequeña pantalla portátil. Con su ayuda, una clave privada que permite que el acceso a las monedas se almacene fuera de la red, lo que brinda la máxima protección frente a cualquier ataque.

¿Cómo comprar y almacenar Ethereum Classic (ETC) de forma segura? 

Un usuario novato de criptomonedas puede cometer muchos errores que posteriormente pueden conducir al robo o pérdida de fondos. Cuando trabaje con criptomonedas, asegúrese de cumplir con las siguientes reglas:

  • Evite los servicios cuestionables. Confíe sus finanzas solo en plataformas confiables con buena reputación.
  • Verifique las direcciones del sitio web. Antes de ingresar cualquiera de sus datos, asegúrese de estar en el sitio web oficial de la plataforma.
  • Elija una ubicación de almacenamiento segura. La mayor seguridad de los activos la proporcionan las carteras de almacenamiento en frío.
  • Establezca contraseñas complejas. Una buena contraseña debe tener al menos 8 caracteres y contener dos mayúsculas y minúsculas.
  • No descuide la autenticación de dos factores. Esta capa adicional de protección lo ayudará a mantener sus ahorros incluso si los atacantes obtienen acceso a su cuenta de alguna manera.

Ethereum Classic es una de las monedas más estables del mercado de cifrado. En toda la historia de su existencia, se han llevado a cabo varios ataques de piratas informáticos en la red. Pero al mismo tiempo, miles de personas todavía confían en la moneda, lo que la mantiene alta en liquidez y valor.

Sala de operaciones Ethereum Classic (ETC)
Sala de operaciones Ethereum Classic (ETC)

Ventajas y desventajas de Ethereum Classic 

Según muchos expertos, comprar Ethereum Classic en El Salvador es mejor para una inversión a largo plazo.

Se pueden destacar las siguientes ventajas de esta moneda:

  • Alta liquidez. Desde el primer día de su existencia, la moneda Ethereum Classic ha superado repetidamente a su predecesora en ventas. Es la liquidez lo que se considera el factor más importante cuando se negocia en bolsas abiertas.
  • Descentralización y estabilidad permanente. La tarea principal del proyecto es preservar completamente la descentralización y la libertad de elección de los usuarios en el mercado. Es este hecho el que se ha restaurado en la versión Classic.
  • Un número fijo de monedas.
  • Código fuente abierto.
  • Estabilidad en el mercado. Hoy en día, el sistema puede garantizar un nivel confiable de protección que es casi imposible de superar para los piratas informáticos. A pesar de que durante todo el período de su existencia, el servicio ha sido atacado repetidamente, Ethereum Classic aún continúa ganando popularidad activamente.
  • El proyecto cuenta con el apoyo de miembros influyentes de la comunidad mundial de criptomonedas.

Pero también, existen algunas desventajas de esta criptomoneda. Primero, la cantidad de ingenieros de blockchain que desarrollan un proyecto es mucho menor que la de los competidores. Además, la moneda tiene desventajas en comparación con cualquier otra criptomoneda, por lo que vale la pena considerar el riesgo si decide comprar Ethereum Classic.

Sin embargo, a pesar de todas sus deficiencias, gracias a una red global de desarrolladores y emprendedores, Ethereum Classic ha podido demostrar su sostenibilidad y mantener un buen impulso.

Ethereum Classic: análisis técnico del mercado
Ethereum Classic: análisis técnico del mercado

¿Cómo minar Ethereum Classic? 

Puede obtener criptomonedas ETC incluso sin invertir moneda fiduciaria. La minería vendrá al rescate de la minería de monedas utilizando el poder de su propia PC. Además, en comparación con la minería de otro dinero digital, es mucho más fácil obtener Ethereum Classic. Esto no requiere la construcción de grandes granjas y el consumo de grandes cantidades de electricidad. Para minar ETC, es suficiente tener una PC normal en términos de potencia.

Ha seleccionado el hardware y creado una billetera, ahora está casi listo para comenzar a extraer ETC. Pero primero debe elegir un grupo y unirse a él, porque para la gran mayoría de los usuarios, la minería en un grupo es más rentable que la minería sola. Un grupo es un servidor en el que se distribuye un bloque entre los mineros.

En lugar de buscar bloques por tu cuenta, recibirás una pequeña parte de las recompensas de todo el grupo, lo que significa que tus ingresos serán mucho más estables.

La minería ETC requiere inversión de capital y habilidades especiales, pero tradicionalmente ocupa las primeras líneas en la lista de las criptomonedas más rentables.

¿Por qué invertir en Ethereum Classic en El Salvador? 

ETC es una moneda muy popular. Puedes comprarlo en casi todas partes.

Aunque el valor actual de ETC es significativamente más bajo que el de ETH, su crecimiento sigue siendo impresionante. Los propietarios de Ethereum Classic ganaron casi un 1,500% en los primeros seis meses de 2017 cuando ETC aumentó de 1,48 a principios de 2017 a 22,83 en junio. Además, la tasa de crecimiento se desaceleró un poco. Ahora, la tasa de Ethereum Classic da motivos para ser optimistas sobre el futuro de esta criptomoneda. Además, ETC también pudo obtener apoyo institucional a través del Ethereum Classic Investment Trust. Este soporte le da a ETC seguridad adicional.

La razón más convincente para invertir en Ethereum Classic es su valor de mercado actual. ETC todavía tiene un tremendo potencial alcista a su ritmo actual. También significa un potencial de ganancias mucho mayor si aumenta el enfoque en ETC.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a invertir en Ethereum Classic, porque esta criptomoneda está en la cúspide de grandes cambios.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder