Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en El Salvador

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

El mercado de las criptomonedas es muy popular en estos momentos. Es el momento perfecto para aprovechar todo lo que ofrece Internet. Invertir en el futuro del mercado emergente le ofrece una oportunidad sin precedentes de entrar en un negocio totalmente nuevo sin las molestias habituales que suelen asociarse a este tipo de inversiones.

La cada vez más popular moneda digital Ethereum podría muy bien superar al propio bitcoin. Ether está subiendo constantemente, y su plataforma es más avanzada que la tecnología de bitcoin. No es sólo una moneda descentralizada, sino también un lenguaje de programación para crear aplicaciones independientes, los contratos inteligentes.

¿Qué es Ethereum?

No podemos decir que Ethereum es sólo una criptomoneda descentralizada, sino que también es una plataforma ideal para programar diferentes aplicaciones. Cualquiera puede utilizarla como una gigantesca máquina virtual descentralizada. En otras palabras, no tienes que construir tu propia red para obtener todos los beneficios de la cadena de bloques para hacer tu trabajo. Puedes utilizar un sistema Ethereum ya preparado.

Esta innovación ha hecho posible la creación de aplicaciones basadas en Ethereum que funcionan estrictamente de acuerdo con el algoritmo establecido, sin interrupciones, censura, fraude o participación de terceros.

La funcionalidad de la red Ethereum permite:

  • Formar complejos contratos inteligentes para la gestión de la cadena de suministro.
  • Lanzar una gran variedad de aplicaciones, desde programas de servicios hasta juegos.
  • Convertir cualquier tipo de activo en tokens, incluyendo metales y piedras preciosas y recursos similares.
  • Crear servicios de identificación de usuarios, autentificación de documentos, etc.
  • Organizar una bolsa de activos descentralizada, etc.

Todo esto demuestra que el potencial del proyecto está lejos de agotarse, y todavía no tiene competidores dignos. El número de personas que desean utilizar los recursos de la red descentralizada ya creada aumenta a un ritmo cada vez mayor, y la mayoría de ellas eligen Ethereum. Por lo tanto, la demanda de la criptomoneda es grande y creciente. Muchos inversores ya han comprado Ethereum para sus carteras.

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

Cómo se puede utilizar Ethereum

La nueva criptodivisa Ether se puede utilizar en finanzas, desarrollo de aplicaciones, nuevos productos de software, servicios, intercambios, en todas partes. Es segura frente a la piratería, el hackeo, ya que no tiene una base propia ni un servidor permanente.

Ether se utiliza de muchas maneras:

  • Para ganar dinero. Un gran número de usuarios están minando esta criptomoneda. Hay diferentes maneras de minar Ether, que se detallan a continuación.
  • Para transacciones financieras - pagos de bienes, servicios, transferencias, intercambios, compra, venta de moneda, etc.
  • Para la especulación y el comercio de divisas. Hay grandes expectativas para Ethereum, y su tipo de cambio no hace más que aumentar cada mes. Esta es la razón de su inclusión en la lista de monedas de varios intercambios en línea. En los intercambios de divisas es donde tiene lugar el verdadero comercio: los comerciantes compran y venden la moneda, ganando una cantidad significativa de capital.
  • Construcción de aplicaciones descentralizadas basadas en la plataforma y el lenguaje de programación Ethereum.

Por supuesto, como cualquier otra criptomoneda, ésta también puede experimentar altibajos. Y Ethereum se considera un activo volátil, lo que los operadores aprovechan para ganar dinero en una plataforma de bróker. Regístrese y pruebe a vender y comprar ETH en una cuenta demo de prueba.

¿Cómo puedo comprar criptodivisas?

Puede comprar esta criptodivisa con dinero fiduciario:

  • A través de un intercambio en línea. La principal ventaja de este método es la simplicidad, pero la principal desventaja es que el tipo de cambio no es el más favorable. Estamos hablando de comprar las monedas directamente al propietario a través de un servicio que actúa como depositario y árbitro.
  • En un intercambio descentralizado. Sólo aquí puedes comprar criptodivisas a precio de mercado, aunque no debes olvidar las comisiones de la plataforma.
  • Directamente a los propietarios. Puedes encontrarlos en foros, pero no hay duda de la seguridad, toda la responsabilidad recae sobre ti.

Necesitarás un monedero para comprar, almacenar y transferir las monedas. Además, puedes descargarlo desde la web oficial de Ethereum. Es un monedero de escritorio para aquellos que quieran trabajar con seguridad. Ten en cuenta que si solo operas con ETH en la plataforma de un bróker y no compras el activo en sí, no necesitas un monedero de criptomonedas aparte.

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)?

Muchas personas se preguntan cómo invertir en Ethereum. Buscan oportunidades de inversión que les permitan beneficiarse de la subida del valor de una tecnología tan emocionante. Invertir en Ethereum tiene muchos beneficios, y esto podría ser exactamente lo que estas personas están buscando.

Uno de los principales beneficios de esta inversión es que la empresa ha creado su propia plataforma de negociación. Los creadores de Ethereum han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear una plataforma de comercio en línea segura y eficiente. Y ahora empresas mundiales, como Intel, están invirtiendo en su desarrollo.

¿Qué hace falta para empezar a ganar dinero?

En realidad, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de empezar.

Lo más importante es decidir cómo vas a ganar dinero con la divisa. Respóndete a sí mismo las preguntas: "¿Durante cuánto tiempo quiere invertir?" ¿Está dispuesto a esperar muchos meses o años a que la divisa se dispare, o quiere empezar a obtener beneficios hoy mismo? Si es un experto, probablemente tenga su propia estrategia. Si no, tendrá que estudiar cómo funciona el mercado y qué factores le afectan.

Al aprender cómo invertir en Ethereum en El Salvador o en cualquier otro país, debes estar preparado para educarte en todo momento. Nunca se sabe cuándo se tropezará con información que le ayudará a mejorar sus decisiones de inversión. Hay un montón de fuentes en Internet para ayudarle a hacer esto, por lo que no debería tener ningún problema.

En la plataforma del bróker también puede encontrar información útil sobre divisas, noticias del calendario económico, tutoriales en vídeo, cuentas de demostración y chat con operadores, todo lo cual le ayudará a empezar a ganar dinero más rápidamente.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Invertir o comerciar

Hay diferentes formas de ganar dinero con ETH, todo depende de tus objetivos, conocimientos, experiencia y cantidad de dinero.

Si quieres invertir mucho dinero a largo plazo, hay un método de inversión a largo plazo para ti. Puedes hacerlo comprando divisas en un exchange o intercambiador y transfiriéndolas a una cartera de criptodivisas que hayas creado de antemano. Lea cómo hacer esto en otros artículos.

El intercambio más popular para esto es Binance. En otras palabras, en el intercambio, usted compra el activo mismo y se convierte en su propietario. Usted puede revenderlo en el intercambio para obtener un beneficio.

El mejor momento para comprar Ethereum es justo cuando su tipo de cambio está "bajando" o apenas comienza a subir. Pero, si se invierte durante seis meses o más, se puede comprar Ethereum en cualquier momento.

El siguiente método es adecuado para aquellos que están interesados en trabajar con esta moneda, pero quieren hacerlo todo rápidamente y sin comprar el activo. Se trata de operar en una plataforma a través de un bróker. La negociación se realiza mediante un contrato de CFD.

¿Plataforma de comercio de Ethereum (ETH)? 

La plataforma de negociación ofrece una variedad de activos con los que puede diversificar sus operaciones. Esto incluye las criptodivisas.

En la plataforma, usted no compra el activo en sí, usted gana dinero en los cambios de su valor.

Para los que no lo sepan, en las operaciones con CFD no se posee el activo subyacente. En su lugar, los CFD se encargan de seguir los movimientos reales del precio de Ethereum. Todo lo que tienes que hacer como operador de Ethereum es tratar de especular sobre su valor futuro a corto plazo.

Una de las mayores ventajas de operar con Ethereum a través de CFD es que puede elegir operar en corto o en largo. Esto significa que si usted cree que Ethereum caerá en valor, todavía puede obtener un beneficio.

Además de esto, podrá operar con margen a través de su bróker de CFD. El concepto básico cuando se opera con margen es el apalancamiento, que es la relación entre sus fondos propios y los fondos prestados. En otras palabras, usted pide prestado a su bróker para realizar una operación si sus fondos son insuficientes.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)?

Lo primero que debes averiguar cuando quieres comprar Ethereum en El Salvador es qué tan confiable es la plataforma del bróker con el que vas a trabajar. La seguridad de sus operaciones en línea depende de ello. Si eliges un bróker fiable, con años de experiencia y excelentes críticas, te asegurarás de operar de forma profesional con los máximos resultados, ya que además de las simples operaciones, la plataforma te ofrece muchas opciones adicionales, como:

  • Cotizaciones en tiempo real;
  • Los umbrales de las operaciones son mínimos, puede operar desde 1 $;
  • Aplicación móvil funcional;
  • Tutoriales de vídeo sobre diversos temas. Aprovechando los tutoriales gratuitos en línea, puede aprender a invertir en criptomonedas mientras amplía sus conocimientos;
  • Sección de análisis con gráficos populares e indicadores de trading;
  • Chats de traders;
  • Cómodos depósitos y retiros, etc.

Y lo primero que tienes que hacer antes de entrar en funcionamiento es registrarte en la plataforma. Para ello, vaya al menú de registro y rellene un breve formulario con sus datos, es fácil y gratuito.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Cuenta de demostración

Después de registrarte, el sistema te pedirá que abras una cuenta. Hay 2 opciones, una de ellas es la cuenta demo. Es de prueba y gratuita.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Esto le ayudará a probar y averiguar cómo funciona el mercado, sin arriesgar dinero real. Al cambiar el dinero virtual, puede hacer ajustes fácilmente sin incurrir en pérdidas. Podrá aprender a gestionar sus inversiones de forma eficaz, manteniendo las pérdidas al mínimo.  Sólo utilizará esta cuenta como trampolín para entrar de lleno en el sector. Una vez que se sienta preparado para entrar en el mercado con dinero real, podrá abrir una cuenta con un bróker.

Una cuenta de trading real

En cuanto adquiera la experiencia necesaria, deberá abrir una cuenta real. Puede depositar dinero en esta cuenta, y ésta le transferirá dinero a su tarjeta.

Para ello, sólo tiene que ir a su gabinete personal de cliente, hacer clic en el menú de depósito y elegir el método de depósito que más le convenga. Por regla general, los comerciantes utilizan una tarjeta.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Tenga en cuenta que el sistema le pedirá que introduzca sus datos y los de la tarjeta para su verificación. Esto es absolutamente seguro. Todos los datos están encriptados y no serán compartidos con terceros.

Hoy en día es fácil empezar a invertir en bolsa: se puede abrir una cuenta de corretaje en línea, no se necesita una cantidad significativa de dinero para comprar muchos activos, derivados o divisas. Pero es difícil obtener un beneficio significativo con una inversión mínima. Sin embargo, puede empezar con un pequeño depósito de, por ejemplo, 10 dólares y aumentar gradualmente su cuenta.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Es Ethereum una buena inversión a largo plazo?

Sí, la plataforma tiene un futuro prometedor. La tecnología que ofrecen es ampliamente utilizada en el mundo digital.

Introduzca los datos de la tarjeta en el campo cuando financie su cuenta en su gabinete personal. Tenga cuidado al rellenar todos los campos.

Puede comprar monedas en una bolsa o negociar CFD en una plataforma de corretaje.

La gran demanda de ETH ha sido provocada por la nueva ola de popularidad de los tokens NFT únicos. Además, la subida de ETH está desencadenada por la popularidad de la red de criptodivisas y las grandes expectativas de los inversores sobre su futuro.

Sí, no tienes que temer por tus datos y tu dinero. La plataforma es segura contra el fraude.