Comprar Cardano - cómo invertir en Cardano en El Salvador

¿Cómo comprar Cardano?

Muchos expertos creen que el dinero digital es la moneda del futuro, y que el blockchain tiene el poder de transformar la economía y la esfera social de la vida de las personas. Es sólo cuestión de tiempo. Millones de personas podrán invertir, enviar dinero a través de las fronteras, ahorrar dinero y crear empresas gracias a las increíbles oportunidades que ofrecen las criptodivisas.

Las criptodivisas tienen tres características importantes:

  • Anonimato (se permanece completamente de incógnito ante otros usuarios al realizar una transacción u otras operaciones financieras);
  • Descentralización (total independencia y no pertenencia a los sistemas bancarios y económicos de los distintos estados);
  • Seguridad (las criptomonedas ofrecen una mayor protección de los fondos que los sistemas electrónicos convencionales debido a su método de encriptación).

El dinero digital está atrayendo la atención de aquellos que quieren ganar dinero en línea. Y créame, las ganancias pueden ser muy grandes. Todo lo que hay que hacer es elegir una criptodivisa prometedora, una de las cuales es sin duda Cardano. El proyecto Cardano fue lanzado en septiembre de 2017 como una versión mejorada de Ethereum. Pero a pesar de su corta edad, es una de las criptodivisas más populares.

Cardano(ADA) es una criptodivisa descentralizada y de código abierto que es una de las 10 criptodivisas con mayor capitalización de mercado. 

¿Cómo comprar ADA?
¿Cómo comprar ADA?

Los desarrolladores se refieren a Cardano como un proyecto de tercera generación. La primera generación incluye la criptomoneda Bitcoin y la segunda es Ethereum. Es la primera plataforma de blockchain que apuesta por un enfoque e investigación científica y filosófica. El token interno del sistema Cardano es la criptomoneda ADA que opera en la Capa de Liquidación Cardano (CSL).  La CSL es la primera capa del libro mayor distribuido, aquí es donde se procesan las transacciones entre criptomonedas. La Capa de Computación de Cardano (CCL) se crea para soportar aplicaciones descentralizadas. Los desarrolladores de Cardano utilizaron el nuevo lenguaje de programación seguro Haskell. 

Cardano (ADA) ha estado creciendo con éxito desde su creación. El valor de la criptodivisa ha aumentado notablemente en los últimos meses, debido a la excelente funcionalidad de Cardano y al auge de las criptodivisas. Esta plataforma garantiza que todas las transacciones realizadas son altamente seguras. Además, la plataforma proporciona el más alto nivel de privacidad a todos los datos de los usuarios. Los expertos coinciden en que Cardano tiene buenas perspectivas. Hay muchas razones para ello: los mejores desarrolladores, el reconocimiento oficial de Japón y varios otros países asiáticos, la atracción activa de inversiones, la dinámica positiva de crecimiento, y otros.

Cualquiera puede comprar Cardano en El Salvador, y es aún más fácil hacerlo utilizando una plataforma profesional de comercio en línea. Esto es realmente muy conveniente porque puede hacer transacciones desde su computadora desde la comodidad de su hogar. Todo lo que tiene que hacer es elegir un bróker en línea fiable y con buena reputación.

Plataforma de inversión - Cardano (ADA)
Plataforma de inversión - Cardano (ADA)

¿Para qué se necesitan los terminales en línea?

  • Obtener información. Lo primero y más importante son las cotizaciones: el valor del activo en el momento en línea. Las cotizaciones son emitidas por el bróker, que las recibe de sus socios - proveedores de liquidez. También en la plataforma se puede encontrar el archivo de cotizaciones, obtener las noticias, etc.
  • Gestión de operaciones. Apertura y cierre de órdenes, cierre parcial de órdenes, instalación de órdenes pendientes.
  • Análisis del mercado. La plataforma cuenta con herramientas básicas de análisis técnico y gráfico para estimar el estado del mercado en el momento y en períodos anteriores.
  • Prueba de estrategias. En algunas plataformas es posible comprobar la eficacia de las estrategias manuales y algorítmicas sobre el historial de cotizaciones.
  • Gestión de cuentas. Abra cualquier número de cuentas demo y reales, cambie entre ellas durante las operaciones y el análisis.
  • Análisis del rendimiento de las operaciones. La plataforma almacena el historial de operaciones y genera informes estadísticos.

Una plataforma de negociación interactiva en línea debe tener una interfaz clara, para que el usuario no se pierda en ella y encuentre fácilmente las secciones necesarias. La posibilidad de un ajuste flexible de la interfaz permite organizar las ventanas en cualquier secuencia, y también cambiar su tamaño según convenga al usuario. Hoy en día, las mejores plataformas de El Salvador ofrecen a sus clientes comprar Cardano a través de aplicaciones móviles. En términos de funcionalidad, la versión móvil de la bolsa en línea es casi tan buena como la página web oficial.  

La idea del comercio móvil se basa en la comodidad. Puedes comprobar tus posiciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, entrar o salir del mercado y colocar órdenes pendientes.

También puede configurar alertas en la aplicación, para no perderse los movimientos importantes de los precios de los activos elegidos, etc. La aplicación móvil ofrece a los usuarios total libertad.

¿Cómo invertir en Cardano?

Ni siquiera la pandemia ha conseguido derribar el mercado de activos virtuales, el valor de las criptodivisas está subiendo, aunque de forma lenta pero segura, y ahora es un buen momento para invertir en este sector. Si decides invertir en Cardano en El Salvador, debe estar al tanto de las últimas noticias y tendencias relacionadas con esta criptodivisa. Cuando haya noticias de una nueva mejora técnica, puede comprar ADA. Si hay una caída en el precio, también podría ser un buen momento para invertir porque puedes comprar la moneda a un precio bajo.

¡En cualquier caso, antes de empezar a invertir en Cardano, debe determinar sus objetivos financieros de estas inversiones y entender claramente la diferencia entre las inversiones a largo y corto plazo! 

Las inversiones a largo plazo son de gran interés para los inversores competentes. Son atractivas tanto en tiempos de crisis e inestabilidad como en tiempos de calma.  En el primer caso, las inversiones a largo plazo le permiten proteger su capital de forma fiable y esperar a que pase la crisis. En el segundo caso, le ayudarán no sólo a ahorrar dinero, sino también a multiplicarlo. Pero debe comprender que el uso de una estrategia a largo plazo requerirá inversiones iniciales, y la cantidad depende de usted. Cuanto mayor sea la cantidad al principio, más podrá ganar, porque los ingresos son un porcentaje del dinero invertido. 

Usted almacenará sus monedas en una cartera de criptodivisas, que es un programa que contiene sus claves criptográficas públicas y privadas. Estas, a su vez, le permiten operar la cadena de bloques en su propio nombre y realizar transacciones de criptodivisas.

Ahora hablemos de las inversiones a corto plazo. Básicamente, la inversión a corto plazo es una forma de especulación, o de comercio. No es una forma de ahorrar, sino un intento de aprovechar al máximo lo que se puede. A la hora de elegir una estrategia de inversión a corto plazo, es importante analizar cada noticia y ser capaz de reaccionar de forma inteligente en un mercado de criptodivisas volátil. Además, debe diversificar su cartera de inversiones en la medida de lo posible. 

¿Cómo invertir en Cardano?
¿Cómo invertir en Cardano?

Esta estrategia reducirá el riesgo de elegir el activo "equivocado". Incluso si una criptodivisa no cumple con sus expectativas, el crecimiento de otros activos en su cartera puede proporcionar buenos rendimientos financieros. 

Como mencionamos anteriormente, todas las criptodivisas populares son activos altamente volátiles que pueden ser explotados de manera rentable mediante el uso de un CFD (Contrato por Diferencia). Este es un tipo de derivado financiero que actúa como un contrato entre un operador y un bróker. En el caso de un CFD de criptomonedas, el operador, al suscribir el contrato, no es propietario de la criptomoneda y el beneficio depende de la previsión de la variación del tipo de cambio. La principal característica de estos contratos es que dan al comerciante más flexibilidad y le permiten entrar y salir de las operaciones rápidamente.

Una ventaja de los CFD es la posibilidad de utilizar el apalancamiento. Los operadores pueden operar con sumas superiores a su depósito. Esto permite aumentar el beneficio de forma significativa. Sin embargo, si una operación con apalancamiento falla, las pérdidas aumentarán. Por lo tanto, asegúrese de conocer bien esta opción de negociación.  

No debe tener miedo a invertir ni pensar que no es su campo.  Más bien, explore todas las opciones de inversión posibles y compre Cardano con confianza.

¿Cómo empezar a invertir en Cardano?

Para la mayoría de los usuarios, la decisión de invertir en Cardano resultará ser la solución óptima. Los riesgos aceptables y los altos rendimientos le permiten aumentar rápidamente incluso un pequeño depósito con operaciones exitosas. Se puede invertir en ADA desde cero en pocos minutos. Ese es el tiempo que se tarda en registrar una cuenta, financiar su cuenta y comprar activos a través del intercambio. Sólo tienes que seguir algunos consejos:

  • Sólo puedes obtener beneficios si tienes los conocimientos teóricos y las ganas de hacerlo. Estudie lo mínimo que debe saber un inversor (la terminología, el funcionamiento de la bolsa, la funcionalidad de la plataforma de negociación, los fundamentos del análisis técnico y fundamental).
  • Evalúe su propia situación financiera. Es necesario analizar la estructura de los ingresos, su estabilidad, la evaluación de todos los activos tangibles e intangibles. El siguiente paso es crear una reserva financiera, una especie de colchón de seguridad.
  • Sólo empiece a operar cuando sepa exactamente para qué lo hace, y tenga su propia estrategia y plan de acción para cada escenario.
  • Para cada operación, debe establecer de antemano un nivel claro en el que se tomarán los beneficios y, lo que es más importante, un nivel de Stop Loss en el que se limitará la pérdida. Elegir el nivel en el que se colocará la orden de stop loss significa calcular de antemano la cantidad máxima de pérdida que puede permitirse para cada posición.
Cómo comenzar a invertir en ADA
Cómo comenzar a invertir en ADA

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Después de seleccionar el terminal en línea, el operador debe rellenar el formulario de registro. En este formulario en línea, el cliente debe proporcionar los datos requeridos. Es importante proporcionar la información correcta desde el principio y comprobar cuidadosamente todos los datos antes de enviarlos.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Si se cometen errores durante el registro o se introduce información incorrecta, la empresa de corretaje puede pedir documentos justificativos al retirar los fondos. Este procedimiento es necesario para estar seguros de que es el cliente quien retira su dinero.

Y ahora en orden:

  • En la página web del bróker en línea, busque el botón "Registro". 
  • Siga las instrucciones: Rellene sus datos de registro, incluida su dirección de correo electrónico.
  • Abra su correo electrónico. Después de registrarse, debería recibir un correo electrónico con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta.

No olvide que al registrarse, usted acepta todos los términos y condiciones del  bróker en línea. Será mejor que se familiarice con ellos de antemano.

Cuenta Demo

Tras el procedimiento de registro, el cliente podrá abrir diferentes tipos de cuentas de trading. Para familiarizarse mejor con la plataforma, puede comenzar con una cuenta de demostración, que es una cuenta de operaciones completa con cotizaciones e instrumentos financieros reales, en la que el operador también puede abrir y cerrar sus posiciones, moviéndose junto con el mercado. Las cuentas demo no difieren de las cuentas reales en cuanto a los precios o el tamaño de las posiciones. La diferencia es que los fondos de una cuenta de demostración son virtuales, lo que significa que el operador no deposita en la cuenta de demostración, sino que sólo elige una cantidad deseada cuando la abre, y entonces se muestra para operar.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta real

Puede comenzar a operar en una cuenta real de inmediato, pasando por alto la versión demo. Todo depende de sus conocimientos y habilidades. Tienes que hacer un depósito para poder comprar Cardano y hacer operaciones. Cada plataforma interactiva tiene su propia cantidad mínima. Pero digamos de una vez que está disponible para cualquiera. Hay varias opciones en la plataforma de comercio para hacer un depósito. Son más a menudo las tarjetas bancarias, transferencias bancarias o monederos electrónicos. Elija la más conveniente para usted. Los retiros son los mismos que para la compra de criptodivisas. Usted crea una aplicación, pagar por ella, especificar los detalles a los que desea recibir fondos.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

La seguridad de la inversión en Cardano

Los creadores de la criptodivisa destacan en todos los sentidos que el estatus legal de Cardano es una prioridad.

Las ventajas de Cardano son el código bien asegurado, la alta velocidad de los pagos, la alta escalabilidad y la garantía de compatibilidad entre las criptodivisas existentes. 

Cardano también está diseñado desde el principio para estar dentro del marco legal, cumpliendo los requisitos de los reguladores sin comprometer la privacidad del usuario. Dada la seriedad del desarrollo y el equipo profesional que hay detrás del proyecto, muchos expertos clasifican esta criptodivisa como creíble. La seguridad, la legalidad y la funcionalidad se entrelazan aquí.

Invertir de forma segura en ADA
Invertir de forma segura en ADA

¿Es seguro invertir en Cardano online?

Es bastante seguro, y aquí está la razón:

  • Las monedas digitales están protegidas contra la posibilidad de falsificación mediante el uso de criptografía, una información encriptada que no puede ser copiada;
  • El lenguaje de programación Haskell utilizado para crear la moneda Cardano (ADA) es uno de los más seguros hasta la fecha;
  • La total privacidad de los usuarios cuando trabajan en el sistema. Cada parte está totalmente protegida y es anónima;
  • En cuanto a la protección de las cuentas de los usuarios, las mayores plataformas se basan en la autenticación de dos factores.
Invertir en Cardano online
Invertir en Cardano online

Y no olvide que si tiene alguna duda, el soporte técnico de una plataforma de comercio online profesional está disponible las 24 horas del día para ayudarle.