Comprar Chiliz (CHZ) - cómo invertir en Chiliz en El Salvador

Con la reciente locura de NFT, han surgido muchos proyectos previamente infravalorados que han ganado prominencia en la comunidad blockchain. Uno de ellos es Chiliz, un proyecto para tokenizar equipos deportivos.

Sus múltiples plataformas y su criptomoneda, CHZ, están creando el primer ecosistema de recompensas y participación de los fanáticos del mundo basado en blockchain. Con Chiliz, los fanáticos pueden comprar CHZ e intercambiar tokens de fan y usar los mismos tokens para votar en encuestas y encuestas relacionadas con sus equipos favoritos.

En el futuro, estos tokens podrían incluso proporcionar administración de equipos, descentralizando y administrando efectivamente equipos y figuras deportivas profesionales.

Chiliz es una moneda digital para plataformas deportivas y de entretenimiento
Chiliz es una moneda digital para plataformas deportivas y de entretenimiento

Hay tres elementos principales en el ecosistema de Chiliz:

  • Socios.com, donde los tokens de fan se generan y venden a cambio de CHZ. Las decisiones de gestión también se toman aquí, y los usuarios pueden recibir recompensas y comprar CHZ
  • Chiliz.net es el primer intercambio de criptomonedas para deportes del mundo, lo que permite a los comerciantes y entusiastas de las criptomonedas especular e intercambiar tokens de fan existentes
  • El token CHZ, que alimenta todo el ecosistema

La red central de Chiliz y la plataforma Socios fueron concebidas por el fundador Alexander Dreyfus en 2016, pero no fue hasta 2019 que finalmente se lanzó el ecosistema.

Solo 18 meses después, la compañía emplea a más de 80 profesionales de más de 25 países y continúa expandiéndose rápidamente. Y después de un comienzo modesto en 2019, la plataforma Socios ahora alberga 34 sedes deportivas de élite, sobre todo en el fútbol y, más recientemente, en las carreras de NASCAR.

La plataforma Socios y el token CHZ se desarrollaron para permitir a los fanáticos apoyar a sus equipos deportivos favoritos a través de transacciones basadas en blockchain. El equipo de ChiliZ espera involucrar a los fanáticos en el negocio diario de dirigir equipos deportivos y proporciona a los propios equipos deportivos las herramientas de blockchain necesarias para atraer y monetizar eficientemente a sus fanáticos.

¿Qué es Chiliz?

La plataforma Chiliz permitirá a cientos de millones de fanáticos de los deportes y los ciberdeportes interactuar más directamente con sus equipos favoritos, dándoles voz en ciertas decisiones. El equipo ya ha forjado casi tres docenas de asociaciones con varias de las principales franquicias de fútbol internacional. A medida que la plataforma crece, es más fácil atraer socios adicionales.

Chiliz fue creado para darles a los fanáticos la voz de sus equipos favoritos.

Si bien Chiliz comenzó con el fútbol como su primer vertical deportivo, también planea agregar otros deportes como fútbol, ​​béisbol y baloncesto. Además, la plataforma también incluye carreras de NASCAR y carreras de Fórmula 1, ya que se han agregado varios equipos de carreras. Por ejemplo, Aston Martin Cognizant Fórmula One Team y Alfa Romeo Racing ORLEN se convirtieron en los primeros equipos de Fórmula Uno del mundo en lanzar tokens de fan.

Chiliz ha experimentado una rápida adopción y la opción de token es muy sólida, especialmente porque las NFT se están volviendo cada vez más populares entre los inversores. El equipo puede expandir aún más el uso de tokens asociándose con plataformas NFT.

Chiliz atraerá cada vez más a los equipos deportivos para ver lo fácil que es atraer y monetizar su base de fanáticos a través de la plataforma.

También es optimista que Chiliz no tiene competencia directa y ahora tiene una ventaja de 18 meses para cualquier competidor potencial que eventualmente adopte opciones de uso similares si estuvieran dispuestos a hacerlo.

Los tokens de fan son tokens criptomonedas de servicio que contienen la marca de los equipos deportivos asociados
Los tokens de fan son tokens criptomonedas de servicio que contienen la marca de los equipos deportivos asociados

Tecnología y arquitectura del sistema

La plataforma Socios se ejecuta en dos cadenas de bloques diferentes:

  • Cadena lateral habilitada
  • La cadena de bloques del núcleo de Ethereum

La cadena lateral permitida se solicitó por razones de centralización, ya que es una cadena de bloques privada en lugar de pública, pero el uso de la cadena lateral permitida también proporciona una seguridad superior para Chiliz.

Todo lo relacionado con la votación y el comercio se lleva a cabo en esta cadena lateral, y todos los datos se mantienen en el libro mayor público en todo momento. Chiliz puede reducir significativamente los costos de transacción mediante el uso de una cadena lateral autorizada mediante el mecanismo de consenso de Prueba de autoridad para validar los nuevos bloques creados. Sidechain también significa que la plataforma se puede escalar según sea necesario.

Chiliz reduce los costos de transacción mediante el uso de una cadena lateral habilitada.

La cadena de bloques principal de Ethereum se utiliza para todo con transacciones CHZ ERC-20. Esto incluye la creación e intercambio de tokens de fan y cualquier intercambio de saldos de cuenta que tenga lugar como parte de otras funciones de servicio en la plataforma. Estas transacciones se almacenan permanentemente en la red líder de Ethereum de forma controlada.

Conectada a ambas cadenas de bloques está la plataforma Socios, que actúa efectivamente como un oráculo que conecta la cadena lateral permitida a la cadena de red principal de Ethereum.

Los tokens CHZ se emiten en la cadena de bloques Ethereum, mientras que los tokens de fan NFT se publican en la cadena lateral permitida.

Los registros públicos de ambas cadenas son indelebles y contienen un historial de transacciones completo, que cualquiera puede verificar en cualquier momento.

Características distintivas de la criptomoneda Chiliz
Características distintivas de la criptomoneda Chiliz

Chiliz les da voz a los fanáticos

En su forma actual, los fanáticos de los equipos deportivos solo tienen un contacto comercial básico con los atletas y la administración de sus equipos favoritos. Si los juegos se transmiten, pueden ver a sus equipos en persona o por televisión.

También pueden pagar por productos con licencia vendidos por equipos y atletas individuales. Sin embargo, los aficionados no tienen control ni influencia sobre los equipos o los atletas. Chiliz puede cambiar esto.

Ya es bien sabido que los aficionados están muy interesados ​​en ser influyentes en los deportes y el ciberdeporte. Sin embargo, el movimiento actual para la participación y el compromiso directo de los fanáticos no fue más que una novedad.

Actualmente, no hay modo de influir directamente en las decisiones del equipo que no sea comprar un equipo o crear su nuevo equipo. Desafortunadamente, esto significa que efectivamente no hay posibilidad de pasar de ser un fanático a ser un miembro activo del equipo.

Generar un nuevo equipo para obtener este acceso para influir en el equipo deportivo no es una opción para todos. Las barreras de entrada son demasiado altas en términos de capital, tiempo y talento. Por lo tanto, considerar la creación de un nuevo equipo deportivo profesional es simplemente poco realista.

Chiliz ha generado una plataforma para que los fanáticos puedan opinar sobre sus equipos deportivos favoritos. La plataforma también ayudará a financiar y conectarse con nuevas organizaciones deportivas y ciberdeportivas.

Esto se hace específicamente a través de la plataforma Socios.com, un sistema de gestión de multitudes impulsado por el token CHZ. Esto inspira a los aficionados y les permite influir de forma activa y constructiva en el proceso de toma de decisiones del equipo. Como resultado, los fanáticos ahora pueden convertirse en personas influyentes en las organizaciones de sus equipos deportivos favoritos.

Todo esto es posible gracias a la creación de un sistema NFT basado en blockchain que permite crear, vender e intercambiar un número limitado de tokens de fan. La infraestructura que hace que esto sea posible es segura, insegura y se implementa a través de un contrato inteligente en la plataforma.

Además de simplemente brindarles a los fanáticos acceso a la toma de decisiones de sus equipos favoritos, la solución Chiliz basada en blockchain también convierte la administración de equipos en una propuesta entretenida, desempeñando efectivamente el papel de administración de equipos.

Esto genera una gran oportunidad y podría conducir a una gran industria nueva, ya que los derechos de voto de los fanáticos ahora afectarán directamente a las organizaciones deportivas reales y a cualquiera de sus organizaciones asociadas.

¿Cómo funciona?

Los primeros equipos en usar la plataforma Socios fueron Paris Saint-Germain y Juventus, quienes crearon Fan Tokens para crear una economía de votación masiva en la plataforma.

Cada uno generó una cantidad predeterminada de Fan Tokens para transmitir una cierta cantidad de votos a sus fanáticos. Cada equipo que se une a la plataforma decide qué impacto tendrá en los fanáticos al generar su base de fanáticos simbólicos.

Luego, los fanáticos utilizan la plataforma para comprar tokens de fan usando sus tokens CHZ. Cada ficha de fan les da a los fanáticos una cierta cantidad de votos para interactuar con las encuestas, encuestas y decisiones publicadas por el equipo líder.

Todo lo que se requiere es la propiedad de 1 token para poder votar, y cada token de fan tiene el mismo peso en el proceso de votación. Entonces los fanáticos hablan y los equipos escuchan.

Aunque el fútbol fue la primera vertical, Team Chiliz planea agregar otros deportes en el futuro y, a partir de mayo de 2021, ya firmaron acuerdos con equipos de carreras de Fórmula Uno y equipos de carreras de NASCAR.

La propiedad de los tokens da derecho a participar en promociones
La propiedad de los tokens da derecho a participar en promociones

Ficha de Chiliz $ CHZ

CHZ es un token ERC-20 y BEP20 y tiene las siguientes utilidades:

  • Votación en la plataforma Socios
  • Sirve como un puente para los tokens de fan en la plataforma (a través de ofertas de tokens de fan). Los fanáticos deben comprar CHZ para recibir tokens de fan
  • Compra juegos y desafíos dentro del juego, así como coleccionables dentro del juego

El token CHZ se emitió como parte de una colocación privada. Aproximadamente 3 millones de los 8,9 millones de tokens se vendieron en esta colocación privada, y el equipo dice que no tienen planes para un ICO en el futuro.

El token CHZ impulsa exclusivamente una plataforma orientada al consumidor donde los fanáticos pueden usar sus tokens de fan para participar en encuestas y sondeos y ser recompensados ​​mediante una participación activa.

Se necesitan tokens CHZ para participar en ofertas de tokens de fan (FTO) para la venta inicial de tokens de fan y el vestuario de Socios. El token CHZ tiene una alta liquidez y se negocia en algunos de los intercambios más grandes y reconocidos a nivel mundial, como Binance.

CHZ está diseñado para desinflarse con el tiempo con el siguiente mecanismo de combustión:

  • Se quemará el 20% de las tarifas comerciales netas cobradas en el intercambio CHZ chiliz.net
  • El 10% de los ingresos netos de las ofertas de tokens de fans (FTO) de la plataforma chiliz.net recaudados en $ CHZ se quemarán * + bloqueo de 3 meses de los $ CHZ recaudados
  • Se quemará el 20% de los ingresos netos de NFT y los artículos de colección emitidos en $ CHZ

Dónde comprar Chiliz

Si desea comprar Chiliz en El Salvador, existen varias opciones. Primero, tenga en cuenta que el altcoin tiene una alta liquidez. Se compra o vende en docenas de sitios web de intercambio. Se cotiza en los principales intercambios centralizados y DEX. El token figura entre los 100 primeros por capitalización. Se negocia en su plataforma y otros intercambios populares como Binance.

¿Cómo invertir en Chiliz en El Salvador?

Si quieres ganar dinero con ello, puedes invertir en Chiliz en El Salvador. Una forma de ganar dinero con Chiliz:

Transacciones de Fan Tokens.

Los precios de las monedas de abanico también cambian. Los usuarios pueden invertir a largo plazo o participar en el comercio. Las transacciones se realizan en el intercambio del proyecto. Los tokens de fanáticos pueden aumentar significativamente el valor debido a los éxitos del equipo o las campañas publicitarias.

Сomercio.

La alta volatilidad de la altcoin le permite ganar dinero con los movimientos del tipo de cambio. Además, los operadores pueden participar en operaciones de margen al contado (el tamaño del apalancamiento depende de la plataforma): CFD.

Formalmente, un CFD es un contrato entre un broker y un comerciante, cuya esencia es el intercambio de la diferencia en el valor del activo subyacente que surge entre el precio inicial y final del contrato.

Los CFD le permiten utilizar solo una fracción de la cantidad necesaria para abrir una operación. Este método se denomina negociación de margen o negociación apalancada. Esto permite a los operadores trabajar en posiciones más destacadas con poco capital. Esta característica de los CFD proporciona acceso a un mayor número de mercados financieros globales.

Una de las principales ventajas de operar con CFD es la apertura de posiciones en cualquier dirección. Simplemente, compra o vende un contrato dependiendo de si cree que el precio subirá o bajará. En consecuencia, abre una posición larga o corta.

Comprar.

Abre una posición larga si espera que el activo elegido suba; en consecuencia, las ganancias surgen si el precio aumenta.

Vender.

Si piensa que el instrumento elegido caerá, vende el CFD correspondiente en corto y obtiene una ganancia cuando el precio baja.

Los CFD son la forma más popular de ganar dinero con criptomonedas
Los CFD son la forma más popular de ganar dinero con criptomonedas

¿Cómo comprar Chiliz ahora mismo?

Si desea comprar Chiliz, puede elegir un broker seguro y registrarse en línea. Con frecuencia, el registro requiere algunos datos personales para reconocer al usuario. Una vez registrado, puede comenzar a operar con criptomonedas.

Varias plataformas también permiten a sus usuarios operar en una cuenta demo con dinero virtual. Nuevamente, esta es una excelente manera de ganar experiencia.

Si se siente empoderado y autosuficiente, entonces, por supuesto, pase al comercio real. Para hacer eso, haga un depósito mínimo y comience a ganar ahora mismo.

Regístrese en la plataforma de negociación
Regístrese en la plataforma de negociación

Conclusión

A medida que más y más equipos deportivos se unen a la plataforma de Socios, los operadores y los aficionados experimentan el correspondiente aumento de optimismo. Las bases del éxito parecen estar bien establecidas, ya que existe un ecosistema de rápido crecimiento.

El equipo ofrece una emocionante mezcla de tecnología, desarrollo empresarial profesional, potencial de mercado y experiencia en el equipo, lo que resulta muy útil para crear nuevas asociaciones y el entusiasmo de los aficionados que participan en la plataforma. Es más, Chiliz tiene un buen caso de uso para los tokens y están añadiendo nuevos casos de uso.

Los inversores pueden ser cautelosos dada la reciente subida del precio del token CHZ y el hecho de que actualmente se mantiene en una tendencia a la baja. Dada la volatilidad que se observa actualmente en los mercados de criptomonedas, es posible que haya que esperar a que las cosas se calmen para evitar quemarse.

A medida que el equipo continúa añadiendo nuevos socios a la plataforma, también está generando valor, lo que es prometedor para el éxito a largo plazo de Socio y Chilliz. Y si tenemos en cuenta que hay una serie de deportes que la plataforma aún no ha tocado, es evidente que existe una oportunidad de crecimiento masivo.

Y cada vez que se acuña una nueva ficha de aficionado, se retira de la circulación cierta cantidad de CHZ, lo que reduce la oferta y aumenta el valor de las fichas restantes.

En general, el proyecto parece prometedor, sobre todo porque está cobrando impulso. Si empiezan a añadir más equipos deportivos importantes, el valor del proyecto y su ficha podrían aumentar considerablemente.

Entonces, ¡diviértase operando!