Comprar dYdX - cómo invertir en dYdX en El Salvador
          

¿Qué es dYdX (DYDX)? 

dYdX es una plataforma de comercio de criptomonedas que también ofrece servicios de préstamos. Los usuarios pueden tomar prestado cualquier activo respaldado por el intercambio dYdX, siempre que puedan proporcionar una garantía para garantizar su préstamo. Los prestamistas ganan intereses y dYdX ajusta las tasas de interés de los prestamistas según las condiciones del mercado.

¿Qué es dYdX (DYDX)en el mercado de criptomonedas?
¿Qué es dYdX (DYDX)en el mercado de criptomonedas?

¿De dónde viene dYdX?

El protocolo blockchain dYdX fue creado en 2017 por Antonio Giuliano, ex programador de Coinbase y el servicio de taxi Uber, que ya habla de las perspectivas de este intercambio.

La compañía ingresó oficialmente al mercado en 2018 y ofreció a sus clientes la oportunidad de operar con apalancamiento. El apalancamiento se limitó a x5. Independientemente, a los usuarios les gustó el nuevo producto que era exclusivo del mercado DeFi.

Antes de esto, las plataformas descentralizadas no podían ofrecer a sus clientes operaciones de margen.

Los volúmenes de negociación de la bolsa comenzaron a crecer rápidamente en 2020 cuando se lanzaron los primeros contratos perpetuos.

En 2021, la plataforma migró a una solución de segundo nivel de StarkWare. Esto permitió aumentar la velocidad de las transacciones y reducir los costos.

Esta decisión, en el contexto de la introducción de prohibiciones sobre el uso de criptomonedas en China, provocó un fuerte aumento en el número de nuevos clientes y el volumen de negocios. Para muchos clientes, las plataformas descentralizadas que no requieren verificación se han convertido en la única solución posible.

Además, dYdX ya ofrece apalancamiento para algunos instrumentos hasta x25, que de alguna manera se puede comparar con algunos intercambios centralizados. Sí, algunas plataformas CeFi ofrecen un apalancamiento de hasta x100, pero en este sentido, las capacidades de las plataformas DeFi aún son limitadas. Por lo tanto, incluso el apalancamiento x25 para una plataforma de este tipo es un gran paso adelante.

Moneda digital  dYdX funciona con tecnología blockchain
Moneda digital dYdX funciona con tecnología blockchain

¿Cómo funciona dYdX? 

dYdX es un intercambio de rápido crecimiento que tiene como objetivo facilitar el comercio de criptomonedas apalancadas en un entorno completamente descentralizado.

Los préstamos en dYdX se consideran de bajo riesgo y todos los prestamistas reciben intereses automáticamente. Todo esto es posible gracias a un algoritmo único que reúne a prestamistas y prestatarios en un grupo global.

El proceso de préstamo se lleva a cabo bajo el control de contratos inteligentes escritos previamente, que garantizan la provisión ininterrumpida de fondos de préstamo.

Las tasas de interés de los préstamos y los intereses de los depósitos son variables. Dependen de la relación entre oferta y demanda. Cuanto mayor sea la demanda de crédito, mayor será el interés. Cuanto menor sea la demanda de préstamos, menores serán las tasas de interés.

¿Cómo funciona?

El comerciante activa el proceso enviando la oferta de préstamo, la orden de compra y el monto de la compra a uno de los contratos inteligentes de dYdX. El contrato inteligente acepta el depósito y lo envía al intercambio descentralizado, vendiendo el activo al precio especificado por el comerciante.

¿Cómo funciona la plataforma de negocios dYdX?
¿Cómo funciona la plataforma de negocios dYdX?

El contrato inteligente mantendrá el depósito hasta que el comerciante decida cerrar la posición. Cuando el comerciante decide cerrar la posición, se restablece el monto del préstamo y el comerciante obtiene una ganancia (o pérdida) de la operación. Este es un proceso bastante complicado, pero es él quien le permite implementar el comercio de margen descentralizado en el intercambio dYdX.

La negociación de contratos perpetuos también está disponible en la plataforma dYdX a partir de 2020. Y en 2021, la plataforma se asoció con StarkWare para implementar un protocolo de Capa 2 para contratos perpetuos e intercambios de margen cruzado para aumentar la escalabilidad y la eficiencia.

Por lo tanto, la negociación de contratos perpetuos es ahora el enfoque principal de la plataforma dYdX. Este instrumento tiene una gran demanda, ya que el tamaño mínimo de operación es de solo $ 10. Este es el nivel más bajo entre proyectos similares.

¿Qué hace que dYdX sea único? 

 La principal singularidad de dYdX es que proporciona a los usuarios una funcionalidad que anteriormente solo estaba disponible en plataformas de criptomonedas centralizadas.

La cooperación con StarkWare se ha convertido en un gran avance para la plataforma. Esto aumentó aún más el atractivo de la plataforma de negociación para los usuarios, incluidos aquellos que anteriormente preferían intercambios de criptomonedas centralizados.

dYdX es un nuevo producto único en el ecosistema DeFi
dYdX es un nuevo producto único en el ecosistema DeFi

¿Dónde comprar dYdX? 

En el verano de 2021, la plataforma lanzó su propio token de gobernanza, DYDX. Según las declaraciones de la gerencia del intercambio, el lanzamiento de su propio token fue un paso importante hacia la completa descentralización del protocolo dYdX. El elemento clave del nuevo sistema de gestión es convertirse en el token DYDX, con el que los usuarios pueden votar nuevas propuestas y funciones de la plataforma.

Durante el mes siguiente al lanzamiento del token, se incluyó en la lista de los principales intercambios de criptomonedas, incluido Binance. A partir de esto, el precio de DYDX se disparó en más de un 1000%.

Un aumento tan fuerte en el precio del token atrajo aún más la atención. Ahora, el token DYDX se comercializa no solo en intercambios de cifrado, sino que también se agrega a la lista de instrumentos de las empresas de corretaje.

La forma más obvia de comprar dYdX es comprándolo en uno de los intercambios de criptomonedas. Pero esta opción te resultará interesante si quieres invertir en dYdX a largo plazo. En este caso, podrá almacenar el token en la billetera de criptomonedas durante un largo período de tiempo y podrá ganar mucho dinero con el crecimiento de su valor.

Si desea intercambiar dYdX, es decir, compre dYdX y venda el token en un corto período de tiempo, entonces no necesita ingresar al mercado al contado. Puede especular sobre los cambios en el valor del token mediante el comercio de CFD ofrecidos por las empresas de corretaje.

Esto tiene sus ventajas, especialmente para los traders novatos:

  • al operar con CFD, puede abrir no solo posiciones largas (comprar), sino también posiciones cortas (vender)
  • casi todas las empresas de corretaje brindan la oportunidad de abrir una cuenta de demostración (para probar las condiciones comerciales, capacitar y probar estrategias comerciales o asesores comerciales)
  • las empresas de corretaje brindan muy buen soporte técnico, incluso en línea
  • las empresas de corretaje trabajan directamente con dinero tradicional (una cuenta comercial puede financiarse rápida y directamente desde una tarjeta de crédito o un sistema de pago electrónico popular)

Las ventajas de las empresas de corretaje para el comercio de criptomonedas son obvias, pero la elección es suya.

La plataforma dYdX tiene muchas características únicas
La plataforma dYdX tiene muchas características únicas

¿Cómo comprar dYdX (DYDX)? 

Para comprar DYDX en un intercambio de criptomonedas, debe registrarse y financiar su cuenta de operaciones con otra criptomoneda (no muchos intercambios de criptomonedas funcionan directamente con dinero fiduciario). El proceso de registro en diferentes sitios puede diferir, pero en general es intuitivo y no debería causarle muchos problemas.

Para comprar DYDX en una empresa de corretaje, también debe registrarse y reponer una cuenta comercial (los corredores aceptan pagos en moneda fiduciaria y una cuenta comercial se puede reponer instantáneamente desde una tarjeta bancaria o un sistema de pago popular). Como regla general, el proceso de registro de la cuenta no toma más de 5 a 10 minutos. Al registrar una cuenta, puede operar inmediatamente tanto en una cuenta demo como en una cuenta real.

¿Cómo empezar a invertir en dYdX en El Salvador? 

Para comenzar la invierte en dYdX en El Salvador, debe abrir una cuenta en uno de los intercambios de criptomonedas. 

Las plataformas descentralizadas también pueden ser una buena alternativa para comenzar la invierte en dYdX en El Salvador. Allí no necesita pasar por la verificación de la cuenta y puede obtener acceso a todas las funciones inmediatamente después del registro.

Esta es una de las razones de la popularidad de dYdX y otras plataformas descentralizadas.

Si solo desea operar con DYDX, entonces, en este caso, será mejor que opte por una empresa de corretaje. Sí, esto ya no será una inversión en DYDX, sino trading.

¿Es seguro invertir en dYdX en línea? 

¿Es seguro invertir en dYdX online?
¿Es seguro invertir en dYdX online?

Invertir y negociar en el mercado financiero siempre implica una cierta cantidad de riesgo. Por lo tanto, nadie aquí puede ofrecer una garantía del 100% de la seguridad de sus fondos. Si alguien dice lo contrario, está siendo engañado.

Siempre existen ciertos riesgos comerciales y no comerciales en el mercado que no se pueden eliminar por completo, pero uno puede esforzarse por minimizar estos riesgos. Para hacer esto, debes elegir cuidadosamente el intercambio o broker donde comprarás DYDX, debes seguir las reglas de Money Management y seguir claramente tu estrategia comercial o de inversión.

Siguiendo estas reglas, minimizará el riesgo de perder sus fondos y podrá lograr un resultado positivo.

¿Es dYdX una buena inversión? 

DYDX no es una mala opción de inversión. La plataforma dYdX es uno de los sitios de DeFi más grandes del mundo y compite con muchos sitios de CeFi.

La gerencia de DYdX establece metas muy ambiciosas y hace todo lo posible para lograrlas. La funcionalidad única atrae a un número cada vez mayor de inversores y comerciantes. Por lo tanto, confiamos en que la plataforma se desarrollará con éxito en los próximos años.

En este contexto, el valor de DYDX puede seguir subiendo, lo que a medio o largo plazo puede aportar buenos rendimientos a los inversores.

Invertir en dYdX en Salvador es una buena oportunidad para ganar dinero
Invertir en dYdX en Salvador es una buena oportunidad para ganar dinero

¿Deberían los comerciantes invertir en dYdX? 

La forma más segura de invertir en DYDX es el comercio a corto plazo. En este caso, puede comprar dYdX en El Salvador a una empresa de corretaje. Al mismo tiempo, al operar con CFD en dYdX, no solo puede comprar sino también vender un activo.

Sin embargo, si decide invertir en dYdX en un intercambio de criptomonedas, tendrá que elegir entre las plataformas centralizadas y descentralizadas más populares del mercado.

¿Cómo comprar dYdX ahora mismo? 

La forma más fácil de comprar dYdX en El Salvador es registrar una cuenta comercial en una empresa de corretaje. Antes de registrar una cuenta, solo debe estudiar detenidamente la lista de instrumentos comerciales, ya que no todos los corredores brindan acceso a una gran lista de CFD sobre criptomonedas.

Al abrir una cuenta con una empresa de corretaje, puede reponerla instantáneamente y comenzar a operar. No solo puede comprar dYdX, sino también vender dYdX, ya que la negociación se llevará a cabo en CFD sobre criptomonedas.

Puedes trabajar con la plataforma desde cualquier lugar
Puedes trabajar con la plataforma desde cualquier lugar

Cuenta demo 

Si es un comerciante o inversor novato, antes de comenzar a trabajar en el mercado, debe estudiar el mercado y practicar en una cuenta de demostración. Una cuenta demo lo protegerá de perder fondos debido a la inexperiencia o una estrategia comercial e instrumento comercial incorrectamente seleccionados.

La cuenta de demostración también será muy útil para los operadores experimentados que anteriormente negociaron con instrumentos, acciones o índices de Forex familiares. El mercado de las criptomonedas es muy volátil y ligeramente diferente al de los instrumentos financieros tradicionales. Por lo tanto, antes de operar con una cuenta real, debe ver cómo funciona su estrategia comercial o estrategia de inversión en el mercado de las criptomonedas.

Casi todas las empresas de corretaje ofrecen a sus clientes un servicio de cuenta de demostración. Pero las plataformas de criptomonedas hasta ahora rara vez ofrecen este servicio.

Cuenta real 

Si ya ha completado la formación y las pruebas en una cuenta de demostración, puede proceder de forma segura a operar con una cuenta real. El proceso de registrar una cuenta real en casas de cambio y casas de bolsa puede diferir, pero en general no es un proceso complicado y no causa dificultades a la gran mayoría de usuarios.

Entonces todo dependerá solo de ti. De lo bien que se preparó para operar en una cuenta real, aprendió la teoría y se preparó en lecciones prácticas con un chet de demostración.