Apalancamiento comercial de Bitcoin en El Salvador: comercio de margen en operaciones de Bitcoin
          

Margen de las operaciones con criptomonedas son muy populares entre los operadores. Una de las principales características del comercio de apalancamiento de Bitcoin es la capacidad de aumentar significativamente la tasa de rendimiento sin tener que aumentar la cantidad de activos depositados. El grado de riesgo es proporcional a la cantidad de beneficios, y esto no es nada nuevo, pero dadas las peculiaridades de este tipo de comercio, el nivel de riesgo puede reducirse significativamente. En este artículo trataremos de responder a las preguntas:

  • Peculiaridades del comercio de Bitcoin con apalancamiento.
  • ¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin?
  • Cómo funciona la margen de las operaciones.
Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

¿Qué es la negociación de márgenes en una bolsa de criptomonedas? 

Este tipo de comercio en las bolsas de criptomonedas difiere en que un comerciante opera no sólo con activos personales, sino también con fondos prestados de plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin contra la seguridad de su patrimonio personal. 

En otras palabras, el operador utiliza el apalancamiento cuando realiza operaciones de compraventa de divisas. El aumento del volumen del depósito debido al apalancamiento permite que aumente el volumen de las transacciones comerciales y, como resultado, también aumenta la cifra de beneficios del operador. 

"Margen" es la palabra de la que se derivó el concepto de negociación con margen, y significa margen. En este caso, el margen son los fondos personales del operador proporcionados al intermediario como garantía para el apalancamiento. 

Características del margen de las operaciones de Bitcoin 

Consideremos las peculiaridades del comercio de márgenes con el ejemplo del popular criptoactivo: el Bitcoin. El crecimiento previsto del valor de BTC es del 20%? Pero en el mismo 20% el precio puede no subir sino bajar. Como resultado, el comerciante compró 4 BTC por 400 dólares, pero sólo puede venderlos por 320 dólares. El importe de la pérdida en ese caso sería de 80 dólares. 

En cuanto el valor de los activos del operador (tanto de crédito como personales) alcanza el tamaño del préstamo, incluidos los intereses fijados por el acreedor, la bolsa cierra automáticamente todas las posiciones del jugador y devuelve sus activos al acreedor. El importe de la devolución también incluye el margen. 

Ahora que está claro lo que significa el comercio de margen en criptodivisas, es importante aprender las reglas que ayudarán a un comerciante a entender cómo el comercio de margen en Bitcoin u otra CV puede ser rentable: 

  • Las estrategias de comercio de apalancamiento de Bitcoin son esencialmente idénticas a las convencionales. Lo principal es elegir el modelo de negociación adecuado. 
  • Los operadores experimentados establecen un límite de pérdidas del 20-30%.
  • Antes de tomar un préstamo, es necesario calcular el tamaño potencial de los pagos de intereses plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento.
Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Cómo funciona la negociación de márgenes?

Ejemplo: Un operador dispone de 100 USD. Prevé que una determinada moneda virtual, por ejemplo, BTC, aumentará de valor, y ahora es el momento adecuado para comprar BTC con el fin de venderlo a un precio más alto. El comerciante acude a la bolsa y pide prestado a un determinado tipo de interés para comprar más moneda virtual y así aumentar los ingresos por su venta. 

De hecho, el apalancamiento del comerciante no lo proporciona el parqué, sino una persona que invierte en el criptoactivo y que presta dinero al comerciante dispuesto a ello en condiciones mutuamente beneficiosas. 

El prestamista recibe los intereses, y el comerciante utiliza el apalancamiento que se le proporciona para aumentar el volumen de su transacción prevista y los beneficios futuros. El tipo de interés lo determina el prestamista en función del volumen del préstamo, por lo que los tipos de interés varían de un mercado a otro para las distintas monedas virtuales. El umbral del volumen de préstamos lo determina el parqué. El llamado apalancamiento se especifica como un ratio. 

Ventajas e inconvenientes de la negociación con margen apalancado

Si quieres intentar iniciar el comercio de apalancamiento de Bitcoin en El Salvador, tienes que ser consciente de los pros y los contras. 

1. Ventajas de la negociación con margen:

  • Es un crédito, un dinero extra que puedes usar como quieras.
  • El apalancamiento permite a un operador entrar en los mercados de capital intensivo sin disponer de fondos propios suficientes.
  • Es un crédito de corretaje gratuito en forex. Una parte del depósito bloqueado por el bróker se pignora como garantía.
  • Permite evitar una parada. Si el volumen de órdenes es igual, una operación sin apalancamiento (apalancamiento 1:1) se cerrará con un stop out más rápido que una posición con apalancamiento en caso de pérdida.

A los inversores no les interesa tanto la estrategia, sino la cantidad de beneficios y la rapidez de los mismos. Por lo tanto, para una aceleración moderada de los depósitos, los operadores gestores utilizan herramientas de negociación con margen para ayudar a satisfacer las demandas de los inversores.

Operar con margin en Bitcoins
Operar con margin en Bitcoins

2. Desventajas de la negociación con margen:

  • Aumento de los riesgos. El aumento del volumen de la posición con el apalancamiento no sólo da un mayor beneficio, sino que también se arriesga a recibir una mayor cantidad de pérdidas. Ejemplo. Tu dinero es de 100 dólares y el dinero prestado es de 200 dólares. La pérdida es del 10%, lo que equivale a una pérdida de 10 dólares en su dinero y 20 dólares en el dinero prestado, respectivamente. Después de devolver los fondos prestados, su pérdida es de 30 dólares. SU PÉRDIDA ES DE 30 DÓLARES. Si no utilizas el apalancamiento, serían 10 dólares. LA PÉRDIDA HABRÍA SIDO DE 10 DÓLARES.
  • Existe el riesgo de que se produzca un stop out cuando se construye una posición con fondos apalancados. Cuanto mayor sea el volumen de la orden, menos tendrá que pasar el precio en pips para que el broker cierre automáticamente todas sus posiciones con un stop-out.
  • Un momento psicológico. La posibilidad de utilizar fondos prestados anima al operador a aumentar el volumen de operaciones a pesar de las normas de gestión del riesgo, intentando recuperarse tras una pérdida.

Según los reguladores financieros, los operadores novatos no conocen las reglas de gestión del riesgo, no saben calcular el valor del pip y utilizan el máximo apalancamiento para obtener beneficios rápidos. Cuanto mayor sea el volumen de la operación, mayor será el valor del pip y menos tardará el precio en moverse en dirección contraria para poner a cero el depósito del operador. 

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

Consejos para que los comerciantes minimicen el riesgo

El comercio de criptodivisas con apalancamiento suele pensarse después de unas cuantas operaciones exitosas. El cerebro se enciende instantáneamente y cuenta las ganancias perdidas. El deseo de multiplicar por 10 los ingresos de la transacción se impone al sentido común. Un operador abre una cuenta de margen.

Sin embargo, si el comerciante pierde el sentido de la proporción y pierde el control. Esto puede llevar a perder dinero. Para evitar que esto ocurra, es necesario seguir algunas reglas. 

  • Los comerciantes no deberían invertir todos sus ahorros en activos digitales. Es prudente asignar un pequeño porcentaje del capital disponible.
  • Estar atento a las noticias es una parte importante del comercio. El mercado de criptomonedas se actualiza regularmente con eventos importantes. Los países hacen declaraciones oficiales y aprueban leyes sobre los activos digitales. Si un gobierno importante prohíbe las transacciones de criptodivisas, siempre tiene un impacto negativo en las cotizaciones. Los académicos, las celebridades y los blogueros tienen diversos grados de interés en el Bitcoin y otras monedas. Sus declaraciones tienen un impacto en la audiencia. También recomendamos estar atentos a la inflación del país, a la situación de otros mercados y a otras noticias económicas.
  • Tomar Stop Losses. Muchas plataformas de negociación exigen el uso de stop-losses cuando se realizan operaciones con apalancamiento. Esto limita las posibles pérdidas. El comerciante determinará de antemano cuánto perderá en caso de fracaso.
  • Fijar el beneficio. Una persona no puede vigilar los gráficos las 24 horas del día. No es necesario hacerlo para cerrar posiciones rentables. Con el Take Profit se puede bloquear un determinado porcentaje del beneficio cuando las cotizaciones tocan un valor determinado.

Cómo empezar a operar con margen?

Gran parte del éxito de un operador depende de la herramienta y la estrategia de negociación adecuadas. Es igualmente importante elegir una plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento con las condiciones de crédito más favorables para el comerciante. Regístrese en la plaforma elegida. También tendrá que introducir algunos datos personales. Esto ayudará a identificarte en el futuro.

Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento
Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento

Cuenta demo 

Muchas personas que quieren probar el trading tienen miedo de perder su primer depósito y por eso no se arriesgan a empezar. Sin embargo, para empezar a operar en el mercado no es necesario arriesgar su capital y abrir una cuenta real. Los brokeres le ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta de demostración gratuita, donde puede aprender los fundamentos del mercado apostando con dinero virtual.

Cuenta real 

Una cuenta real es una cuenta de trading ordinaria que puedes abrir en la plataforma, y utilizarla para operar en el mercado de divisas y así obtener ingresos. Es fácil abrir una cuenta real. 

Regístrese en el sitio web del bróker para abrir una cuenta de divisas real. En general, el formulario de inscripción es fácil de rellenar. Deberá facilitar sus datos personales (nombre, apellidos, número de móvil, correo electrónico, etc.) para que la empresa pueda ponerse en contacto con usted en caso necesario.

Deposite fondos en su cuenta de operaciones utilizando los métodos proporcionados por su bróker. A diferencia de una cuenta demo, una cuenta real no estará disponible y activa hasta que haya realizado un depósito inicial. Este importe varía de una empresa a otra. Una vez que haya depositado fondos en su cuenta, podrá operar y obtener beneficios. 

No olvide que para comercio de margen en El Salvador tendrá que instalar un terminal de operaciones, que puede descargar desde el sitio web de su bróker. Le deseamos mucho éxito y los mayores beneficios!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder