Comprar Bitcoin Cash (BCH) - cómo invertir en Bitcoin Cash en El Salvador
          

¿Qué es Bitcoin Cash (BCH)?

Personas de todo el mundo han oído hablar o incluso han usado bitcoins. Este es el faro de la criptomoneda, y su increíble carrera alcista a principios de 2021 la ha hecho brillar más que nunca.

Por supuesto, cuando hay una criptomoneda como Bitcoin Cash, no podemos evitar preguntarnos si está relacionada con Bitcoin. ¿Qué tienen en común, sólo un nombre?

Veamos qué es Bitcoin Cash y si es una buena inversión.

Oficialmente, Bitcoin Cash (BCH) apareció en agosto de 2017 como resultado de una bifurcación dura de la cadena de bloques de Bitcoin (BTC).

Hardfork es esencialmente una cadena de bloques dividida en dos partes, cada una de las cuales se convierte en su propia criptomoneda con su propia cadena de bloques única.

A diferencia de una bifurcación blanda, que es una actualización de la cadena de bloques en la que solo una de las partes divididas de la cadena de bloques sigue siendo válida. De esta manera, cuando ocurra la bifurcación, cualquier persona con BTC recibirá la misma cantidad de BCH.

La formación de BCH se produjo como resultado de desacuerdos dentro de la comunidad BTC. Los grupos de mineros y desarrolladores de BTC estaban preocupados por su escalabilidad y no estaban seguros de los planes de la cadena de bloques de BTC para implementar la tecnología de testigo segregado (SegWit).

Estos grupos sintieron que esta actualización propuesta, aunque necesaria (con el aumento en el tamaño de la red BTC, la cadena de bloques está luchando para hacer frente a los mayores volúmenes de transacciones), no encajaba con la filosofía de descentralización de Satoshi Nakamoto. Como resultado, concluyeron que la única forma de resolver el problema de escalabilidad era aumentar el tamaño máximo del bloque.

Por lo tanto, se propuso una bifurcación dura en la que la cadena de bloques BTC se dividiría en dos partes. Uno de ellos procesará más transacciones a un ritmo más rápido que BTC. Así nació BCH.

¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?
¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?

¿Es posible minar Bitcoin Cash? 

La tecnología detrás de BCH es exactamente la misma que BTC. La criptomoneda tiene una cadena de bloques que funciona como un libro mayor y registra cada transacción.

Al igual que con la minería de BTC, los mineros usan computadoras poderosas para resolver problemas matemáticos complejos para validar transacciones y así agregar nuevos bloques a la cadena de bloques. Por esto, los mineros son recompensados ​​en forma de criptomonedas. La recompensa por bloque para los mineros es actualmente de 6,25 BCH después de haber sido reducida a la mitad en abril de 2020.

Sin embargo, a pesar de que la tecnología es la misma, existen algunas diferencias fundamentales entre las dos criptomonedas.

Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)
Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin vs Bitcoin Cash, principales diferencias 

BCH y BTC tienen un pasado común, pero también existen diferencias fundamentales. Los principales son los siguientes:

  • Escalabilidad. BCH se creó debido a algunas preocupaciones en la comunidad de BTC sobre el problema de escalabilidad de Bitcoin. Incluso hoy en día, la red BTC solo puede procesar 7 transacciones por segundo (TPS), mientras que la red BCH puede manejar muchas más. Este hecho fue catalogado como uno de los aspectos más destacados en el lanzamiento. En ese momento, el tamaño del bloque BTC estaba limitado a 1 MB, solo al principio, el tamaño del bloque BCH era de 8 MB. Desde entonces ha crecido a 32 MB.
  • Dificultad minera. Los tamaños de bloque BCH más grandes significan que requieren más potencia de procesamiento para extraer, lo que a su vez significa costos más altos. Por otro lado, esto significa más oportunidades para que los mineros reciban tarifas de transacción. Sin embargo, quizás la diferencia más significativa entre las cadenas de bloques es la enorme diferencia de precios.
  • Uso y aceptación. Otra razón de la división en la comunidad BTC fue que se trató más como una reserva de valor que como una moneda real. De hecho, incluso hoy en día es bastante comprensible. Muchos medios de comunicación aún insisten en que BTC es "oro digital" con suministros limitados. Si espera que su precio aumente en el futuro, ¿por qué compraría algo más con él? Debido a las tarifas bajas y los cortos tiempos de procesamiento, se espera que BCH supere a BTC como moneda real, al menos en teoría.
Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero
Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero

¿Bitcoin Cash tiene éxito? 

BCH se anunció como Bitcoin Plus en el momento de su lanzamiento. “Bitcoin… ¡pero mejor!” Entonces, ¿logró alcanzar el éxito rotundo que esperaban sus creadores?

Bueno, no del todo. Sus desarrolladores tuvieron que lidiar con varios problemas que finalmente afectaron su precio y el éxito de la criptomoneda a lo largo de su corta vida.

A medida que pasa el tiempo, Bitcoin continúa ocupando el puesto número 1 en las clasificaciones de criptografía, mientras que Bitcoin Cash apenas se mantiene entre los 30 primeros. Invertir en Bitcoin Cash sigue siendo menos atractivo que invertir en Bitcoin.

Lo creas o no, ¡BCH también tuvo una bifurcación dura! En realidad, no solo una vez. El primero de ellos se lanzó en noviembre de 2018, cuando la cadena de bloques se dividió y se formó una nueva criptomoneda, Bitcoin SV. "SV" significa "Visión de Satoshi". Satoshi Nakamoto es el creador de Bitcoin.

Al igual que la bifurcación BTC original, la bifurcación BCH surgió de una disputa entre los desarrolladores sobre la dirección de la cadena de bloques, descrita como una "guerra civil" entre diferentes partes de la comunidad BCH. Esencialmente, todo se reducía al tamaño del bloque. Por un lado, Roger Ver y compañía querían mantener el tamaño del bloque en 8 MB. Por otro lado, Craig Steven Wright y compañía querían aumentar el tamaño del bloque a 128 MB.

Cada seis meses se producía una nueva división de la cadena, lo que resultaba en una actualización de la red. Sin embargo, incluso el fanático de BCH, Roger Ver, expresó su descontento con esto, afirmando que las "bifurcaciones duras controvertidas" planeadas son un "gran problema" y que "desearía que terminara".

Las bifurcaciones duras normales generalmente no se consideran algo positivo para las criptomonedas, ya que desestabilizan el sistema. Esto es exactamente lo que sucedió con BCH. Esto se refleja en su precio.

Información sobre Bitcoin Cash
Información sobre Bitcoin Cash

Bitcoin Cash como método de pago

Dado que BCH se fundó con el objetivo de proporcionar pagos estables y eficientes, ha habido cierto éxito en esta área en los últimos años.

Como una señal segura de su estado ascendente, especialmente en octubre de 2020, PayPal incluyó a BTH como una criptomoneda (junto con BTC, Ethereum y Litecoin). Los clientes ahora podrán comprar y vender productos usando sus cuentas. En febrero de 2020, se estimó que más de 4300 tiendas en todo el mundo ahora aceptan BCH (por lo que es probable que ese número sea mayor ahora).

¿Es Bitcoin Cash una buena inversión? 

Es muy difícil responder a esta pregunta. Invertir en Bitcoin Cash en El Salvador ciertamente es interesante, pero Bitcoin y Bitcoin Cash han mantenido una estrecha relación entre sí durante mucho tiempo. Esto significa que el éxito de Bitcoin Cash todavía está estrechamente relacionado con el éxito de Bitcoin.

Aunque BCH fue aparentemente una actualización de BTC, lo más probable es que siempre esté a su sombra. El hecho es que esto no es BTC, y es probable que todas las criptomonedas estén en las sombras solo por este simple hecho. De hecho, BTC es tan popular porque es la primera y más famosa criptomoneda.

Aquí es donde reside y probablemente siempre residirá el mayor porcentaje de fondos e inversiones institucionales. Los desacuerdos dentro de la comunidad BCH también obstaculizaron su desarrollo. Sin embargo, como una criptomoneda gastable real, sus tiempos de transacción más cortos y su tamaño de bloque más grande ciertamente le dan una ventaja sobre BTC.

¿Cómo invertir en Bitcoin Cash en El Salvador? 

BTC es una criptomoneda bastante popular, por lo que invertir en Bitcoin Cash en El Salvador es muy fácil. Puede comprar BCH en cualquier intercambio popular.

¿Por qué utilizar intercambios populares y conocidos? Porque proporcionan un mayor nivel de protección y son más fiables. Sí, nadie le dará 100% de garantías de protección, pero aún así, los sitios de cada 10 brindan un mayor nivel de seguridad.

Incluso si algo le sucede a sus fondos, existe una alta probabilidad de que dichos sitios lo compensen por sus pérdidas.

Los intercambios más populares, confiables y populares incluyen:

1. Binance

2. Okex

3. Huobi

Pero puede elegir cualquier otro intercambio que sea más interesante para usted y cumpla con sus requisitos.

Las inversiones a largo plazo implican no solo la compra de Bitcoin Cash, sino también el almacenamiento a largo plazo de los fondos. No es suficiente comprar BCH, deben almacenarse en un lugar seguro.

Para hacer esto, elija una billetera confiable.

Hay muchas billeteras diferentes ahora, pero las billeteras de hardware aún brindan la mayor seguridad. Más popular:

1. Monedero IQ Wallet

2. Monedero Coinpayments

3. Monedero Trezor

Después de comprar Bitcoin Cash, puede transferir estos fondos a una billetera de hardware y almacenarlos mientras esté conectado. En este caso, invertir en Bitcoin Cash en El Salvador será lo más seguro posible.

¿Cómo operar con Bitcoin Cash (BCH)? 

Invertir en Bitcoin Cash no es la única forma de ganar dinero. Esta es solo una de las estrategias de ganancias, y puede que no sea la más rentable, dado que el precio de BCH ha bajado significativamente en comparación con BTC.

Para muchos, el comercio de BCH es más interesante. En este caso, no está comprando Bitcoin Cash a largo plazo, sino por un corto período de tiempo. Ganará con un aumento a corto plazo en el valor de un activo.

Para el comercio, la compra directa de BCH no es muy interesante. En este caso, solo puedes jugar por un aumento, es decir. compre solo bitcoin cash. Pero, si elige los derivados de BCH para operar, puede trabajar con la tendencia tanto en los mercados alcistas como bajistas.

¿Dónde puedo comprar Bitcoin Cash en El Salvador? Puede trabajar con derivados tanto en la bolsa de valores como en una empresa de corretaje. En el primer caso, puede negociar, por ejemplo, futuros de BCH. En el segundo caso, CFD sobre BCH.

La forma más fácil de comprar Bitcoin Cash en El Salvador es, por supuesto, abrir una cuenta con una empresa de corretaje. Ofrecen condiciones comerciales favorables, la capacidad de operar en una cuenta de demostración, trabajar directamente con dinero fiduciario, brindar un servicio de calidad, brindar un alto nivel de confiabilidad y proporcionar buenos terminales comerciales.

Ya sea que invierta en Bitcoin Cash o intercambie esta criptomoneda, depende de usted.

A medida que la popularidad del dinero digital se vuelve más evidente y más personas comienzan a usar criptomonedas en lugar de verlas como almacenamiento, esto podría ser un buen augurio para el desarrollo de BCH. Por lo tanto, en teoría, las inversiones a largo plazo en Bitcoin Cash pueden generar buenos rendimientos. Pero el mercado siempre está asociado con un cierto riesgo. Por tanto, a la hora de invertir en cualquier activo, no hay que olvidarse de los riesgos.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder