El mejor software de opciones binarias en El Salvador - Software de opciones binarias que funciona

El tema de la inversión adquiere cada año más relevancia en todo el mundo. Mientras que antes sólo los actores destacados del mercado, como las empresas internacionales, los holdings y las instituciones bancarias, se planteaban una inversión para aumentar el capital, y los ciudadanos de a pie no tenían acceso a la bolsa, la situación ha cambiado significativamente. La plataforma de inversión se ha vuelto virtual, el comercio en línea está ahora al alcance de cualquiera que tenga acceso a Internet, un ordenador portátil y una cantidad inicial mínima para activar una cuenta de unos pocos dólares y, por supuesto, un deseo irresistible de comprender todos los entresijos de la inversión.

En lo que respecta a los instrumentos financieros, el comercio de opciones binarias está muy extendido. Los operadores se sienten atraídos por la relativa sencillez de los contratos binarios desde el punto de vista técnico, la corta duración de las transacciones y los buenos beneficios (algunas plataformas prometen hasta el 90% de los beneficios de la cantidad inicial invertida).

Es esencial en qué plataforma se trabaja. Las empresas de corretaje mejoran constantemente su software de comercio, ofreciendo cada vez más funciones, características y facilidades.

Hoy veremos a qué cualidades de la plataforma debes prestar atención para elegir el mejor software de opciones binarias en El Salvador.

Software de opciones binarias que funciona
Software de opciones binarias que funciona

Comercio binario: el valor del análisis

El comercio binario es diferente al comercio de otros tipos de activos. Aquí sólo son posibles dos opciones: o el operador recibe el porcentaje de beneficio prometido por el corredor o pierde la cantidad invertida. La tarea principal del operador es predecir la dirección potencial del movimiento del precio del activo y abrir una transacción correspondiente basada en dicha predicción:

  • Una opción "Call" cuando se espera que el precio de un activo suba;
  • Una opción "Put" cuando se espera que el precio del activo baje.

Una opción de compra da al operador el derecho (pero no la obligación) de comprar el activo en una fecha determinada a un precio acordado. Una opción de venta proporciona al operador el derecho (pero no la obligación) de vender el activo a un precio predeterminado en un momento determinado.

Binary options trading
Binary options trading

Muchos operadores principiantes confunden el comercio binario con la ruleta, ya que ven cierta similitud en el principio de comercio en el que hay que apostar por la subida o la bajada del precio. La única diferencia es que el comercio binario no es un juego de azar sino un método de inversión, por lo que las acciones al azar son inaceptables. 

Muchos factores internos y externos afectan al movimiento del precio de un activo, como el negocio de una empresa, su política interna (en el caso de las acciones como activo subyacente), los acontecimientos políticos y la situación general del mercado. Por lo tanto, la previsión del precio es una ciencia basada en el análisis cuidadoso del mercado, la identificación de las tendencias actuales y la realización de las previsiones más precisas. 

¿Por qué es importante elegir una plataforma de negociación de opciones binarias de calidad?

Porque gracias a las herramientas analíticas que las plataformas de negociación fiables proporcionan a los operadores, es posible realizar un análisis cualitativo del mercado. 

En el comercio de opciones binarias, los métodos más utilizados son el análisis técnico. 

El análisis técnico de las opciones binarias también se denomina análisis gráfico, ya que los precios se pronostican en función de los precios pasados. Se utilizan gráficos y el historial de precios del activo. Además, el análisis técnico indica en qué dirección va el precio, si está subiendo o bajando. Este tipo de gráfico determina la tendencia actual: al alza o a la baja. Muchas herramientas diferentes, como indicadores o patrones gráficos únicos, determinan si una tendencia es alcista o bajista. Los operadores más exitosos siempre se basan en el comercio de tendencias. Encontrar la dirección es en lo que se basan la mayoría de las estrategias de opciones binarias, por lo que es difícil sobreestimar su importancia.

El mejor software de comercio binario está equipado con muchos indicadores diferentes para el análisis técnico. Los indicadores son fáciles de usar; todo lo que tiene que hacer es elegir la pestaña "Indicadores" en la barra de herramientas de la plataforma, activarla y elegir el indicador requerido de la lista abierta. Por ejemplo, la curva del indicador aparecerá en el gráfico de precios, lo que resulta útil para el análisis. Además, la plataforma permite utilizar varios indicadores al mismo tiempo.

Asimismo, las buenas plataformas están equipadas con herramientas gráficas, con la ayuda de las cuales se pueden construir elementos de análisis técnico, como tendencias y líneas de soporte y resistencia.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

Los métodos de análisis fundamental se utilizan con mucha menos frecuencia en el comercio binario. El análisis fundamental se basa en datos estadísticos, cifras e informes reales. Los fenómenos naturales significativos, los cambios en la dirección política del país, las huelgas y las catástrofes afectan a las previsiones a largo plazo del mercado. Por el contrario, los cambios mensuales continuos pero no muy significativos ayudan a los inversores en las previsiones a corto plazo.

Este tipo de acontecimientos se producen con regularidad en todo el mundo, por lo que si se mantiene el dedo en el pulso, siempre se puede encontrar el momento de realizar una inversión rentable.

Cuando hay noticias terribles, los precios bajan; cuando hay buenas noticias, los precios suben. Por ello, una de las estrategias de trading más populares se basa en el análisis fundamental, y se denomina trading de noticias. 

La mejor aplicación para opciones binarias tiene una sección de noticias, así como un calendario económico. 

El calendario económico es la herramienta principal para el análisis fundamental del mercado. En la página del calendario, puede elegir el periodo para mostrar los próximos eventos: hoy, mañana, esta semana o especificar su periodo; además, la lista resultante puede filtrarse por moneda e importancia de las noticias. Tiene sentido prestar atención a las noticias de importancia media y alta, ya que influyen en gran medida en la cotización del mercado. Cada evento contiene una descripción detallada de la noticia, incluyendo su impacto en el precio del activo.

Utilice las noticias de la plataforma para el análisis fundamental
Utilice las noticias de la plataforma para el análisis fundamental

La disponibilidad de herramientas de análisis adecuadas es la principal característica del mejor software de opciones binarias. 

Pero también hay otras características esenciales, de las que hablaremos a continuación.

Plataforma de negociación: facilidad de uso

Los corredores de bolsa están mejorando constantemente su software de comercio en línea, por lo que hoy en día, tenemos una buena selección de plataformas con una rica funcionalidad, menús mejorados y opciones de personalización. 

Ahora puede realizar los siguientes ajustes personales para la plataforma:

  • Cambie el tema del diseño de la sala de operaciones, la paleta de colores y el tipo de visualización de los gráficos (de líneas, de velas, de barras o Heikin-Ashi);
  • Elegir el número de gráficos que se muestran en la pantalla. Las plataformas de negociación de calidad le permiten abrir varias ventanas de trabajo al mismo tiempo, cambiando su tamaño y ubicación con un simple arrastrar y soltar;
  • Cree diferentes alertas sobre los cambios en el precio de los activos, la apertura o el cierre de una posición y las noticias del mercado; elija el método de alerta, como una notificación en el fondo de la pantalla, una notificación push en una aplicación de negociación o una notificación por correo electrónico. También puede solicitar una llamada personal del gestor;
  • Configurar comandos para atajos de teclado específicos: esto acelerará significativamente su trabajo con el teclado;
  • Bloquear alguna información personal para que no sea vista por el público o elegir el modo "incógnito". En este caso, el programa generará automáticamente un seudónimo que se mostrará a otros ofertantes en el chat.

Estos ajustes, aparentemente insignificantes, mejoran significativamente la calidad del operador, haciendo que el proceso de negociación sea lo más conveniente y cómodo posible. 

Además, el mejor software de opciones binarias tiene menús fáciles de usar, gráficos de calidad y una interfaz intuitiva.

Ajustes de la plataforma para facilitar el funcionamiento
Ajustes de la plataforma para facilitar el funcionamiento

Registro y apertura de cuentas. Sección de formación 

Las aplicaciones de trading de calidad combinan la multifuncionalidad y las sofisticadas herramientas de trading con un uso bastante sencillo. Incluso si no tiene experiencia con la plataforma de negociación, puede registrarse, abrir una cuenta y empezar a operar sin problemas.

Para registrarse en la plataforma, debe:

  • Visite el sitio web oficial del corredor;
  • Busque y active el botón "registro";
  • Rellene el formulario de registro con su nombre de usuario y correo electrónico;
  • Marque la casilla que indica que ha aceptado los términos y condiciones del sitio y la prueba de edad;
  • Confirmar el registro haciendo clic en un enlace automático enviado por el sistema al correo electrónico especificado.

A continuación, tendrá acceso a una cuenta de demostración y a toda la información sobre la plataforma.

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

La cuenta demo es otra característica del mejor software de opciones binarias. Se trata de una versión de prueba de una cuenta de trading real, con la que tiene la oportunidad de practicar el trading en la etapa inicial. 

Además, el software de comercio de calidad contiene una sección de tutoriales con videos sobre el comercio. Combinando las lecciones en vídeo con la práctica en una cuenta de demostración, podrá adentrarse más rápidamente en la esencia del comercio binario.

Combine las lecciones en vídeo con la práctica en una cuenta de demostración
Combine las lecciones en vídeo con la práctica en una cuenta de demostración

Es importante recordar que el comercio en una cuenta de demostración no le traerá ningún beneficio real, porque en este caso, usted está operando con fondos ficticios del sistema.

Para empezar a operar de verdad y obtener beneficios reales, tienes que:

  • Verifique su perfil. Para ello, tendrá que hacer una copia escaneada de un documento que confirme su identidad y rellenar todos los datos de su perfil, que el sistema le pide. Sigue el sistema y la verificación será fácil;
  • Deposita en una cuenta real una cantidad no inferior al límite establecido en la plataforma. Suele ser una pequeña cantidad de unos pocos dólares, por lo que cualquier persona que desee invertir puede iniciar esta actividad incluso sin disponer de un capital importante.
¿Cómo abrir una cuenta de prácticas o real?
¿Cómo abrir una cuenta de prácticas o real?

Cómodas opciones de depósito y retirada de fondos 

Las plataformas de negociación de calidad cooperan con sistemas de pago de buena reputación, lo que garantiza la fiabilidad de las transacciones y la rápida ejecución de las órdenes de pago.

Al registrarse en la plataforma se genera automáticamente una cuenta real; lo único que hay que hacer para activarla es realizar un depósito. 

Cada plataforma establece sus límites mínimos de depósito y retirada. Cuando elija una plataforma de negociación, asegúrese de prestar atención a estos límites y elija en función de su capacidad financiera.

Para hacer un depósito, active la opción "depósito", seleccione la opción de hacer un depósito. El sistema le ofrecerá varias opciones para depositar fondos, las más populares son el depósito con una tarjeta de pago bancaria o a través de sistemas de pago por Internet.

Elija la variante más conveniente de la recarga, rellene el importe de la recarga, teniendo en cuenta el tamaño de la cantidad mínima de recarga permitida. Si ha elegido la opción de recarga con tarjeta, especifique además el número de tarjeta, la fecha de caducidad, el nombre del titular y el código de seguridad CVV, que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Por último, confirme la transacción en su cuenta en la aplicación bancaria que esté utilizando o en su cuenta del sistema de pago.

Los fondos se acreditan en su cuenta en la plataforma al instante.

Para retirar fondos de la plataforma, seleccione el mismo método que utilizó para depositarlos en su cuenta. 

Financie su cuenta real
Financie su cuenta real

Otras características del software de comercio de calidad 

Una plataforma de negociación de última generación es su bolsa virtual y su corredor personal al mismo tiempo. 

Además de la facilidad de uso, la comodidad y las excelentes herramientas para el análisis y el comercio, el mejor software de opciones binarias proporciona acceso a muchos activos.

En el comercio binario, los activos subyacentes más populares son las divisas y las acciones. El mercado de divisas, muy volátil, atrae sobre todo a los operadores de un día, ya que les ofrece una excelente oportunidad de obtener un buen beneficio en un periodo relativamente corto. Por otro lado, el mercado de valores es más fácil de analizar, por lo que las opciones sobre acciones también son populares entre los operadores.

El mejor software de opciones binarias proporciona acceso a muchos activos
El mejor software de opciones binarias proporciona acceso a muchos activos

Las plataformas de negociación avanzadas tienen una versión para móviles y otra para tabletas, que son totalmente idénticas a las versiones de escritorio. 

La plataforma cuenta con un sistema de respuesta las 24 horas del día para resolver cualquier problema técnico que pueda surgir. Además, el chat de asistencia técnica está disponible en varios idiomas: elija el idioma que desee y un asesor le responderá en pocos minutos.

Cuando usted elige el mejor software de opciones binarias en El Salvador, prefiere la comodidad, la seguridad y la fiabilidad. Así que abra una cuenta hoy mismo y compruebe por sí mismo todos los beneficios del comercio de calidad. ¡Haga que su inversión sea un éxito!