Comprar Binance Coin (BNB) - cómo invertir en Binance Coin en El Salvador

El interés por las criptomonedas no ha cesado desde hace casi una década, lo que no hace sino confirmar su creciente importancia en la economía mundial. La gente aspira a comprar BNB, Bitcoin, Ethereum, etc. Desde una burbuja que estallaría en un instante, dejando a miles de inversores en la cuneta, hasta una revolución en el mundo de los pagos electrónicos, la actitud hacia las criptomonedas ha cambiado drásticamente. Sin embargo, no todo el mundo entiende del todo qué son y cómo utilizarlas.

Criptomonedas: qué son en términos sencillos

La criptomoneda es un sistema de contabilidad distribuida de unidades internas de cuenta basado en el cifrado criptográfico. No está muy claro. En términos sencillos, la criptomoneda es una versión virtual del dinero conocido, como los dólares o los euros. Sin embargo, no tiene una contrapartida física: billetes o monedas que se puedan llevar en el bolsillo. En su lugar, la criptomoneda solo existe en forma electrónica.

¿Cómo comprar Binance Coin?
¿Cómo comprar Binance Coin?

Diferencia con el dinero convencional 

La introducción de las monedas virtuales en la vida cotidiana lleva siete pasos, pero no todo el mundo entiende la diferencia entre las criptomonedas y los pagos electrónicos convencionales. He aquí cinco diferencias clave entre el dinero tradicional, o fiduciario, y las monedas digitales:

  • Control. La unidad monetaria nacional está controlada y regulada por el banco central de un país, mientras que ninguna institución centralizada controla las criptomonedas.
  • Creación. El dinero convencional lo emite el tesoro público de un país, mientras que los desarrolladores crean las criptomonedas mediante software, casi siempre en una plataforma blockchain.
  • Soporte. El dinero está hecho de papel (billetes) o de metal (monedas). La criptomoneda es un trozo de código informático.
  • Tiempo de transacción. Para las transferencias bancarias tradicionales, incluidos los pagos en línea, la transacción puede tardar hasta 24 horas. Sin embargo, las transacciones con dinero virtual son casi instantáneas.
  • Seguridad. Las transacciones en línea mediante la banca online son vulnerables a los ataques de los hackers. Sin embargo, las transacciones con criptomonedas no pueden ser manipuladas desde el exterior. Cada transacción, como la de bitcoin, forma parte de una cadena de transacciones global y se valida mediante un algoritmo de consenso. 

La criptomoneda es un producto de una economía de mercado basada en la oferta y la demanda, que determina el valor de las monedas de los sistemas de pago individuales. Históricamente, la mayoría de los gobiernos vinculaban el valor de la moneda de una nación al oro, formulando así el "patrón oro". Sin embargo, durante la Gran Depresión, este cayó cuando los países se vieron impotentes para luchar contra la recesión económica debido a la limitada cantidad de oro en las reservas. 

La política monetaria global actual permite imprimir tantos billetes y acuñar tantas monedas como se quiera sin necesidad de fijar el oro. Aun así, siempre existe el riesgo de que aumente la inflación y se devalúe la moneda nacional debido a su exceso de oferta en el mercado. Además, el número finito de monedas, como el Bitcoin, es limitado y no puede superar los 21.000.000 de unidades, lo que maximiza la inflación. 

Plataforma de comercio de Binance Coin
Plataforma de comercio de Binance Coin

La moneda Binance

Binance Coin es un token de la bolsa de criptomonedas Binance que se utiliza para pagar las comisiones de intercambio y realizar ofertas de intercambio (CEO) en el Binance Launchpad.

El tipo de cambio de Binance Coin se ve afectado por varios factores a la vez. Uno de ellos es la creciente popularidad de las criptomonedas entre una amplia gama de inversores. Además, los nuevos jugadores prefieren operar en las plataformas más estables y fiables, explicó el experto.

Sin embargo, si un inversor quiere ganar más dinero, las nuevas criptomonedas son la mejor opción de inversión. 

La red Binance Smart Chain (BSC) está ganando aceptación como alternativa a la blockchain de Ehereum. El token BNB se negocia activamente en su plataforma homónima y va ganando liquidez. El crecimiento de Binance Coin no puede calificarse de burbuja, ya que el token ha mostrado una revalorización constante durante mucho tiempo.

Ahora el mercado está empezando a desarrollar un clásico miedo a la pérdida de beneficios, con nuevos inversores que compran tokens con la esperanza de ganar dinero. Al mismo tiempo, los participantes en el mercado que ya han entrado en el activo están fijando beneficios.

Condiciones de negociación de las monedas de Binance
Condiciones de negociación de las monedas de Binance

Historia de Binance Coin (BNB)

El CEO del proyecto es Changpeng Zhao, apodado CZ. A veces se le conoce como una estrella del rock de las criptomonedas. Estudió programación en la Universidad McGill, hizo una pasantía en Japón, se encontró por primera vez con el comercio, y luego desarrolló una pasión por la tecnología financiera y los sistemas de comercio.

En 2013, el director general de BTCC, Bobby Li, sugirió a Changpeng Zhao que invirtiera el 10% de su capital en Bitcoin. Hizo caso del consejo, vendió su piso en Shanghái y compró criptomonedas. Pero pronto, el tipo de cambio del BTC se desplomó tres veces.

Zhao no vendió las monedas, sino que se interesó aún más por el campo y aceptó un trabajo como columnista de blockchain en la primera criptomoneda Blockchain.info, y en 2017 decidió crear su plataforma.

La razón para lanzar un intercambio centralizado (CEX) es simple. En 2017, todas las plataformas de intercambio de tokens existentes tenían una interfaz torpe. Los sitios web se colgaban y se estrellaban, y no había soporte técnico.

Changpeng. Zhao se dio cuenta de que podía ofrecer una mayor velocidad de transacción, una gestión sencilla, tarifas bajas y un servicio al usuario 24/7. Introdujo la opción de cambiar una criptomoneda por otra.

Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación
Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación

Fechas importantes 

Si quieres comprar Binance Coin, será útil tener en cuenta los numerosos detalles que se aplican a esta criptomoneda:

1. Del 1 al 21 de julio de 2017, se emitieron tokens de Binance Coin en la red Ethereum, y se celebró un ICO.  Como parte de la venta inicial, se distribuyeron 100 de los 200 millones de monedas a 15 céntimos/unidad. Se recaudaron unos 15 millones de dólares en ETH y BTC. Y el 35% de lo recaudado se destinó a desarrollar y mejorar la plataforma, el 50% a formar a los empleados, construir y promocionar la marca, y el 15% a la reserva de emergencia.

Y el 35% de lo recaudado se destinó a desarrollar y mejorar la plataforma, el 50% a formar a los empleados, construir y promocionar la marca, y el 15% a la reserva de emergencia.

2. El 14 de julio de 2017, se lanzó la bolsa de criptomonedas Binance.

3. De agosto a diciembre de 2017, la plataforma ha ido tomando impulso. A los 42 días del lanzamiento, se encontraba entre los 10 primeros CEX. Otros 50 días después, estaba entre los 5 primeros. Finalmente, a los 165 días del lanzamiento, la bolsa estaba en el puesto número 1, y a los 175, tenía más de 10 mil millones de dólares en volumen de fondos.

4. Octubre de 2018 - el sitio introduce el software Chainalysis KYT para ayudar a rastrear las transacciones sospechosas relacionadas con la actividad criminal.

5. Abril de 2018 - asociación con la empresa de ciberseguridad y redes de blockchain CipherTrace.

6. El 20 de julio de 2018, la bolsa pasó de una tasa de transacción fija del 0,1% a un sistema escalonado. La comisión depende del papel del inversor, el número de monedas en el balance y el volumen negociado durante 30 días. La comisión oscila entre el 0,1% y el 0,02% para un maker y entre el 0,1% y el 0,04% para un taker.

7. Marzo de 2019 - La moneda sigue siendo el token estándar ERC-20 más exitoso, mostrando una tasa de crecimiento del +40% para la semana.

8. 18-23 de abril de 2019 - Se lanzó la blockchain de BC, se inició la generación de blockchain. Se creó el token nativo de Binance Coin con un total de 200 m, con 11+m por quemar y 48 m reservados. Los primeros 5 m de BNB se han transferido a la cuenta principal del sitio, y se ha destruido un número similar de tokens ERC-20.

Se ha anunciado que después del 23 de abril de 2019, la bolsa de criptomonedas Binance ya no retirará sus tokens creados con Ethereum. Como resultado, todas esas monedas deben ir a la nueva blockchain. Se convertirán automáticamente en tokens BEP-2 cuando se introduzcan en el intercambio.

¿Cómo invertir en Binance Coin?
¿Cómo invertir en Binance Coin?

Qué es Binance Coin en términos simples

BNB es una criptomoneda necesaria para mantener el ecosistema de Binance en funcionamiento. Las monedas se generaron inicialmente en la red Ethereum, el estándar ERC-20. Luego se reemitió en la blockchain de BC. La barra es BEP-2. Las monedas actúan como un token de servicio con alta liquidez y proporcionan acceso a servicios, bienes y servicios del emisor.

Al igual que otras monedas, Binance Coin puede utilizarse para el comercio y otras transacciones. Su funcionalidad se ha ampliado desde su creación.

Con el lanzamiento de la nueva blockchain, BSC Coin se ha vuelto necesaria para las transacciones de pago: transferencias, despliegue de contratos inteligentes, dapps, Defi. En esta red, la moneda se utiliza en el formato BEP-20. En la primera cadena de BC, el token se utiliza principalmente para acceder a la funcionalidad de los intercambios (CEX + DEX), reducir las tarifas y generar ingresos pasivos.

Cómo funciona

Por lo tanto, si quieres invertir en Binance Coin, es bastante crucial saber cómo funciona BNB. 

El proyecto utiliza dos blockchains en paralelo, cada uno con una moneda BNB. Inicialmente, se puso en marcha una blockchain, BC. Funciona con el modelo de consenso BFT de Tendermint. Por lo tanto, no requiere una minería activa, que es necesaria con Proof-of-Work (PoW).

Más de ⅔ participantes honestos son suficientes para que funcione. La lista de validadores que protegen la red comprobando los bloques está estrictamente limitada.

El objetivo de esta cadena es lanzar una blockchain más rápida y con un alto rendimiento. Esencialmente, hay que resolver los principales problemas de la red Ethereum, que se utilizó inicialmente. Su velocidad es de 14 TPS.

Aunque el sistema implementado estaba optimizado para realizar transacciones ultrarrápidas, tenía una estructura interna rígida que no era adecuada para crear dapps. Como resultado, BC se convirtió en tierra para un solo mercado - Binance DEX para el comercio.

En 2020, el sector Defi comenzó a expandirse agresivamente. En ese momento, los desarrolladores de Binance Chain se dieron cuenta de que carecían de la funcionalidad necesaria. Pero añadir la capacidad de desplegar contratos inteligentes habría reducido el rendimiento de la blockchain. Así que entonces, se lanzó una segunda red en paralelo.

BSC no es una solución de nivel 2 ni una cadena externa. Es una blockchain totalmente independiente que seguirá funcionando incluso si BC deja de funcionar.

La nueva red funciona con el algoritmo Proof of Staked Authority (PoSA). Surgió mediante una combinación de Proof-of-Authority y Delegated-Proof-of-Stake. La alta velocidad de procesamiento de las transacciones se consigue con un bajo espacio entre bloques y un alto límite de gas, lo que permite incluir más transacciones en 1 estructura. 

Características:

  • Al igual que la versión BC, se trata de una red de alta velocidad.
  • El límite de gas por bloque es de 30 millones.
  • La red crece muy rápido: unos 420 GB al año.
  • El tamaño medio de los bloques es de 60 mil bytes.
  • No se generan nuevas monedas durante la creación. Además, los desarrolladores han implementado mecanismos que hacen que algunas de las monedas se destruyan. Como resultado, la oferta total disminuye regularmente.

Para convertirse en un validador de la red, hay que robar monedas. Detalles:

  • La cantidad mínima para proponerse como candidato es de 10.000 monedas. A la tasa de agosto de 2021, eso supone más de 4.780.000 dólares.
  • Los candidatos con más criptomonedas se convierten en validadores. El número total es de 21. La lista se actualiza una vez cada 24 horas.
  • Los usuarios habituales pueden delegar sus monedas en los candidatos, aumentando sus posibilidades de generar bloques y ser recompensados con comisiones.

Velocidad de las transacciones

BCS es una blockchain rápida que tarda unos 3 segundos en procesar una transacción. Se ha registrado una velocidad máxima de 236 TPS. Pero si la red se utiliza al máximo, se puede establecer un listón más alto.

Se trata de una buena velocidad en comparación con su principal competidor, Ethereum (unos 14 TPS) o Bitcoin (7-8 TPS). Pero es considerablemente inferior a la rápida red Solana, con un máximo reclamado de 50.000 TPS.

Con estas tasas, la blockchain de Binance cobra una pequeña comisión. La tarifa media es de 5,9-6 Gwei (unos 0,000000006 BNB).

Es decir, la comisión por una simple transferencia de fondos será inferior a 0,01 céntimos. Para transacciones de contratos inteligentes más complejas, es de menos de 1 dólar. En comparación, el principal rival de Ethereum tiene una tarifa media de más de 25 dólares.

Características distintivas

La criptomoneda Binance Coin se distingue de sus competidores por estas características:

  • Es un token nativo de la blockchain de BC. El estándar es BEP-2. La otra red de proyectos utiliza BSC en el formato BEP-20.
  • Es un token de servicio técnico creado inicialmente para recibir descuentos en las transacciones en la bolsa superior de Binance. Pero sus funciones se amplían constantemente. En 2021, se utiliza para canjear tarifas, descuentos, despliegue de dapps, Defi, contratos inteligentes, pago de servicios, bienes.
  • La moneda puede ser utilizada en otras redes de proyectos relacionados con blockchain (Qlink, Skycoin).
  • Se producen docenas de versiones envueltas de otros tokens. Esto hace posible el uso de diferentes monedas en las Dapps de Binance. Por ejemplo, el token LINK se utiliza para el cultivo en Smart Chain. Además, la funcionalidad de la plataforma permite el rápido lanzamiento de versiones Wrapped.
  • BSC es un entorno de desarrollo joven, pero ya famoso que está robando clientes a Ethereum. Impulsa el DEX más famoso PancakeSwap V2. Representa el 27% de todas las plataformas descentralizadas (datos de agosto de 2021).

¿Cómo empezar a invertir en Binance Coin en El Salvador? 

Si quieres comprar Binance Coin en El Salvador, debes elegir un broker y registrarte online. A través de la plataforma, podrás invertir en Binance Coin en El Salvador. El registro es un proceso rápido y sencillo. 

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

Además, puedes utilizar una cuenta demo o abrir una cuenta real de inmediato. Para ello, haz un depósito mínimo. Ahora toda la funcionalidad de la plataforma estará disponible para ti, ¡y podrás empezar a operar! 

¡Sin riesgo, no hay recompensa! ¡Diviértete operando!