Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en El Salvador
          

¿Qué es una red blockchain?

Probablemente, pueda responder así: "La cadena de bloques es un libro de contabilidad digital, cuya funcionalidad es proporcionada por un grupo de nodos confiables". El sistema continúa funcionando correctamente, incluso si algunos de los validadores (no más del 33%) son dañinos. Cada uno de los nodos completos copia y guarda el libro mayor en su computadora y actualiza los datos de acuerdo con el protocolo. La tecnología Blockchain permite que todos los participantes de la red compartan un libro mayor distribuido sin necesidad de control desde un solo centro de control.

Se aislaron los primeros ecosistemas de blockchain, los tokens de diferentes proyectos solo se podían convertir en sitios especiales de Internet. Las cadenas de bloques tienen una arquitectura muy compleja y solo pueden realizar unas pocas transacciones financieras por segundo. 

La puesta en marcha de la criptomoneda cosmos atom es una solución llave en mano que elimina la incompatibilidad y el bajo ancho de banda de casi cualquier red de pago descentralizada.

Red Cosmos
Red Cosmos

Características de Cosmos

Cosmos no es solo otra criptomoneda, sino una red de criptomonedas. Cosmos, que se autodenomina el "Internet de las cadenas de bloques", permite transacciones, intercambio de datos y creación de consenso entre varias aplicaciones de cadenas de bloques. 

En este artículo, veremos las limitaciones tecnológicas reales que requirieron el desarrollo de esta criptomoneda.

A pesar de que bitcoin está tomando al mundo por asalto y miles de imitadores florecen en su ola, las criptomonedas enfrentan muchos problemas que impiden su uso generalizado en la sociedad. Como lo expresaron los fundadores de Cosmos, los desafíos radican en la escalabilidad, la compatibilidad y la usabilidad.

Parafraseando, las criptomonedas son ineficaces en comparación con otros medios de transacción como las tarjetas de crédito; no pueden comunicarse ni trabajar entre sí, porque cada criptomoneda está aislada en su propio territorio virtual; y no se pueden adaptar para satisfacer diferentes necesidades, porque el código base de blockchain, en su conjunto, es monolítico, es difícil desmontarlo en sus módulos constituyentes.

¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

En un intento por solucionar estos problemas, Cosmos primero dividió el código base en tres módulos separados: la aplicación que maneja las transacciones; una red que transmite información a todos los usuarios (o "nodos") del sistema; y un mecanismo de consenso que asegure que todos los usuarios estén de acuerdo sobre el estado y la naturaleza de la información.

Cosmos se puede considerar como un grupo de aplicaciones concurrentes ("Zona"), cada una de las cuales está conectada a un concentrador intermediario que controla el sistema de red subyacente y el mecanismo de consenso para cada Zona. 

Cosmos Hub tiene su propia criptomoneda de prueba de participación, ATOM, que facilita el intercambio de datos y transacciones entre diferentes zonas.

Gracias a Cosmos, los desarrolladores ahora pueden lanzar nuevas criptomonedas sin tener que construir todo desde cero, reduciendo el tiempo de desarrollo de años a meras semanas (una solución; por lo tanto, un problema de "usabilidad"). Las monedas pueden transferir datos y realizar negocios entre plataformas, haciéndolas interoperables. Más importante aún, las criptomonedas ahora pueden escalar para manejar más transacciones que nunca.

Las tarjetas de crédito / débito convencionales tienen actualmente una gran ventaja sobre las criptomonedas: Visa y Mastercard pueden procesar miles de transacciones por segundo, transfiriendo datos sin problemas a cientos de bancos, mientras que las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum procesan menos de veinte transacciones por segundo.

La razón es que tanto Bitcoin como Ethereum se basan en un mecanismo de consenso de "prueba de trabajo" en el que cada transacción se verifica a través de un proceso de minería engorroso y derrochador. En cambio, Cosmos se basa en un mecanismo de "prueba de participación" más eficiente, en el que los validadores apuestan su propia moneda a la integridad del sistema.

De esta manera, Cosmos satisface las necesidades reales de las criptomonedas: hacer que las criptomonedas estén menos fragmentadas, menos monolíticas y más personalizables para los desarrolladores. Si Bitcoin marcó el comienzo de la era de las cadenas de bloques, y Ethereum, la criptomoneda de segunda generación, hizo que esta tecnología estuviera disponible para una amplia gama de aplicaciones, Cosmos representa la tercera generación de evolución: va más allá de las limitaciones de Bitcoin y Ethereum, y por lo tanto abre la era de las criptomonedas escalables y compatibles.

Ecosistema Сosmos
Ecosistema Сosmos

¿Cómo comprar Cosmos en El Salvador?

Puedes comprar Cosmos fácilmente, ya que es una criptomoneda popular.

¿Qué tan rentable y seguro es comprar criptomonedas? Instrucciones para principiantes

Hay muchas formas de comprar Atom y otras monedas. Por ejemplo, a través de intercambiadores e intercambios, por dinero en efectivo, transfiriendo por número de teléfono, o incluso intercambiados por artículos de Dota 2 y Counter-Strike. Te contamos cómo hacerlo de forma más sencilla y fiable.

Ya en la etapa de comprar una criptomoneda, puede cometer muchos errores y perder tanto parte del capital como todos los fondos destinados a la inversión. Por ello, hemos analizado las formas principales y no obvias de adquirir bitcoin y otras monedas digitales.

  • Intercambiadores.

La forma más fácil de comprar criptomonedas es a través de intercambiadores. Al mismo tiempo, puede pagar las monedas de diferentes formas. Por ejemplo, utilizando tarjetas bancarias, sistemas de pago y otros métodos. Por la compra de criptomonedas a través de intercambiadores, se toma una comisión. Su tamaño puede variar en un amplio rango, por ejemplo, ser inferior al 1%, alcanzar el 10% y superar este valor. Pero normalmente es del 1-2%. El monto de la comisión depende de la criptomoneda elegida por el usuario, el método de pago y el intercambiador específico. Si la moneda no es popular, la demanda será menor y, en consecuencia, las tarifas serán más altas. El tamaño de la comisión cobrada por el intercambiador también puede diferir debido al tamaño de la comisión interna establecida por el sistema de pago. Por lo general, es más racional comprar criptomonedas con dinero fiduciario después de una grave recesión del mercado. Por ejemplo, en mayo-junio de 2019, cuando el precio de bitcoin aumentó a $ 14,000, los intercambiadores pagaron un 4-5% adicional a los usuarios por la compra de monedas. Sin embargo, en el caso de la retirada de activos digitales, los clientes, por el contrario, recibieron un 4-5% menos. Los agregadores de intercambiadores lo ayudarán a decidir cuál es la tasa más rentable. En ellos, puede seleccionar los métodos de pago de interés y la criptomoneda deseada, y luego filtrar todas las ofertas por precio y otros parámetros.

Invertir en ATOM
Invertir en ATOM
  • Sin intermediarios.

Los intercambiadores son intermediarios que ofrecen servicios para la venta y compra de criptomonedas y toman su propio margen para esto. Sin embargo, los activos digitales se pueden comprar sin un tercero, directamente de otras personas. Para ello, se desarrollaron plataformas p2p (p2p - persona a persona - de persona a persona). El más popular de estos es LocalBitcoins. En él, el usuario entra en un trato con otro usuario, y el servicio actúa como garantía de que uno no engañará al otro. Sin embargo, aquí hay varios inconvenientes. En primer lugar, se indica el precio sin la comisión que cobrará el banco o el sistema por la transferencia. En segundo lugar, los servicios p2p son menos populares que los intercambiadores e intercambios. Debido a esto, hay pocas ofertas para la compra y venta de criptomonedas, y si lo son, suelen ser por pequeñas cantidades. Es posible comprar y vender monedas digitales sin intermediarios, si, por ejemplo, negocia con una persona familiar en vivo. En este caso, la transacción se puede realizar de forma presencial, pagando en efectivo, mediante transferencia bancaria o por cualquier otro medio. Sin embargo, este es probablemente el método más riesgoso y solo debe usarse con personas de su confianza. De lo contrario, existe el riesgo de que la contraparte venda la criptomoneda a una tasa sobrevaluada, desaparezca al recibir dinero, se lo apropie, citando un error técnico. Y estas no son todas las formas de hacer trampa y robar en persona.

  • Intercambios.

Los intercambiadores se utilizan a menudo para depositar y retirar criptomonedas de los intercambios. Pero puede comprar monedas digitales en los mismos pisos de negociación. Por un lado, es más conveniente y seguro, porque se reduce el riesgo de una contraparte sin escrúpulos. Si el usuario compra criptomonedas en el intercambio, excluye la posibilidad de recurrir a los servicios de estafadores. Por otro lado, las comisiones por comprar activos digitales pueden ser significativamente más altas que las cobradas por los intercambiadores. Razón: la mayoría de los mercados no venden criptomonedas directamente. Forman asociaciones con otros servicios. Resulta que el usuario transfiere dinero a una empresa de terceros, realiza un intercambio con el intercambio, y luego este último acredita al usuario con monedas. En este caso, el cliente paga inmediatamente una comisión doble, por lo que debe verificar cuidadosamente los términos del trato. Sin embargo, los intercambios no inspiran un 100% de confianza. Sus gerentes, como en el caso de los intercambiadores, pueden resultar estafadores. Además, las plataformas comerciales pueden ir a la quiebra o ser pirateadas.

Confiar pero verificar

Hay muchas formas de comprar criptomonedas. Por ejemplo, usando intercambiadores, billeteras criptográficas, en intercambios, en plataformas p2p y otros. Todos los métodos tienen sus pros y sus contras, así como sus riesgos. Para minimizar la probabilidad de perder fondos, los usuarios deben volver a verificar sus datos, evitar plataformas y servicios poco conocidos, revisar sus reseñas en Internet y realizar compras de prueba por pequeñas cantidades.

¿Cómo invertir en Cosmos en El Salvador?

También puede invertir en Cosmos a través de CFD.

Muchas personas están familiarizadas con el comercio de criptomonedas por experiencia personal. El principio es simple: compre criptomonedas a un precio bajo, venda a un precio más alto y gane con la diferencia. Si el comercio en la bolsa de valores, es decir, el comercio al contado, no es un fenómeno nuevo, entonces el comercio de CFD sobre criptomonedas ha aparecido recientemente. 

Invertir en Cosmos en El Salvador a través del corredor en línea
Invertir en Cosmos en El Salvador a través del corredor en línea

A diferencia del comercio al contado, los CFD de criptomonedas permiten a los operadores jugar con las fluctuaciones en la tasa sin la necesidad de comprar criptomonedas. Fue este hecho el que provocó una ola de interés en el comercio de CFD, y muchos expertos dijeron que la capacidad de comerciar sin tener criptomonedas es una ventaja absoluta de los CFD de criptomonedas.

CFD criptográfico

CFD (Contract for Difference) es un tipo de derivado financiero que actúa como un contrato entre un comerciante y un corredor. En el caso de un CFD de criptomonedas, un comerciante no posee una criptomoneda al concluir un acuerdo, y la ganancia depende del pronóstico de cambios en el tipo de cambio. 

Si el pronóstico del comerciante resultó ser correcto, entonces la ganancia será igual a la suma del cambio en el valor del activo + el interés pagado al corredor. La pérdida se calcula de la misma forma. La principal diferencia entre los CFD y el comercio al contado es la capacidad de utilizar el apalancamiento. Los comerciantes pueden operar con montos que superan significativamente su depósito, lo que les permite aumentar significativamente sus ganancias. Sin embargo, en caso de falla al operar con apalancamiento, las pérdidas aumentan. Sin embargo, los CFD de cifrado tienen una serie de ventajas. Todas las criptomonedas populares son activos muy volátiles. Esta es precisamente la característica principal de los CFD, que brindan al operador más flexibilidad y le permiten ingresar y salir rápidamente de operaciones, establecer stop loss y desarrollar sus propias estrategias de cobertura.

Comprar ATOM en El Salvador a través de la plataforma comercial online
Comprar ATOM en El Salvador a través de la plataforma comercial online

Por lo general, los CFD son populares para operaciones a corto plazo. Sin embargo, la posibilidad de celebrar contratos a largo plazo es relevante, aunque no parece tan rentable en comparación con las transacciones a corto plazo. 

En última instancia, los CFD y el comercio al contado tienen sus propias ventajas y desventajas. Ambos instrumentos brindan oportunidades lucrativas y la elección entre el comercio al contado y los CFD depende de las preferencias y la situación financiera del operador.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder