Opciones binarias - Qué es una opción binaria - Cómo funciona - Cómo operar en el Salvador

En lo que respecta a las inversiones hay aspectos interesantes que señalar sobre las opciones binarias. Es una de las transacciones más populares del trading con un margen amplio de dividendos potenciales, que además tiene un mecanismo muy sencillo.

Una plataforma de trading ofrece la oportunidad de realizar inversiones de la misma forma en que se hace en las Bolsas Internacionales. Pero lo hace desde la intimidad del hogar, y mediante costos accesibles para diversos poderes adquisitivos.

Cada broker provee un servicio asequible que permite ganar dinero, a través de transacciones minuciosas y debidamente estudiadas. Asimismo es consiste en una medio de apostar por la economía internacional, para superar las crisis financieras locales.

En esta publicación detallaremos asuntos vitales como qué son las opciones binarias, cuál es su funcionamiento y cómo un trader puede invertir en estas desde El Salvador.

Opciones binarias en una plataforma digital
Opciones binarias en una plataforma digital

¿Qué es una opción binaria?

Una opción binaria es comparable a una apuesta. Por eso tiene algunos detractores en algunos ambientes mercantiles. Aunque sus beneficios son lo suficientemente grandes como para tener también numerosos seguidores.

Es un instrumento financiero en el que se especula sobre el valor que va a alcanzar un activo en un momento determinado. Por lo general la operación se cierra en un lapso de tiempo limitado, que por lo general es de unos minutos. Sin embargo hay períodos mayores que pueden llegar a un año.

Las opciones binarias nacieron en Estados Unidos y hoy se invierte en ellas en todo el mundo. Simplifican productos derivados con las que los traders pronostican sobre la evolución de un activo subyacente. Esta puede involucrar a un índice bursátil, a las materias primas, acciones o incluso divisas extranjeras.

Su mecanismo es realmente muy simple. Se especula sobre el rumbo que tomará un precio en un tiempo límite reducido. El resultado puede ser el siguiente:

  • Si el trader ha hecho la apuesta adecuada y el valor se comporta como lo pronosticó recibe un pago previamente acordado.
  • En cambio si su vaticinio es equivocado perderá solamente el dinero invertido en la transacción.

Con estas operaciones los resultados no dependen de la cotización de bien financiero en el momento de la compra o venta. En realidad depende del rumbo que este toma hasta el momento de su término.

Por ejemplo si el bien subyacente es una acción su ganancia seguirá siendo la misma, incluso si su valor se haya duplicado en el período en que se lleva a cabo una opción binaria.

Tipos de opciones binarias

Actualmente las opciones binarias están disponibles en las plataformas de trading, en que cada día ingresan más usuarios novatos o veteranos. Cada trader selecciona el tipo de opción que le resulte más provechosa.

Tipos de opciones binarias
Tipos de opciones binarias

Existen diversas variantes con variados niveles de recompensas. Las siguientes son algunas de las más utilizadas.

  • Alta/baja: en estas el inversor pronostica respecto al valor de un activo, como las divisas por ejemplo. Apuesta si llegará por encima de cierto precio o no, en un período prefijado de tiempo.
  • De zona o límite: el trader apuesta a que el valor de un instrumento se mantendrá dentro de un monto mínimo y uno máximo. Si su precio queda dentro de dicho rango obtiene la recompensa.
  • Renovables: en este caso el inversor tiene la oportunidad de renovar su posición a cambio de un porcentaje de sus ganancias potenciales. Esto indica que si el tiempo prefijado es de 5 minutos, que puede renovarse por 5 minutos más.
  • One Touch: o de un toque, premia al operador cuando el activo seleccionado llega hasta un nivel determinado. Son una buena apuesta si se está 100% seguro de que el activo tendrá el movimiento pronosticado.
  • Con y sin tacto: en este caso se depende de dos límites que están relacionados con diversos precios que cubren ciertas partes de los mercados financieros.
  • De límite: se opera mediante dos niveles de precios activos y tiene márgenes de ganancias proporcionales al margen experimentado.
  • De corto plazo: se trata de una apuesta en opciones de Alta/Baja pero el tiempo de prescripción es realmente muy corto reducido tales como 1, 2 o 5 minutos.
  • Opción exótica financiera: consiste en una opción para la cual el cálculo del pago es más complejo que el de una opción estándar como la europea o americana. Puede variar el método de cálculo del importe del bien subyacente o las condiciones del precio del margen de ganancias.
  • Opción binaria de activo o nada: en esta el pago se establece cuando el instrumento financiero supera un determinado umbral o el precio establecido para el ejercicio.

¿Cómo funciona una opción binaria?

El funcionamiento de estas operaciones es realmente simple. Sobre todo cuando se trata de la opción binaria efectivo o nada. Aunque para tener éxito en este tipo de inversiones es necesario tener una capacitación previa, y entender cuál es la tendencia natural de los bienes involucrados.

Funcionamiento de las opciones binarias
Funcionamiento de las opciones binarias

Algunos de los factores que explican cómo funciona son los términos relacionados con estas transacciones con call o put, que describen la tendencia alcista o bajista. El vocablo inglés call se usa al comprar opciones binarias, lo que se hace si se cree que los valores se incrementarán.

En cambio se denomina como put a la apuesta por la disminución de los valores de un activo, a lo que también se llama vender opciones binarias.

En el momento de su prescripción puede suceder lo siguiente:

  • En el caso en que la opción esté in the money (en el dinero), el precio del ejercicio es mayor que el valor del bien para una venta o menor que la opción de compra, el trader es recompensado con la suma previamente definida en el momento de su suscripción.
  • Cuando la opción es out the money (fuera del dinero), si el valor de ejercicio está por debajo de ese precio asignado al bien subyacente respecto de una opción de venta o más alto que una opción de compra, el corredor de opciones binarias gana la apuesta. El inversor pierde el dinero invertido.
  • Cuando el valor del bien subyacente no aumenta ni disminuye hasta el momento del vencimiento, nadie gana. Entonces el monto regresa sin cambios al inversionista.

Criterios simples respecto a las opciones binarias

Recapitulemos las ideas más importantes sobre este tipo de inversiones, a continuación.

¿Cómo son las opciones binarias?

Sólo dos cosas pueden suceder con estas operaciones, un simple Sí o No opciones binarias. Se puede estar en lo cierto o no sobre una predicción. Es un comercio en el que se apuesta al todo o nada, sin términos medios.

Para participar los traders elijen un activo y pronostican si su valor va subir o bajar en un lapso establecido de tiempo. De este modo selecciona el monto a elegir y el período de tiempo en que operará y a continuación se ejecuta la operación.

¿Qué bienes se utilizan?

Existen varias opciones para operar con estas inversiones. Se puede seleccionar divisas extranjeras o Forex, materias primas, acciones e índices, entre otros.

Esto significa que se puede pronosticar el comportamiento del valor de la plata o del oro, el posible crecimiento de las acciones en Facebook, o las cotizaciones del euro. Son transacciones que pueden hacerse dese una plataforma de trading.

Activos populares utilizados en las opciones binarias
Activos populares utilizados en las opciones binarias

Un corredor de opciones binarias procura una forma asequible de invertir en opciones binarias, junto con diversas transacciones comerciales. Además completa su atención al cliente con servicios exclusivos para mejorar la experiencia de cada trader.

¿Cuánto dura una operación de trading?

En lo que respecta a las opciones binarias, es importante tener presente que todas las operaciones tienen plazos establecidos y muy estrictos. Pueden durar desde 1 minuto a 1 año. Es necesario establecer que lapso de tiempo es el más conveniente para cada transacción.

Para evitar el mantener el dinero atascado en el mercado de opciones binarias es lo más óptimo es establecer períodos de a lo sumo 5 minutos. Si lo que se desea es incrementar la oportunidad de ampliar los márgenes de ganancias es posible optar por períodos más largos.

¿Cómo se opera con las opciones binarias?

A estas actividades comerciales también se las conoce como opciones digitales. Tienen cierto tiempo en las bolsas de valores internacionales. Pero ahora es un trader puede ingresar fácilmente en una plataforma de negociación de opciones binarias y lograr dividendos a través de sus características. Es uno de los muchos servicios disponibles en Internet.

Algo que es importante es no usar dinero del que dependan las necesidades diarias. O dicho de otra forma, nunca invertir el dinero que no se pueda arriesgar.

¿Cómo comenzar a operar con opciones binarias en el Salvador?

El comercio de opciones binarias ha incursionado en todo el mundo. Por lo tanto desde El Salvador es posible acceder al servicio de los mejores brokers internacionales. Es una revolución en los negocios disponible para todo tipo de personas.

¿Cómo operar en El Salvador?
¿Cómo operar en El Salvador?

Tienen un gran éxito ya que son fáciles de operar desde diversos equipos personales y dispositivos, y no requieren de una excesiva cantidad de dinero para participar. La mayoría ofrece un margen mínimo de 10 dólares.

Además disponen de aplicaciones para dispositivos móviles o para ordenadores personales, que son intuitivas y muy fáciles de usar. Realmente facilitan las operaciones de todo tipo. Sumado a esto tienen herramientas de información y capacitación que informan, habilitan y ayudan en el aprendizaje del trading.

Para comenzar sólo hay que crear un perfil, lo que es una tarea común en la actualidad. No se diferencia mucho del proceso de registro de cualquier otro servicio online.

Abrir una cuenta demo para el comercio de opciones binarias

Todo inicia al elegir la opción “Registrarse” o “Crear Perfil”. Algunos servicios separan la cuenta de práctica del perfil definitivo. Pero mayormente ambas son la misma cosa. Esto quiere decir que el estatus inicial es el de una cuenta demo.

Se destacan por proveer un monto de dinero virtual, o simbólico. Este aparece en la plataforma junto con las cotizaciones de las acciones y diversas operaciones, que transcurren en tiempo real.

De esta forma permite hacer inversiones y diversas operaciones, cuyo resultado positivo o negativo es solamente figurado. Es decir que no se gana o pierde dinero de verdad. Solamente sirve para entender cómo se llevan a cabo estas transacciones.

Creación de un perfil demo
Creación de un perfil demo

Practicar el trading en una cuenta demo

A pesar de que las opciones binarias son no revisten complejidad no deben tomarse a la ligera. Antes de operar con estas es necesario investigar, informarse y entender todos los detalles relacionados con su funcionamiento.

La práctica con una cuenta demo es fundamental para completar al menos una capacitación básica. A medida que se adquiere una mayor comprensión de las inversiones, es posible ponerla en práctica con el dinero ficticio de este perfil.

Sumado a esto ofrece la forma más práctica de comprender como funciona ese servicio de trading, las ventajas que tiene y cómo sacarle el mayor provecho a cada transacción.

En las inversiones nada se hace por instinto. Los traders más exitosos alcanzan grandes dividendos, conociendo la tendencia de los activos y realizando operaciones basadas en el sentido común.

Una práctica con una cuenta de práctica o demo es fundamental para lograr el mejor resultado posible. Todo principiante debe utilizar sus beneficios para afianzar sus conocimientos y obtener excelentes márgenes de ganancias.

Practicar el trading en una cuenta demo
Practicar el trading en una cuenta demo

Abrir una cuenta real para el comercio de opciones binarias

Un perfil real para realizar inversiones online es sencillo. Sólo es necesario depositar dinero en el perfil demo. A partir del momento en que este tenga fondos reales será posible realizar transacciones verdaderas.

Se debe elegir la función “Depósito” o “Ingresar Dinero” para acceder a los medios de pago aceptados en la plataforma. Afortunadamente son muy variados y asequibles, ya que incluyen medios como tarjetas de crédito o débito de validez internacional, como Visa o Mastercard.

También se puede acceder a servicios de pago como Skrill, Bitcoin, Pago Fácil, Neteller, Adv Cash, WebMoney WMZ o Perfect Money.

Medios de pago para ingresar fondos
Medios de pago para ingresar fondos

Lo que sigue es indicar el monto y la divisa en la que se enviará que debe ser la autorizada por la plataforma. Por lo general se trata de las monedas de las economías más fuertes del mundo como dólares americanos, euros o libras esterlinas. Y finalmente se debe autorizar el pago.

Reponer el depósito para negociar opciones binarias

Para incrementar o reponer el monto de dinero, se debe proceder de la misma forma que al ingresar dinero la primera vez. Tan sólo hay que elegir el medio de pago, indicar el monto y confirmar la operación. Es realmente sencillo.