Comprar Dogecoin (DOGE) - cómo invertir en Dogecoin en El Salvador

La e-innovación ha recorrido un largo camino en los últimos 20 años. Se ha pasado gradualmente al entorno digital: incluso el sector bancario ya no puede ignorar el desarrollo de la e-innovación. También se ha producido un gran desarrollo en el sector económico. Donde antes se pagaba en efectivo, ahora se puede pagar sin efectivo. No sólo ha cambiado el almacenamiento del dinero, sino también la forma de almacenarlo: ha surgido la criptomoneda. Hoy en día, el tema de la criptodivisa es cada vez más popular. La criptodivisa es un dinero digital que no está vinculado de ninguna manera al control y a los impuestos de las estructuras estatales. La moneda digital tiene su propia volatilidad, pero también está limitada en términos de posiciones de extracción así como de uso.

La primera idea de los pagos en línea se propuso en 1983. Los criptógrafos estadounidenses David Chaum y Stefan Brands trabajaron en la idea del dinero electrónico. Propusieron los primeros protocolos de "e-cash" y describieron los principios de un sistema de pago digital anónimo. 

En 1997, Adam Buckow ya había desarrollado esta metodología cuando, a raíz de los avances en informática y electrónica, quedó claro que se necesitaría un sistema de pagos seguros. Fue él quien utilizó HashCash, una tecnología resistente al spam y a los ataques DoS. Posteriormente fue perfeccionada por Hal Finney. Consiguió crear un algoritmo mejor para controlar los pagos electrónicos. La tecnología HashCash fue uno de los conceptos clave en el proceso de creación de la primera cadena de bloques.

Así pues, la tecnología blockchain y la criptomoneda son el resultado de los esfuerzos de un grupo de personas.

Cada día se crean nuevos proyectos en la industria de las criptomonedas, pero sólo una pequeña fracción de ellos es de interés.  Dogecoin es una moneda digital muy popular que se ha adelantado a los acontecimientos y que definitivamente merece atención. Echemos un vistazo más de cerca a ella.

¿Cómo invertir en Dogecoin?
¿Cómo invertir en Dogecoin?

Dogecoin como la moneda más accesible y sería 

Dogecoin es una criptodivisa popular que se originó a partir de un meme de Internet. Los creadores de esta criptodivisa querían burlarse del mercado, pero inesperadamente crearon un activo muy valioso. Los creadores de DOGE, los programadores Billy Marcus y Jackson Palmer, idearon una criptodivisa que estaba tan impregnada de la cultura de los memes que no podía tomarse en serio. Se utilizó la Comic Sans como fuente en el sitio web de la moneda, que suele acompañar al meme Doge.

Información sobre dogecoin
Información sobre dogecoin

Doge es la imagen de un curioso perro Shiba Inu que ganó popularidad en todo el mundo y se convirtió en el ideal de la criptomoneda en 2013.  

Billy Marcus comentó: "Descubrí que había un mercado enorme con monedas que aparecían todos los días, y que cada moneda debía valer mucho dinero. Pensé: esto es una tontería. Dado el número de ellas, pensé que sería fácil crear mi propia criptodivisa". Dogecoin fue ganando popularidad rápidamente. Durante mucho tiempo, la criptodivisa pasó desapercibida. Pero poco a poco fue adoptada por organizaciones deportivas y médicas, y por algunas cadenas de tiendas. La actitud hacia DOGE cambió, y la criptodivisa empezó a utilizarse como instrumento de pago. En los años siguientes, se dio a conocer entre los nihilistas irónicos que preferían divertirse. En 2014, por ejemplo, los poseedores de la moneda recaudaron unos 30.000 dólares para enviar al equipo jamaicano de bobsleigh a los Juegos Olímpicos de Invierno; enviaron 50.000 dólares a Charity: Water, que proporciona agua potable a los países.

En 2021 Dogecoin se multiplicó por diez: ya hay 11.700 millones de criptodivisas en circulación. Elon Musk (fundador de Tesla) tuiteó fotos de un perro Shiba Inu, y el bloguero Marques Brownlee llamó a Dogecoin "la criptodivisa más asequible para las personas".

¿Cómo invertir en Dogecoin en El Salvador? 

Hay muchas razones por las que se está comprando Dogecoin, y en este momento se ha convertido en la corriente principal en cierto sentido. Es uno de los activos más volátiles para invertir. A diferencia del bitcoin, que tiene un límite de emisión de monedas, DOGE puede comprarse y venderse a un precio bajo. Durante la última década, Dogecoin podía comprarse por casi nada, lo que facilitaba su acumulación. Esta "barrera de entrada amigable y baja", según Marcus, ha permitido que la moneda se vuelva mucho más popular. 

Debido a su volatilidad, esta moneda es digna de mención: si tiene suerte, podría ganar un buen dinero invirtiendo ahora.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Si compró 1.000 dólares en Dogecoin a principios de 2021, ¡podría tener ahora unos 85.000 dólares! Esta criptodivisa se comporta de forma imprevisible, pero su precio bien podría alcanzar niveles altos. Para comerciar con esta moneda con éxito, es necesario seguir todos los tuits de Musk en primer lugar. Mientras el jefe de Tesla muestre interés en Dogecoin, es posible que la criptodivisa suba muchas veces. A pesar del rendimiento negativo en relación con las principales criptodivisas, la popularidad de DOGE entre los inversores sigue siendo constantemente alta. Este hecho no sólo se debe al bajo coste de las monedas electrónicas, sino también a la estabilidad que Dogecoin demuestra en la inestable situación del mercado global de criptodivisas. Esto se demostró claramente en la crisis global del año pasado: durante la pandemia general, DOGE perdió sólo el 5,5% de su valor, pero un mes después la situación se estabilizó - se empezó a ver un ligero aumento del tipo de cambio.

Dogecoin coopera con las bolsas de criptomonedas. Inicialmente, los contratos de cooperación se celebraron con pequeñas plataformas, pero más tarde DOGE ganó el apoyo de las principales bolsas del mundo, incluyendo Bittrex y HitBTC. 

En las plataformas de comercio, puede negociar Dogecoin en El Salvador a través de contratos por diferencia (CFD). Hay un gran número de métodos de comercio diferentes, y los comerciantes novatos a veces pueden sentirse incómodos sobre qué enfoque utilizar al comienzo de su carrera de comercio. Puede agrupar las estrategias de negociación en dos grupos, según el horizonte temporal, y hacerse una idea de si se adaptan a sus necesidades y expectativas. Al invertir en Dogecoin - usted está haciendo la elección correcta. En su cuenta, usted puede almacenar de forma segura, el comercio de la moneda digital y obtener beneficios.

Condiciones comerciales de Dogecoin
Condiciones comerciales de Dogecoin

Prácticamente todas las estrategias de negociación utilizadas en los CFD tienen características que permiten a los operadores aprovechar su potencial y aumentar su nivel de rentabilidad. Gracias al gran apalancamiento que proporcionan los corredores en línea, los operadores pueden probar varias estrategias. No se necesita mucho tiempo, y los beneficios de las operaciones pueden aumentar con bastante rapidez. Los operadores se interesan cada vez más por los contratos de CFD que permiten utilizar una estrategia regular. En primer lugar, un participante en el mercado debe decidir si quiere utilizar una estrategia a corto plazo o a largo plazo. Veamos cuál es la diferencia:

  • Una estrategia a largo plazo en el comercio de CFDs. Mucha gente la prefiere porque facilita la realización de predicciones precisas. La duración de una operación a largo plazo suele ser de 30 días a un año. 
  • Las operaciones a corto plazo aportan beneficios a un operador a partir de los cambios de precios, que se producen de un minuto a otro o de una hora a otra. En otras palabras, el precio tiene que cambiar en un periodo de tiempo corto. El comercio a corto plazo tiene una serie de ventajas. Sus costes suelen ser más bajos que los de la financiación a largo plazo. Los comerciantes que deciden invertir en Dogecoin en El Salvador deben tener en cuenta que, al igual que con otras criptodivisas, el valor de Dogecoin fluctúa a lo largo del día - a veces incluso por un segundo. Al operar con esta criptodivisa, su objetivo es especular con el precio futuro de las monedas DOGE. 
Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Cómo puedo comprar DOGE en El Salvador?

Las empresas de corretaje le ofrecen plataformas en línea muy cómodas, inteligentes y técnicamente avanzadas para operar con criptodivisas. Para el comerciante novato a veces es difícil elegir la plataforma en línea adecuada. La primera pregunta que suele surgir a los novatos es "¿cómo comprar Dogecoin en El Salvador?", "¿dónde empiezo a invertir?". La plataforma de comercio en El Salvador es una muy buena opción para los principiantes. La plataforma en línea permite a los comerciantes ejecutar operaciones a través de un corredor. Puede operar de forma remota desde absolutamente cualquier lugar: las sólidas y modernas plataformas de El Salvador le proporcionan funciones como gráficos de operaciones, indicadores de operaciones y cotizaciones. 

Por lo tanto, para empezar a operar con Dogecoin en El Salvador, primero hay que elegir un broker online que nos proporcione una plataforma de trading para realizar las transacciones. Luego hay que registrarse en la plataforma, abrir y financiar la cuenta y, en realidad, podemos proceder directamente a operar. Su corredor le guiará paso a paso en el proceso.

¿Cómo inscribirse?

Las plataformas de negociación modernas ofrecen un proceso de registro sencillo y directo. Todo lo que tiene que hacer para registrarse en la plataforma es:

  • Visite el sitio web de la empresa de corretaje; 
  • Vaya a la sección de registro;
  • Rellene el sencillo formulario de registro con sus datos personales (nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono de confirmación por SMS);
  • Confirmar el registro mediante el enlace que recibirá en el correo electrónico que haya facilitado (o puede ser un código enviado al número de teléfono móvil que haya proporcionado).

Puedes registrarte en cualquier gadget: regístrate en la aplicación móvil y luego inicia sesión en la versión de escritorio o viceversa; la secuencia no importa. Todos tus datos y transacciones se sincronizará automáticamente.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo puedo abrir una cuenta de demostración? 

Una cuenta de demostración es una poderosa herramienta de entrenamiento para el operador novato. La funcionalidad de una cuenta de demostración es idéntica a la de una cuenta real, pero usted operará con dinero virtual en lugar de dinero real. Al utilizar una cuenta de demostración, obtendrá experiencia práctica en el comercio y conocerá todas las posibilidades que tiene a su disposición como comerciante.

Abrir una cuenta demo es el mejor punto de partida para aprender la plataforma de negociación y su funcionalidad. ¡Empiece ahora!

La mejor cuenta demo para operar con criptomonedas tiene una funcionalidad completa. Los operadores tienen acceso a la misma funcionalidad que cuando operan desde una cuenta real. Igual de importante es que una cuenta demo refleja los cambios en las condiciones reales del mercado. Esto significa que la imagen en la pantalla de demostración no es diferente de lo que la gente ve cuando abre una cuenta real.

¿Cómo puedo abrir una cuenta real?

Ahora que entiende cómo funciona la plataforma de negociación en El Salvador y ha realizado su primera operación desde la cuenta de demostración, puede pasar a una cuenta de negociación real. Cuando finalmente madure para operar con dinero real, el procedimiento utilizado en la plataforma le impresionará por su facilidad.

Sólo tiene que:

  • Envíe una solicitud para abrir una cuenta real;
  • Introducir la información requerida sobre usted;
  • Confirmar su cuenta enviando un documento de identificación - pasaporte o permiso de conducir;
  • Depositar en la cuenta utilizando uno de los métodos de pago ofrecidos.

Y eso es todo: ¡puede empezar a operar con dinero real y sin comisiones!

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

¿Cómo puedo hacer un depósito? 

La plataforma de operaciones le permite realizar fácilmente depósitos y retiros en su cuenta de operaciones en el sitio web del corredor. Una vez que se haya familiarizado con la plataforma y con los entresijos de las operaciones, podrá realizar su primer depósito. Puede realizar un depósito en cualquier momento que desee. Hasta entonces, estará inactivo. Puede realizar un depósito en su cuenta de corretaje a través de su tarjeta bancaria y de los sistemas de pago en línea más populares, como Visa, MasterCard y sistemas de pago electrónico como WebMoney, Skrill, Perfect money, etc. El software de última generación permite un rápido procesamiento y confirmación de las transacciones. Sus fondos se acreditarán en un par de minutos.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

¿Cómo puedo retirar mi dinero? 

Para retirar fondos de su cuenta, inicie sesión en su gabinete personal y solicite la retirada de fondos. Verifiquese. La verificación es un proceso de validación de datos. La verificación se utiliza, por regla general, para confirmar (verificar) la identidad del propietario de la cuenta y excluir el fraude. Para la retirada de fondos puede utilizar los mismos métodos que para el depósito en su cuenta de operaciones. Pueden ser pagos a través de tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, transferencias a través del monedero electrónico.

El principal criterio para elegir una plataforma de negociación es su fiabilidad. Pero la fiabilidad por sí sola no es suficiente para un comercio productivo. En la actualidad, muchas plataformas de negociación ofrecen funcionalidades avanzadas. Así que es mejor conformarse con una plataforma que le permita sacar el máximo partido a su inversión.

Las plataformas de negociación en línea se especializan en CFD: no podrá poseer activos, pero podrá negociarlos con apalancamiento. También podrá operar con Dogecoin y ganar no sólo cuando los precios suban, sino también cuando bajen.

Tanto si es un principiante como un trader experimentado, la Cuenta Demo es una herramienta valiosa, utilizada por inversores de todo tipo. Le permite practicar el comercio sin arriesgar su capital y probar estrategias en un entorno sin riesgos. Si quiere empezar a operar con una cuenta demo desde la comodidad de su casa, el procedimiento sólo le llevará unos minutos. 

Podrá realizar operaciones instantáneas y seguras, tener acceso a un servicio de atención al cliente las 24 horas del día y, de este modo, iniciarse en el comercio en línea. Abra una cuenta de demostración hoy mismo y experimente la calidad del software por sí mismo: ¡es gratis!